23 estrellas de Hollywood que sorprendentemente nunca han ganado un Óscar

Michelle Williams ha estado nominado cuatro veces a los Oscar pero nunca ha ganado.
Michelle Williams ha estado nominado cuatro veces a los Oscar pero nunca ha ganado.
  • Hay muchas estrellas de Hollywood que seguramente das por hecho que han ganado algún Premio Óscar, pero en realidad nunca han conseguido la estatuilla.
  • Glenn Close ha estado nominada 7 veces, ¿conseguirá ganar por fin este año?

No hay duda: nada es perfecto, y los Óscar tampoco.

A veces, las películas que bien se merecerían un premio simplemente no consiguen la publicidad y visibilidad suficiente –no convencen– y se tienen que conformar con solo una nominación. Otras ni siquiera llegan a la gala.

Luego existen películas y actuaciones terribles que de una forma u otra se la apañan para quedarse con el envidiado trofeo. Volveremos a ver todo esto en la gala de los Óscar de este año.

Hay una larga lista de actores, actrices, directores y muchas más personas que seguramente creas que han ganado un Óscar, pero no. Algunas personas han sido nominadas incluso decenas de veces. Otras, unas pocas. Y algunas, lamentablemente, nunca lo han sido.

Aquí echamos un vistazo a algunos del mejor talento de Hollywood que, por alguna razón que se nos escapa, no han conseguido alzarse con un Óscar todavía:

Christopher Nolan

Christopher Nolan

El director de El Caballero Oscuro, Origen o Memento jamás ha ganado un Premio Óscar. De hecho, el año pasado recibió su primera nominación como mejor director por Dunkerque.

Glenn Close

Glenn Close.
Glenn Close.Getty/David M Benett

Close ha sido nominada por séptima vez en su carrera este año por La esposa. Es la favorita para ganar, así que su mala racha podría acabar para siempre este domingo.

Sigourney Weaver

Sigourney Weaver
Wikimedia Commons

Weaver consiguió una nominación como mejor actriz por su papel como la teniente Ripley en Alien, pero no ganó. La actriz también consiguió una nominación como mejor actriz por Gorilas en la niebla y como mejor actriz de reparto por Armas de mujer. Weaver ha declarado en alguna ocasión que este tipo de premios "no respetan" las películas de ciencia ficción.

 

Annette Bening

Annette Bening
Mike Windle/Getty Images for SeriousFun Children's Network

Cuatro nominaciones, pero siempre derrotada por otra interpretación igual o más potente. Su última candidatura fue en 2011 por Los chicos están bien. Ese año perdió contra Natalie Portman, quien se hizo con la estatuilla gracias a Cisne Negro. Su trabajo sufrió un nuevo revés en 2017 cuando no consiguió ninguna nominación por su aclamado trabajo en Las mujeres del vigésimo siglo.

 

 

Tom Cruise

Tom Cruise
Anthony Harvey/Getty Images

Lo puedes amar o lo puedes odiar, pero Tom Cruise ha protagonizado algunos papeles que bien valen un Oscar. Su ambicioso trabajo a las órdenes de Paul Thomas Anderson en Magnolia le valió una nominación como mejor actor de reparto en el año 2000, pero perdió ante Michael Caine, quien ganó gracias a su trabajo en Las normas de la casa de la sidra.

Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix
Vittorio Zunino Celotto/Getty Images

En 2006, Joaquin Phoenix no ganó el premio al mejor actor por su papel como Johnny Cash en la película En la cuerda floja. El actor perdió contra el difunto Phillip Seymour Hoffman quien se alzó con el premio gracias a su trabajo como Truman Capote en Capote (2005 fue un gran año para las películas biográficas). Los dos actores trabajarían juntos en 2012 en The Master. El papel de Phoenix perdió ese año frente al invencible Daniel Day-Lewis por Lincoln.

Will Smith

Will Smith
Getty Images

Con dos nominaciones en su expediente, Smith sigue sin ganar. Fue el favorito al mejor actor en 2002 por su papel en Ali, pero perdió frente a Denzel Washington, quien ganó por su trabajo con Día de entrenamiento. Si Smith hubiera ganado entonces, se habría convertido en el segundo actor de color en ganar en la categoría de mejor actor, pero fue quien se llevó el honor (la primera fue Sidney Portier en 1964). La otra nominación de Smith fue por En busca de la felicidad en 2007.

Paul Thomas Anderson

Paul Thomas Anderson

"Siempre la dama de honor, nunca la novia". El dicho se puede aplicar sin problema a Paul Thomas Anderson. Con ocho nominaciones e incluso con Pozos de ambición convertida ya en un clásico, Thomas Anderson no ha dado todavía con la clave para conseguir la estatuilla dorada. 

 

 

Amy Adams

Amy Adams
Mark Davis/Getty Images

Amy Adams es la nueva Leonardo DiCaprio en lo que a merecer un Oscar se refiere. La victoria de DiCaprio por su papel en El renacido nos da esperanzas para su futuro con la Academia. Adams cuenta en su expediente con seis nominaciones y un desaire notorio por su interpretación increíble en la película de 2016 La llegada, pero pronto volverá a estar entre las nominadas, y esta vez será para ganar.

Ralph Fiennes

Ralph Fiennes
GettyImages / Kevin Winter

Ni siquiera Voldemort le ha podido conseguir un Oscar a Ralph Fiennes. El actor tiene dos nominaciones en su carrera y podría decirse incluso que uno de los premios fue un robo 1994 cuando perdió en la categoría de mejor actor de reparto por su papel en La lista de Schindler frente a Tommy Lee Jones, quien lo ganó por El fugitivo.

