Las 23 cosas más horribles que han hecho los turistas en los últimos años

| Traducido por: 
2 turistas se enfrentan hasta a 10 años de prisión en Tailandia por pintar un grafiti en una pared de ladrillos del siglo XIII.
2 turistas se enfrentan hasta a 10 años de prisión en Tailandia por pintar un grafiti en una pared de ladrillos del siglo XIII.Chiang Mai News via AP
  • Los turistas suelen tener mala fama en los países que visitan.
  • Sin embargo, hay algunos viajeros que hacen tales gamberradas que llegan a los titulares internacionales.
  • Por ejemplo, un turista irlandés en Italia se enfrenta a una pena de cárcel por mancillar el Coliseo Romano y varios adolescentes pintaron grafitis en varias obras de arte en uno de los museos más famosos de Berlín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Visita Business Insider España para más historias.

Los turistas tienden a tener fama de desagradables e intrusivos, pero algunos se comportan tan mal que llegan a los titulares internacionales.

Desde provocar daños de cientos de miles de euros en obras de arte mientras se hacen un selfie, hasta causar retrasos en los vuelos al arrojar monedas al motor de un avión, Business Insiderrepasa las mayores atrocidades cometidas por los viajeros en los últimos años.

Así planta cara la industria del turismo en España al coronavirus

Sigue leyendo para conocer las peores historias de turistas de los últimos tiempos.

Madeline Diamond contribuyó a una versión anterior de este artículo.

Varios adolescentes fueron sorprendidos pintando grafitis en una obra de arte en las afueras de la Isla de los Museos de Berlín

Hay mancha en el sarcófago del profeta Ahmose dentro de la corte egipcia del Neue Museum después de untarlo con un líquido en Berlín, Alemania.
Hay mancha en el sarcófago del profeta Ahmose dentro de la corte egipcia del Neue Museum después de untarlo con un líquido en Berlín, Alemania.Markus Schreiber/AP

La Isla de los Museos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las atracciones turísticas más populares de Berlín. También ha sido escenario de varios actos de vandalismo recientemente, incluido un grupo de adolescentes que pintaron un grafiti en una obra de arte en octubre, según informó ABC News.

Los vándalos rociaron "un enorme cuenco de granito frente al Museo Altes". 2 de los sospechosos fueron detenidos en el lugar.

A principios de mes, más de 60 obras de arte dentro de la Isla de los Museos fueron "manchadas con un líquido aceitoso" en un incidente no relacionado, según USA Today.

Unos turistas mataron a una cría de delfín en España mientras intentaban hacerse fotos con el animal

Turistas tocando el delfín.
Turistas tocando el delfín.Equinac/Facebook

Varios turistas en una playa en el sur de España fueron responsables de la muerte de una cría de delfín en agosto de 2017.

Los equipos de rescate llegaron al lugar unos 15 minutos después de que se avistara por primera vez al delfín, pero ya era demasiado tarde, según Travel + Leisure.

Se vio a los turistas bloqueando el orificio del delfín en las fotos, lo que podría haber contribuido a su muerte. Equinac, una organización de rescate de animales, publicó en Facebook información sobre el incidente, diciendo que amontonarse alrededor de los animales causa conmoción e insuficiencia respiratoria.

Un turista irlandés grabó sus iniciales en una pared del Coliseo Romano

Vista general del monumento del Coliseo en Roma, Italia, el 10 de junio de 2020.
Vista general del monumento del Coliseo en Roma, Italia, el 10 de junio de 2020.Lorenzo Di Cola/NurPhoto via Getty Images

Business Insider publicó que un hombre de 32 años de Irlanda fue capturado en septiembre usando una punta de metal para grabar sus iniciales en el Coliseo, una estructura construida hace 2.000 años que se considera una de las 7 maravillas del mundo.

Según CNN, la ley italiana dicta que dañar un monumento histórico o artístico es un delito que podría conllevar hasta un año de prisión o una multa mínima de 2.065 €.

