Las 23 mejores skills de Alexa con las que llevar tu nuevo dispositivo a otro nivel

trucos para aprovechar al máximo Amazon Echo, Google Home u otro altavoz inteligente que te han regalado

Si tienes un altavoz Amazon Echo o algún otro dispositivo que incorpore el asistente virtual Alexa en casa, durante estas semanas de cuarentena vas a poder sacarle más partido que nunca. 

Si no dispones de uno de estos gadgets, no es mal momento para que te plantees adquirirlo. Por tan solo 45 euros tienes a la venta el Echo Dot y por 30 euros también está disponible el Echo Flex, que va directamente enchufado a cualquier toma de red. 

Leer Más: Cómo configurar Alexa en dispositivos Echo: Guía paso a paso para sacarle el partido a tu altavoz inteligente

La inteligencia artificial de Amazon cuenta con skills de todo tipo para ti y toda la familia, aplicaciones que van a haceros la vida más fácil.

Hay herramientas para conocer las noticias, escuchar música, entretenerte o entretener a los niños, practicar idiomas, 

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV StickAmazon Fire TV Stick

Conecta el Amazon Fire TV Stick a tu TV y empieza a ver contenido en streaming en cuestión de minutos.  Con el mando por voz Alexa, no tienes más que pulsar un botón y pedirle que busque tus películas y episodios de series favoritos, deportes, noticias, música, etc.

Cómpralo al mejor precio

Al tratarse de una tecnología que se basa en la voz cuenta con un beneficio extra en estos momentos: puedes controlarla sin ningún tipo de contacto físico. Eso es una ventaja importante contra el coronavirus. Así, no tendrás que preocuparte de desinfectar tu altavoz Echo, porque no es necesario que lo toques en ningún caso. Tus órdenes vocales lo guiarán. 

Dicho todo esto, estas son las mejores skills de Alexa que hemos encontrado:

Hacer ejercicio

Madre haciendo ejercicio con su hijaMadre haciendo ejercicio con su hija
Getty Images

Conservar la forma física durante la cuarentena puede resultar complicado, pero es importante que te marques rutinas y que te esfuerces por estar activo. Hacer ejercicio te ayudará a mantenerte saludable y a liberar endorfinas, lo que te ayudará a tener el ánimo arriba durante estos momentos difíciles. 

  • Entrenamiento de 7 minutos: 7 minutos de tu tiempo, una silla y una pared. Es todo lo que necesitas para poner tu cuerpo en movimiento. La rutina consiste en 13 ejercicios de 30 segundos cada uno en los que se ejercita todo el cuerpo. 
  • Mi Entrenador Personal: una skill con múltiples opciones, desde calentamiento previo, circuitos y estiramientos, hasta ejercicios para grupos musculares específicos. Incluye también explicaciones del entrenador para entender el objetivo de cada ejercicio y cómo ejecutarlo sin hacerte daño.
  • Yoga Dinámico: con esta skill, podrás seguir los ejercicios guiados por la profesora Mercedes Abaitua, tanto desde un dispositivo Echo con pantalla como con cualquiera de los demás mediante contenido de audio. Podrás ejercitar diferentes secuencias de posturas como el saludo al sol o el saludo a la luna.
     

Meditar o relajarse

Mindfulness en el trabajo.Mindfulness en el trabajo.
Mindfulness en el trabajo.
Getty Images/fizkes

El confinamiento implica un gran esfuerzo personal y familiar y puede suponer momentos de estrés, ansiedad, etc si a ello se ha sumado algún problema laboral, económico o de salud de un familiar. Por eso es tan importante cuidar la salud mental y entrenar la mente. Estas skills te ayudarán a mantener el equilibrio emocional: 

  • Sonidos de la Naturaleza: nada como el sonido de las olas para transportarnos mentalmente a la playa, o el del viento entre los árboles para soñar con bosques repletos de vegetación y vida. Con bucles de hasta 4 horas de duración y calidad de audio premium, esta skill ayuda a conciliar el sueño, a la concentración en el trabajo o simplemente a relajarte.
  • Bambú: esta skill ofrece meditaciones guiadas y sonidos relajantes para ayudarte a entrenar y aligerar tu mente, con opciones de meditación desde 5 a 16 minutos, hasta meditaciones para dormir mejor.
  • Mindfulness: el mindfulness es un tipo de meditación enfocada a la atención plena que puede ser de ayuda en la gestión del estrés, las relaciones interpersonales, la toma de decisiones, etc. Con esta skill, una monitora te guiará en la meditación y en la puesta en práctica de esta disciplina en tu día a día.
     