 

Ed Harris

Ed Harris
Getty Images

El actor de tantos personajes emblemáticos ha conseguido cuatro nominaciones a lo largo de su impresionante carrera, pero ninguna victoria. Su última nominación fue como actor de reparto por su papel en Las horas, pero perdió contra Chris Cooper, quien ganó gracias a su trabajo en Adaptation: El ladrón de orquídeas.

Bradley Cooper

Bradley Cooper
Getty Images / Jason Merritt

Cooper ha recibido 7 nominaciones en total, la mayoría de ellas por su papel como actor en El francotirador, El lado bueno de las cosas, La gran estafa americana y la de este año por Ha nacido una estrella.

Naomi Watts

The actress took a soft approach to her hair, wearing effortless waves.
The actress took a soft approach to her hair, wearing effortless waves.Nicholas Hunt/Getty Images and Splash News

Naomi Watts se acerca al Oscar prácticamente cada año, pero todavía no lo ha ganado en ninguna ocasión. Sus dos nominaciones hasta la fecha son por 21 Gramos en 2004 y Lo imposible en 2015.

Michelle Williams

Michelle Williams
Getty Images

Desde el final de Dawson's Creek, Michelle Williams ha demostrado que es mucho más que otra joven estrella de series para adolescentes. La actriz ha recibido cuatro nominaciones a los Oscar desde 2006, incluida una en 2017 por su papel como actriz de reparto en Manchester frente al mar. También es una de las principales aspirantes a mejor actriz en 2018 por su papel en Todo el dinero del mundo, la misma por la que recibió una nominación a los Globos de Oro.

Kathleen Kennedy

Kathleen Kennedy
Getty Images

La colaboradora de cabecera de Steven Spielberg nunca ha ganado un Oscar como productora porque ninguna de sus películas ha conseguido una estatuilla como mejor película a pesar de ocho nominaciones en más de 30 años de carrera, incluidas E.T., el extraterrestre, El sexto sentidoCaballo de batalla Lincoln.

Ridley Scott

Ridley Scott
Stuart Wilson/Getty Images

El distinguido director lleva dirigiendo películas desde finales de la década de 1970, pero solo ha sido nominado a los premios cuatro veces sin haber logrado nunca una estatuilla. Su última nominación fue en 2016 cuando Marte (The Martian) fue nominada como mejor película. Scott también ha sido nominado como mejor director por Thelma y Louise, Gladiator Black Hawk derribado. Es posible que se haga con una nominación como mejor director por su trabajo al frente de Todo el dinero del mundo, donde logró reemplazar a Kevin Spacey por Christopher Plummer a tan solo un mes de su estreno.

David Lynch

David Lynch
Ilya S. Savenok/Getty Images

Con cuatro nominaciones en el bolsillo, el visionario director todavía no ha conseguido ninguna victoria. Lynch ha sido nominado en la categoría de mejor director por El hombre elefante, Terciopelo Azul y Mulholland Drive. El director también consiguió una nominación a mejor guión adaptado por El hombre elefante, pero perdió frente a Gente corriente.

Liam Neeson

Liam Neeson
Chung Sung-Jun/Getty Images

Probablemente estés pensando: "Espera, ¿él no ganó un premio por La lista de Schindler?". No, no lo hizo porque Tom Hanks se llevó el premio al mejor actor ese año por Forrest Gump. 

David Fincher

David Fincher
Alberto E. Rodriguez/Getty

El director de El club de la lucha tiene un estilo propio y cada vez recibe más reconocimiento por ello en las diferentes entregas de premios. Sin embargo, solo cuenta con dos nominaciones a los Oscar: mejor director por El curioso caso de Benjamin Button La red social. El marcado estilo del director –y una trayectoria impresionante con títulos como Zodiac, Seven y Perdida– está destinado a conseguir una victoria algún día.

 

 

Jessica Chastain

Jessica Chastain
Alberto E. Rodriguez / Getty Images

La actriz fue una de las candidatas favoritas a ganar el premio a la mejor actriz en 2013 por su papel en La noche más oscura, pero perdió ante Jennifer Lawrence por su papel en El lado bueno de las cosas. Su otra nominación fue en 2012 por su papel como actriz de reparto en Criadas y señoras. Esa vez perdió contra su compañera de reparto Octavia Spencer. Este año probablemente reciba una nominación por su trabajo en Apuesta maestra (Molly's Game). Seguramente no gane –es una categoría muy disputada este año–, pero algún día recibirá su Oscar. Esperemos que pronto.

 

Edward Norton

Edward Norton
AP Images

Sorprendentemente, este actor del método (conocido también como El Método) no tiene ningún Oscar a pesar de sus tres nominaciones por Las dos caras de la verdad, American History X y Birdman.

Helena Bonham Carter

Helena Bonham Carter
Jason Merritt/Getty Images

La actriz tiene dos nominaciones en su haber, pero ninguna victoria. Su nominación más reciente fue como actriz de reparto en 2011 por El discurso del rey. Su primera nominación fue en 1998 como mejor actriz por Las alas de la paloma.

Angela Bassett

Angela Bassett
Getty/Jemal Countess

Bassett es conocida por sus papeles biográficos, pero solo ha sido nominada a los Oscar una vez por su papel como Tina Turner en la película Tina (What's Love Got to Do With It). La actriz también ha participado en otros títulos como Malcolm X, Los Panteras y Akeelah y las letras. En los últimos tiempos también nos ha estado regalando sus mejores interpretaciones en televisión gracias a American Horror Story, Master of None y 9-1-1. Esperemos que regrese pronto a la gran pantalla y pueda obtener el reconocimiento que se merece.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.