 

2 visitantes del Parque Estatal Starved Rock en Illinois dibujaron presuntamente sus iniciales en la formación de una tormenta de arena de más de 400 millones de años que es además un lugar sagrado para los nativos americanos

La pareja investigada.
La pareja investigada.Twitter

Durante el fin de semana del Día del Trabajo en 2019, 2 visitantes del Parque Estatal Starved Rock supuestamente destrozaron una formación de tormenta de arena que tiene más de 400 millones de años, y que también se ha utilizado como un lugar de encuentro sagrado para los nativos americanos durante 8.000 años conocido como Council Overhang, según publicó Newsweek.

Tal y como informó una publicación de Facebook del parque que se eliminó, otro turista encontró una foto de los presuntos culpables en Instagram con el grafiti detrás de ellos. NBC Chicago informó de que la pareja había sido identificada, pero no habían podido ponerse en contacto con ellos.

2 turistas franceses se enfrentaron a una pena de cárcel después de intentar llevarse a casa 40 kg de arena de la isla italiana de Cerdeña

Una playa en Cerdeña.
Una playa en Cerdeña.AP/Frank Augstein

Si bien la arena no parece ser el souvenir más popular, según el científico ambiental Pierluigi Cocco, los turistas que se llevan arena a casa suponen una de las 2 mayores amenazas para las playas de Cerdeña: la otra es la erosión.

2 turistas franceses llenaron 14 botellas de plástico con arena de Chia, una playa en la costa sur de Cerdeña. La BBC publicó que ambos fueron detenidos mientras intentaban coger un ferry de regreso a Francia.

Según un diario italiano, fueron acusados de "robo con agravante" que puede conllevar una pena de entre uno y 6 años de cárcel. El robo de arena es ilegal desde 2017, aunque la pareja afirma que no lo sabían, según CBS News.

Según varias publicaciones, un turista estadounidense fue hospitalizado después de caer de una estatua en Italia durante una noche bebiendo con amigos

La estatua del General Alfonso Ferrero della Marmora en Turín, Italia.
La estatua del General Alfonso Ferrero della Marmora en Turín, Italia.Olena Kosynska/Shutterstock

Un estadounidense de 23 años fue trasladado de urgencia al hospital de Turín, Italia.

La Repubblica publicó que alrededor de la 1 a.m., después de pasar la noche bebiendo en una cervecería, un grupo de turistas se detuvo en la Piazza Bodoni, donde uno de ellos se subió a la estatua del caballo, supuestamente para hacerse un selfie.

Tal y como informó Torino Today, hubo que someterlo a una cirugía cerebral por la tarde por lesiones que podrían haber resultado mortales.

 

Un hombre estadounidense que visitaba el antiguo campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau en Polonia fue acusado de intentar robar una parte de las históricas vías del tren

Las vías del tren en Auschwitz.
Las vías del tren en Auschwitz.Czarek Sokolowski/AP Images

El 31 de marzo de 2019, un visitante estadounidense en Auschwitz, uno de los campos de exterminio más conocidos de la Segunda Guerra Mundial, supuestamente intentó robar un trozo de las vías metálicas del tren que conducían al campo. Gran parte de las 1.100.000 personas que murieron dentro de sus puertas fueron transportadas a los campos en tren.

AP publicó que el turista fue acusado de "intento de robo de un artículo de importancia cultural", lo que puede acarrear 10 años de prisión.

Un tribunal indonesio condenó a una turista británica a 6 meses de prisión por abofetear a un funcionario de inmigración en 2018

La turista británica Auj-e Taqaddas fue grabada abofeteando a un oficial de inmigración indonesio después de perder su vuelo en julio de 2018.
La turista británica Auj-e Taqaddas fue grabada abofeteando a un oficial de inmigración indonesio después de perder su vuelo en julio de 2018.Sky News

La turista británica Auj-e Taqaddas fue condenada 6 seis meses en una prisión indonesia por abofetear a un funcionario de inmigración después de perder su vuelo, en julio de 2018. El incidente incluso se grabó y se volvió semi-viral.

Taqaddas fue grabada abofeteando al oficial en la cara en el Aeropuerto Internacional I Gusti Ngurah Rai en Bali, Indonesia. Estaba enfadada porque había perdido su vuelo a Singapur después de tener que pagar a las autoridades indonesias una multa por quedarse más de 160 días con su visa, tal y como publicó The Jakarta Post.