Cocinar

Cocina, hombre cocinandoCocina, hombre cocinando
Jason Briscoe/ Unplash

Una de las ventajas de pasar tanto tiempo en casa es que podemos sacar ratos para cocinar y comer de forma más sana. Los médicos y especialistas también insisten en que unos hábitos saludables de alimentación son fundamentales, especialmente, si nuestra actividad física se ve reducida. Son muchas las skills que te pueden dar recetas e ideas para preparar los menús de estos días, pero estas son algunas de las que cuentan con más valoraciones:

  • Cookpad: una skill repleta de recetas caseras para todos los gustos. Podrás seguir las recetas paso a paso y volver hacia atrás para revisar algún ingrediente o tiempo de cocción, simplemente pidiéndolo a Alexa.
  • Directo al Paladar: es otra de las skills de cocina mejor valoradas por los usuarios, su contenido se compone de miles de recetas fáciles para elaborar en familia. 
  • ¿Qué como?: cuando hayas terminado con las recetas de Cookpad, esta skill te ofrecerá ideas para desayunar, comer o cenar basadas en la dieta mediterránea, vegetariana o paleo.
  • Si crees que ha llegado la hora de dominar por fin la cocina tradicional, prueba las skills Paella de marisco o Cocido Madrileño.
     

Jugar

Juegos de mesaJuegos de mesa
Gettyimages

Además de desempolvar los clásicos juegos de mesa que todos tenemos en casa, hay muchas opciones para jugar interactuando con Alexa. Algunas ideas que nunca fallan son:

  • Trivial Pursuit Familia o Trivial Master: dos versiones del siempre divertido juego para entretenerse en familia o en modalidad 1 jugador, mientras refrescas tus conocimientos de cultura general.
  • Adivina la película: el juego de siempre, ahora con diálogos originales. Más de 50 películas para averiguar cuánto sabes de cine. 
  • Veo veo: el juego familiar por excelencia. Los más pequeños tendrán que averiguar qué cosas hay en la casa virtual de Alexa. Más de 100 objetos repartidos por todas las estancias de la casa y una funcionalidad de ayuda, por si algo se les resiste.
  • Si estos te saben a poco, otros juegos dinámicos y divertidos son Palabras encadenadas, Akinator o Reto memoria.
     

Aprender

Portátil estudiar estudiantePortátil estudiar estudiante

Alexa también permite seguir aprendiendo y formándose en casa. El asistente de Amazon da la posibilidad de saber cómo se dicen palabras o expresiones en varios idiomas o de adquirir conocimientos de geografía, historia, naturaleza, etc. Pero, además, incluye algunas skills muy útiles, sobre todo para enseñar a los pequeños de la casa:

  • Inglés con Oxford: la skill oficial de la editorial de la prestigiosa Universidad de Oxford. Permite elegir entre 3 niveles de dificultad desde A1 a B2 y entre inglés americano o británico.
  • Tal día como hoy: un hecho curioso al día sucedido en la fecha de hoy, para hacer un pequeño viaje por la Historia sin moverte del sofá.
  • Relatos de Historia: para amantes de la historia y mentes curiosas o simplemente para ponernos al día con esta asignatura pendiente y conocer poco a poco los episodios que han marcado el desarrollo de la humanidad.
  • Pequeños genios...de ciencias: desarrollada por editorial Santillana, esta skill permitirá a los niños repasar conocimientos sobre ciencias de 2º de primaria de una manera divertida y motivadora.
  • Cálculo mental con SM: una skill desarrollada por la editorial SM para que los estudiantes de 1º a 3º de primaria practiquen sus capacidades de operaciones de suma básicas mediante un juego.
     

Otras utilidades

Un balcón de Madrid durante la pandemia del coronavirusUn balcón de Madrid durante la pandemia del coronavirus
REUTERS/Sergio Perez

Las skills de Alexa dan para mucho más. Durante la cuarentena, quizás te resulten útiles para esto:

  • Con toda la familia en casa y todo el caos del colegio, el teletrabajo, las tareas domésticas, etc, seguramente no sepas ni dónde tienes la cabeza y sea frecuente que pierdas el móvil pese a no salir. ¿En qué habitación o rincón lo pusiste? La skill Busca mi móvil te ayudará.
  • Que las lesiones en las manos o la vagancia no te impidan salir a las 20 horas al balcón a dar las gracias a los sanitarios que luchan contra el COVID-19. Con la skill Sonidos de aplausos, Alexa aplaudirá por ti.
  • Si te estás poniendo enfermo o tienes algún síntoma extraño, puedes usar Mediktor para saber qué te está ocurriendo. Esta skill te hace preguntas y te indica qué te puede ocurrir según lo que le vas respondiendo. La app te dará una lista de posibles enfermedades y te recomendará qué puedes hacer para cuidar tu salud. 
  • Antes de salir al super debes planificarte bien y tener apuntado todo lo que necesitas para no darte un paseo innecesario y evitar riesgos. Aunque con Alexa puedes hacer listas, la skill Lista de la compra te dará la oportunidad de las listas que tienes activas, así como añadir, eliminar y editar.

LEER TAMBIÉN: ¿Qué son las skills de Alexa y cómo instalarlas? Descubre paso a paso cómo hacerlo

LEER TAMBIÉN: Amazon admite que guarda algunos datos en Alexa para siempre, aunque borres los audios

LEER TAMBIÉN: ¿Qué puedo hacer si sé que el asistente de voz me está escuchando?

VER AHORA: Javier Gándara, director general de easyJet para el Sur de Europa: “Nuestro gran reto es conseguir que volar vuelva a ser asequible para todos los bolsillos tras la crisis”