Las 25 ciudades con las luces de Navidad más espectaculares de todo el mundo

- Actualizado:
La puerta luminosa ZooLights de Chicago celebra este año su 25º aniversario.
La puerta luminosa ZooLights de Chicago celebra este año su 25º aniversario.Sarah L. Voisin/The Washington Post/Getty Images
  • A la gente le encanta celebrar las fiestas de Navidad admirando las luces que se instalan durante estas fechas en el centro de las grandes ciudades.
  • Claro que algunos sitios se esfuerzan más que otros a la hora de decorar las calles, consiguiendo extravagantes resultados y dejando boquiabierto a cualquier visitante.
  • Aquí puedes ver 25 de las ciudades con las decoraciones y luces de Navidad más espectaculares de todo el planeta. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hasta la persona menos navideña del mundo se emocionaría y disfrutaría al ver en persona todas estas luces de Navidad.

Desde un árbol de 85 metros de altura repleto de luces y ciudades completamente iluminadas por la Navidad, todos los países tienen sus propias tradiciones y costumbres a la hora de celebrar estas fechas.

8 aplicaciones para crear postales y felicitaciones de Navidad originales

Aquí tienes 25 increíbles fotos que muestran cómo son de cerca algunas de las ciudades con luces de Navidad más espectaculares de todo el planeta.

Austin, Texas, Estados Unidos

El Zilker Park Trail of Lights en Austin, Texas.
El Zilker Park Trail of Lights en Austin, Texas.Kimberly Brotherman/Getty Images

El Zilker Park Trail of Lights ha sido una tradición en Austin desde hace más de 50 años.

El paseo cuenta con 65 pantallas, 2 millones de luces y varias actividades festivas que proporcionan diversión para toda la familia. A la fiesta navideña se suman los food trucks más famosos de Austin, los músicos locales más reconocidos y todos los comercios.

Fuente: Austin Trail of Lights

Berlin, Alemania

Adornos navideños a lo largo de Kurfürstendamm en Berlín, Alemania.
Adornos navideños a lo largo de Kurfürstendamm en Berlín, Alemania.Martin Diebel/Getty Images

Durante la Navidad, la avenida de Kurfurstendamm en Berlín está iluminadas con árboles, estrellas y otras hermosas luces.

Berlín también tiene múltiples mercados navideños donde se venden productos artesanales, regalos y comidas tradicionales como almendras tostadas, lo que hace de esta ciudad el destino perfecto para los viajeros que buscan adentrarse en el espíritu navideño de las fiestas.

Fuente: Visit Berlin

Brujas, Bélgica

Una calle iluminada en Brujas, Bélgica.
Una calle iluminada en Brujas, Bélgica.KavalenkavaVolha/Getty Images

Brujas también alberga uno de los mercados navideños más bonitos y festivos de Europa. El centro histórico de la ciudad de Brujas se transforma completamente para llenarse de pequeños puestos de venta y actividades.

Fuente: European Best Destinations 

Chiang Mai, Tailandia

Linternas en el cielo en el festival Yee Peng en Chiang Mai, Tailandia.
Linternas en el cielo en el festival Yee Peng en Chiang Mai, Tailandia.ImpossiAble/Getty Images

El Festival Yee Peng en Chiang Mai se celebra cada año durante la luna llena del duodécimo mes lunar, que normalmente cae en noviembre.

El Festival de la Linterna tiene gran importancia en Tailandia, y los budistas del país creen que pedir un deseo antes de soltar la linterna lo convertirá en realidad. Este año el festival se celebró el pasado 11 de noviembre.

Fuente: Chiang Mai

Chicago, Illinois, Estados Unidos

El Lincoln Park alberga la 23a exhibición anual de ZooLights con casi 2 millones de luces en el zoológico de Chicago, Illinois, EE. UU., a 1 de diciembre de 2017.
El Lincoln Park alberga la 23a exhibición anual de ZooLights con casi 2 millones de luces en el zoológico de Chicago, Illinois, EE. UU., a 1 de diciembre de 2017.Bilgin S. Sasmaz/Anadolu Agency/Getty Images

Este año se celebra el 25º aniversario de la exhibición anual ZooLights en Chicago.

La exhibición está configurada para ofrecer 2,5 millones de luces en un espectáculo gratuito.

ZooLights también organiza diferentes eventos a lo largo de estas fechas y coloca diversas atracciones para los más pequeños y, por supuesto, también para los mayores.