Taqaddas no compareció ante el tribunal 2 veces antes de que las autoridades finalmente la encontraran en un centro comercial. Posteriormente fue sentenciada a 6 meses de cárcel por agredir al oficial.

 

A una familia que viajaba por Nueva Zelanda se le revocaron las visas después de causar estragos en todo el país, que incluyeron amenazas a turistas, robo y destrozo de una habitación de motel

Takapuna Beach, Nueva Zelanda.
Takapuna Beach, Nueva Zelanda.Tim Clayton/ Getty

Una familia británica de 12 personas estuvo aterrorizando a la gente de Nueva Zelanda durante un mes mientras viajaba por todo el país. Para empezar, una cámara captó a 2 niños de la familia robando un árbol de Navidad mientras compraban en una tienda. Al parecer, la familia también se negó a pagar las comidas en varios restaurantes, alegando que había errores en sus pedidos y bebidas. Se dice que el comportamiento continuó en su motel, ya que el personal acusó a la familia de arrojar colillas de cigarrillos, latas de cerveza e incluso espaguetis al suelo. Los empleados afirmaron que la habitación "olía a caca de niños" y que tardaron horas en limpiarla.

Sin embargo, la cosa no termina ahí. En Takapuna Beach, la familia fue acusada de tirar basura, arrojar cerveza, toallitas húmedas para bebés y patatas fritas en la playa. Cuando un vecino se encaró con ellos, presuntamente lo amenazaron con violencia.

Después de otro incidente rebelde en un Burger King, el gobierno de Nueva Zelanda revocó las visas de la familia, lo que obligó a los 12 miembros a abandonar el país en 28 días.

Un visitante de 18 años del Museo de Arte de Denver fue arrestado después de destrozar varias piezas de arte

Una de las obras de arte destruidas.
Una de las obras de arte destruidas.Denver Art Museum

En diciembre de 2018, las autoridades de Denver arrestaron a un joven de 18 años llamado Jake Siebenlist después de alborotar y destruir presuntamente 10 obras de arte. Según los funcionarios, "no estaba en un estado mental que fuera razonable". Algunas de las obras de arte destruidas se remontan al siglo II.

El incidente fue captado por las imágenes de vigilancia y entregado a la policía, y los funcionarios señalaron que "no tenía precedentes" en el museo.

"Cada objeto para nosotros tiene un valor cultural que es enorme. Nuestros conservadores son brillantes y estoy muy seguro de que podrán conservar y restaurar, con suerte, la mayoría de los objetos", dijo a AP News el director del museo, Christoph Heinrich.

Las autoridades egipcias están investigando una foto que parece mostrar a una pareja danesa practicando sexo en la cima de la Gran Pirámide de Giza

Las pirámides.
Las pirámides.Shutterstock / Waj

Las autoridades egipcias están llevando a cabo una investigación a raíz de que Andreas Hvid, un fotógrafo danés, publicara una foto NSFW de sí mismo en la que parece que escaló la Gran Pirámide de Giza con una mujer, se desnudó y posó como si estuvieran teniendo relaciones sexuales.

La foto ha sido eliminada, pero se ha vuelto a compartir en las redes sociales, y el video de la pareja supuestamente escalando todavía está publicado.

Escalar las pirámides es ilegal y Egipto es un país musulmán estrictamente conservador. Las autoridades egipcias están determinando si la foto y el vídeo son auténticos o no. Hvid, por su parte, niega haber tenido relaciones sexuales en la cima del monumento, pero admite haberlo escalado.

 

Varios turistas derribaron toda una pared de arte de Francisco Goya y Salvador Dalí en un museo de arte ruso mientras intentaban hacerse un selfie

Las pinturas están debajo de esta pared.
Las pinturas están debajo de esta pared.YouTube/ODN

El 27 de octubre de 2018, un grupo de mujeres en la Avenida Principal del Centro Internacional de Arte en Ekaterimburgo, Rusia, intentó hacerse una fotografía con las obras de los famosos artistas Francisco Goya y Salvador Dalí, derribando una pared entera en el intento.