Fuente: Lincoln Park Zoo

Como, Italia

Proyecciones de luz sobre un edificio y una iglesia durante el festival "Città dei Balocchi" en Como.
Proyecciones de luz sobre un edificio y una iglesia durante el festival "Città dei Balocchi" en Como.Bluered/REDA&CO/Universal Images Group/Getty Images

El festivalCittà dei Balocchien Como ha enamorado a los visitantes durante los últimos 25 años.

Durante el Festival de la Luz Mágica, que ilumina la Piazza Cavour y el Teatro Sociale, las imágenes se proyectan en los edificios históricos en un espectáculo de luces que es a la vez hermoso y que comparte una parte de la historia italiana.

Fuente: Bellagio Lake Como 

Edimburgo, Escocia

Un alto mirador sobre el mercado navideño de Edimburgo y las atracciones de Princes Street Gardens.
Un alto mirador sobre el mercado navideño de Edimburgo y las atracciones de Princes Street Gardens.John Lawson/Belhaven/Getty Images

En Edimburgo, durante el Mercado Navideño de Escocia, los visitantes pueden pasear por las calles, comprar productos en docenas de puestos y, por supuesto, ver las hermosas luces navideñas y la rueda de la fortuna iluminada en el centro del  mercado.

Fuente: Visit Scotland

Kobe, Japón

Organizadores verificando la iluminación en el lugar del festival de luz Kobe Luminarie en Kobe el 4 de diciembre de 2017.
Organizadores verificando la iluminación en el lugar del festival de luz Kobe Luminarie en Kobe el 4 de diciembre de 2017.Kyodo News Stills/Getty Images

El festival de luces de Kobe Luminarie ha funcionado cada año durante más de 20 años.

El festival se celebra en memoria de las víctimas del Gran Terremoto de Hanshin de 1995, que causó la muerte de 4.571 personas sólo en Kobe.

Fuentes: Japan Cheapo, Britannica

Laponia, Finlandia

Decoración de luz de Navidad en las calles de la ciudad de Finlandia, Polo Norte.
Decoración de luz de Navidad en las calles de la ciudad de Finlandia, Polo Norte.Csondy/Getty Images

Laponia es conocida por su dedicación a la celebración de la temporada navideña.

Cada año, la ciudad está completamente iluminada y los visitantes pueden incluso entregar en mano sus cartas al Papá Noel residente de la ciudad en la Aldea de Papá Noel de Rovaniemi.

Si los espectáculos de luz artificial no son suficientes, también se puede ver la increíble aurora boreal desde esta zona de Finlandia.

Fuente: Visit Finland

  

Londres, Inglaterra

Luces en Mayfair, Londres.
Luces en Mayfair, Londres.Alexey_Fedoren/Getty Images

La temporada navideña es un momento maravilloso para visitar Londres.

Durante la Navidad, Año Nuevo y otras vacaciones de invierno, el histórico distrito comercial de la ciudad, Oxford Street, está completamente iluminado con hermosas instalaciones de luz que seguramente sorprenderán a cualquier visitante. 

Fuente: Time Out

Moscú, Rusia

Feria anual de Navidad en la Plaza Roja de Moscú.
Feria anual de Navidad en la Plaza Roja de Moscú.kosmos111/Getty Images

Uno de los mercados navideños más populares de la capital de Rusia es el de la feria anual de Navidad en la Plaza Roja, justo enfrente de los grandes almacenes GUM. El mercado cuenta con docenas de vendedores que venden decoraciones, golosinas, comida rusa y souvenirs.

También hay una pista de patinaje para patinar sobre hielo bajo las luces de la feria.

Fuente: The Moscow Times

Nueva York, Estados Unidos

Pista de patinaje sobre hielo del Rockefeller Center y árbol de Navidad en Rockefeller Plaza, Manhattan, durante la temporada navideña.
Pista de patinaje sobre hielo del Rockefeller Center y árbol de Navidad en Rockefeller Plaza, Manhattan, durante la temporada navideña.Artem Vorobiev/Getty Images

La ciudad de Nueva York ofrece una gran cantidad de exhibiciones de luces navideñas, desde el árbol gigante en Rockefeller Plaza hasta las luces de la Quinta Avenida, además de los brillantes escaparates en todas las grandes tiendas.  

Núremberg, Alemania

Los stands iluminados del 'Christkindlesmarkt', el tradicional mercado navideño, en Nuremberg, Alemania.
Los stands iluminados del 'Christkindlesmarkt', el tradicional mercado navideño, en Nuremberg, Alemania.Daniel Karmann/Getty Images

Cada año, el casco antiguo de Núremberg se convierte en una "Ciudad de Navidad" llena de más de 180 puestos de mercado para vender alimentos tradicionales como ciruelas pasas, salchichas, almendras tostadas, juguetes, artesanías y mucho más.

Este año, la tradición comenzó el 29 de noviembre.

Fuente: Christkindlesmarkt

  

París, Francia

Los Campos Elíseos con luces navideñas.
Los Campos Elíseos con luces navideñas.Jean-Pierre Lescourret/Getty Images

La región de Île-de-France y los Campos Elíseos atraen durante todo el año a visitantes de todo el mundo para admirar estos dos bellos ejemplos de arquitectura francesa.

Durante la Navidad, el área está completamente iluminada, ya que hay más de 400 árboles con luces preciosas.

Fuente: Paris Convention and Visitors Bureau

  

Río de Janeiro, Brasil

Vista de fuegos artificiales durante la inauguración de un árbol de Navidad flotante de 85 metros de altura en la laguna Rodrigo de Freitas en Río de Janeiro, Brasil, el 29 de noviembre de 2014.
Vista de fuegos artificiales durante la inauguración de un árbol de Navidad flotante de 85 metros de altura en la laguna Rodrigo de Freitas en Río de Janeiro, Brasil, el 29 de noviembre de 2014.YASUYOSHI CHIBA/AFP/Getty Images

Las tradiciones católicas son fuertes en Brasil, por lo que no es de extrañar que las celebraciones navideñas en Río sean más grandes y brillantes que en muchos otros países.

Cada año, la ciudad enciende un árbol de Navidad flotante de 85 metros de altura en el centro de la laguna Rodrigo de Freitas en Río de Janeiro. Es el árbol de Navidad flotante más grande del mundo.

Fuente: Rove

Salerno, Italia

Luces en el centro histórico de Salerno durante el Luci d'Artista.
Luces en el centro histórico de Salerno durante el Luci d'Artista.Alfio Giannotti/REDA&CO/Universal Images Group/Getty Images

El Luci d'Artista Light Show, en Salerno, atrae a miles de visitantes cada año.

El espectáculo de luces varía ligeramente cada Navidad, pero siempre cuenta con impresionantes exhibiciones lumínicas y espectáculos a lo largo de las calles de la hermosa ciudad italiana.

Fuente: Positano.com

  

San José, Costa Rica

Los artistas se presentan durante el desfile del Festival de la Luz en las calles principales de San José, Costa Rica, el 15 de diciembre de 2018.
Los artistas se presentan durante el desfile del Festival de la Luz en las calles principales de San José, Costa Rica, el 15 de diciembre de 2018.EZEQUIEL BECERRA/AFP/Getty Images

Cada año, San José organiza un festival de luces de una semana de duración que incluye un desfile de luces con diferentes carrozas iluminadas, conciertos y fuegos artificiales al anochecer.

Fuente: Tico Times

Seúl, Corea del Sur

El Festival de Navidad de Seúl en Cheonggyecheon Stream en 2017.
El Festival de Navidad de Seúl en Cheonggyecheon Stream en 2017.khanh_tran/Getty Images

Los visitantes del Festival de Navidad de Seúl no se sentirán decepcionados por estas magníficas exhibiciones de luces.

Con el paso de los años, la zona de Cheonggyecheon se ha hecho famosa por sus iluminaciones navideñas, que cada año giran en torno a un concepto diferente.

El año pasado, el área metropolitana de Cheonggyecheon se dividió en cinco secciones iluminadas: Sueño, Hwanhee, Santa, Feliz y Esperanza.

Fuente: HaB Korea

Singapur

La gente se reúne alrededor de la escultura de luz Luminarie durante el festival de iluminación de Navidad en Garden by the Bay en Singapur el 27 de noviembre de 2015.
La gente se reúne alrededor de la escultura de luz Luminarie durante el festival de iluminación de Navidad en Garden by the Bay en Singapur el 27 de noviembre de 2015.ROSLAN RAHMAN/AFP/Getty Images

Conocido como el País de las Maravillas Navideñas en el Jardín junto a la Bahía, esta magnífica instalación de luz atrae a visitantes de todo el mundo a Singapur.