Según TASS, una agencia de noticias rusa, "la obra de Goya tenía el marco y el cristal rotos. En lo que respecta a la obra de Dalí, además del marco roto y el cristal protector, también sufrió daños en la propia imagen". Todo fue grabado por la cámara de seguridad. 

"El departamento de policía de Ekaterimburgo se niega a abrir un caso penal contra las mujeres", informó CNN.

2 turistas evitaron por poco una pena de hasta 10 años en una prisión tailandesa por grafitear una pared de ladrillos del siglo XIII

Brittney Schneider y Lee Furlong frente a Tha Pae Gate.
Brittney Schneider y Lee Furlong frente a Tha Pae Gate.Chiang Mai News via AP

Los viajeros Brittney Schneider, de Canadá, y Lee Furlong, del Reino Unido, encontraron una lata de pintura en aerosol en una carretera al norte de Bangkok. Los dos estaban ebrios y decidieron destrozar la pared más cercana, que resultó ser la Puerta Tha Pae, una atracción turística popular que data del siglo XIII.

Ambos fueron encontrados una semana después debido a las imágenes de vigilancia y fueron llevados inmediatamente a la cárcel. Su fianza, que pagaron sus familias, se fijó en 5.100 euros aproximadamente. 

Finalmente, ambos pudieron regresar con sus familias evitando una condena en prisión.

Un grupo de adolescentes empujó una piedra de un peñasco en Brimham Rocks en North Yorkshire, Inglaterra, causando daños irreparables a un monumento que tiene millones de años

Una roca como la que se ve arriba fue empujada por un peñasco en Brimham Rocks.
Una roca como la que se ve arriba fue empujada por un peñasco en Brimham Rocks.Flickr/Barney Moss

Según la policía de North Yorkshire, se vio a un grupo de 5 jóvenes empujando una piedra de un peñasco en Brimham Rocks, un sitio del National Trust en North Yorkshire, Inglaterra, que data de hace millones de años. La formación rocosa ha sido moldeada durante siglos de viento, lluvia y hielo.

"El incidente no sólo causó daños considerables tanto en la roca como en la pared del risco, sino que los responsables también se pusieron en peligro y crearon un peligro para otros visitantes de Brimham Rocks", afirmó la policía.

Un turista dañó un artefacto de museo de 800 años solo para poder hacerle una foto a su hijo

El artefacto antes y después del daño.
El artefacto antes y después del daño.Courtesy of Southend-on-Sea Borough

Una familia en el Reino Unido ignoró las normas de un museo (y del sentido común) cuando colocaron a su bebé dentro de un artefacto antiguo para una sesión fotográfica.

La familia colocó al niño dentro de un ataúd de piedra arenisca de 800 años de antigüedad, lo que hizo que se cayera de su soporte.

Si bien el incidente solo causó daños por valor de 110 euros, el desprecio por la preservación histórica por una foto no tiene precio.

Una mujer abofeteó a un agente de la puerta de la aerolínea después de que le dijeron que el check-in para su vuelo había cerrado

No es culpa del agente de la puerta que llegues tarde.
No es culpa del agente de la puerta que llegues tarde.ileela/Shutterstock

Viajar puede ser frustrante, pero no hay excusa para ponerse violento con el personal de una aerolínea. Sin embargo, una pasajera en un vuelo de AirFrance que volaba desde Wuhan, China, a París fue capturada en junio de 2017 por una cámara de seguridad golpeando a un agente de la puerta de embarque después de enterarse de que se había perdido el check-in de su vuelo.

La pasajera le dijo al personal de la aerolínea que tenía una conferencia importante a la que asistir, según el South China Morning Post. Posteriormente fue arrestada e incluida en la lista negra de futuros vuelos de AirFrance.

Una mujer destrozó una obra de arte valorada en 680.000 euros mientras se hacía una foto e hizo que la exposición se cerrara durante 3 días

El arte de Yayoi Kusama en exhibición en Roma.
El arte de Yayoi Kusama en exhibición en Roma.AP Photo/Domenico Stinellis

La alucinante exposición del artista Yayoi Kusama, Infinity Mirrors, es sin duda digna de una fotografía. Sin embargo, una turista en Washington, DC, fue demasiado lejos para hacerse la foto y dañó severamente una obra de arte en la exhibición.

La exhibición en el Museo Hirshhorn se cerró durante 3 días después de haber roto una calabaza de vidrio, causando daños por un valor estimado de 680.000 euros, según The New York Times.

Una turista le tiró un guante a un miembro de la Guardia de la Reina en Londres solo para meterse con él

Turistas y miembro de la Guardia de la Reina.
Turistas y miembro de la Guardia de la Reina.Charles C / YouTube

Los miembros de la Guardia de la Reina son conocidos por su postura estoica. Sin embargo una turista decidió intentar conseguir una reacción de un guardia arrojándole su guante.

Fue rápidamente reprendida por otro tipo de guardia, llamado Beefeater, como se muestra en un vídeo publicado en YouTube.

"El ejército está aquí para proteger las joyas de la corona. No está aquí para que el público se burle de él", afirmó.

Una mujer en China se desmayó después de romper un brazalete valorado en 37.500 euros en una joyería

Pulseras similares a la que rompió la turista.
Pulseras similares a la que rompió la turista.Olexandr Vaypan/Shutterstock

Una mujer que compraba en una joyería en el suroeste de China rompió accidentalmente un brazalete de jade con un precio de 37.500 euros.

La turista se probó el brazalete, pero rápidamente comenzó a quitárselo después de que le informaron sobre el alto precio del artículo. Lo dejó caer y lo partió por la mitad. Aunque el personal de la tienda trató de calmar a la mujer, ella se desmayó en respuesta al incidente, según la BBC.

Tanto la clienta como los propietarios de la joyería negociaron una compensación adecuada, pero no pudieron llegar a un acuerdo.

Otra turista de Los Ángeles destruyó obras de arte por valor de 170.000 euros mientras se hacía una foto

Imágenes de seguridad del incidente.
Imágenes de seguridad del incidente.YouTube

El vídeo del incidente ha acumulado casi 7 millones de visitas en YouTube.

Este hecho tuvo lugar en una instalación del artista Simon Birch en The 14th Factory en Los Ángeles. El lugar, llamado "Hypercaine", presentaba una exhibición de delicadas coronas sobre pedestales.

Un pasajero de una aerolínea arrojó una moneda al motor de un avión para que le diera buena suerte, lo que provocó que su vuelo se retrasara

No arrojes cosas al motor de un avión.
No arrojes cosas al motor de un avión.Alexander Tolstykh/Shutterstock

Si bien muchas personas son supersticiosas acerca de los vuelos, la mayoría no reacciona dañando el avión que están a punto de abordar.

Un pasajero que volaba de Shanghai a Guangzhou, China, provocó que su vuelo se retrasara después de arrojar unas monedas al motor del avión para que le trajera buena suerte.

Los mecánicos recuperaron 9 monedas, incluida una dentro del motor. Si bien no dañaron seriamente el avión, podrían haber sido perjudiciales si hubieran sido absorbidas por el motor, según informó el South China Morning Post.

Un grupo de turistas en Tailandia fueron arrestados por hacerse fotografías desnudos en un templo histórico

El templo de Wat Arun en Bangkok.
El templo de Wat Arun en Bangkok.Shutterstock

2 turistas de Estados Unidos fueron arrestados en Tailandia después de hacerse fotos desnudos en el templo Wat Arun en Bangkok, tal y como publicó The Telegraph.

Los hombres viajaban por todo el mundo publicando fotos de desnudos en su cuenta de Instagram ahora eliminada, "Travelling Butts", incluso en el templo histórico de Bangkok.

Después de publicar la foto fueron detenidos, multados por indecencia pública e incluidos en la lista negra para no regresar al país.

Un hombre pateó y destruyó deliberadamente una estalagmita de miles de años en una cueva en China

Una cueva de estalagmitas.
Una cueva de estalagmitas.Belish/Shutterstock

Un hombre que viajaba por la provincia china de Guizhou pateó varias veces una estalagmita de casi 50 cm, según el South China Morning Post.

Un video publicado en YouTube muestra al hombre pateando deliberadamente la formación rocosa hasta que se cae, destruyendo algo que probablemente había tardado miles de años en formarse de manera natural.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.