La exhibición de luz presenta esculturas de luz hechas a mano por artesanos italianos, un laberinto de espejos y el árbol de Navidad más alto de Asia.

Los visitantes de la instalación también pueden cantar villancicos, conocer a Papá Noel y comprar en los mercados navideños.

Fuente: Visit Singapore

San Agustín, Florida, Estados Unidos

El Ayuntamiento y el Museo Lightner iluminados para las Noches de luces anuales en San Agustín, Florida.
El Ayuntamiento y el Museo Lightner iluminados para las Noches de luces anuales en San Agustín, Florida.Diane Macdonald/Getty Images

La exhibición anual de Noches de Luces en San Agustín convierte el área en un hermoso país de las maravillas invernales.

Durante la exhibición, los negocios y restaurantes permanecen abiertos hasta más tarde, lo que permite a los visitantes disfrutar de las hermosas luces hasta altas horas de la noche mientras cenan o van de compras.

Fuente: Visit St. Augustine

Sídney, Australia

Una imagen proyectada de la Virgen y el Niño durante la presentación previa de The Lights of Christmas Media en la Catedral de Santa María el 4 de diciembre de 2018 en Sydney, Australia.
Una imagen proyectada de la Virgen y el Niño durante la presentación previa de The Lights of Christmas Media en la Catedral de Santa María el 4 de diciembre de 2018 en Sydney, Australia.James D. Morgan/Getty Images

Las Luces de Navidad en la Catedral de Santa María son consideradas como el espectáculo de luces navideñas más popular de Sídney. Cada año, imágenes relacionadas con las vacaciones de invierno se proyectan en la fachada de la histórica Catedral de Santa María.

El espectáculo comienza con una actuación del coro, y los espectadores también pueden disfrutar de delicias navideñas como churros y helado artesanal mientras contemplan el hermoso espectáculo de luces.

Fuente: Lights of Christmas

Tokio, Japón

Los turistas admiran las iluminaciones basadas en populares películas animadas de Disney para la temporada de invierno en el centro de iluminación de invierno Caretta Shiodome en Tokio el 16 de diciembre de 2018.
Los turistas admiran las iluminaciones basadas en populares películas animadas de Disney para la temporada de invierno en el centro de iluminación de invierno Caretta Shiodome en Tokio el 16 de diciembre de 2018.KAZUHIRO NOGI/AFP/Getty Images

Las iluminaciones de Tokio son conocidas en todo el mundo y atraen a más de 7 millones de visitantes cada año. Hay múltiples instalaciones en toda la ciudad durante las fiestas, incluyendo Roppongi, que cuenta con una pantalla de aproximadamente 190.000 bombillas LED.

Este año se celebrará la 15ª edición de Caretta Shiodome Winter Illumination, inspirada en la película de Disney 'Aladdin' y centrada en el tema de 'Las mil y una noches'. Mientras que muchas iluminaciones de Tokio terminan antes del día de Navidad, la Caretta Shiodome Winter Illumination permanece hasta febrero.

Fuentes: Live Japan, JW

Viena, Austria

Decoraciones navideñas y mercado navideño tradicional frente al Ayuntamiento de Viena, Austria.
Decoraciones navideñas y mercado navideño tradicional frente al Ayuntamiento de Viena, Austria.Beata Zawrzel/NurPhoto/Getty Images

Viena es conocida como una de las ciudades más impresionantes de Europa, pero la ciudad cobra aún más vida durante las Navidades.

Cada año, la ciudad organiza un mercado navideño frente al Ayuntamiento de Viena, completamente iluminado por luces e instalaciones.

Fuente: Visiting Vienna

Varsovia, Polonia

Árbol de Navidad y la gente en la Plaza del Castillo en el casco antiguo de Varsovia, Polonia, iluminada al atardecer.
Árbol de Navidad y la gente en la Plaza del Castillo en el casco antiguo de Varsovia, Polonia, iluminada al atardecer.Artur Bogacki/Getty Images

Los visitantes de Varsovia durante la temporada navideña no se sentirán decepcionados por el bullicioso mercado navideño de la capital y las hermosas pantallas luminosas.

El principal mercado navideño de Varsovia se encuentra en la Plaza del Castillo, frente al Castillo Real, en el casco antiguo de la ciudad.

Fuente: TripSavvy

Yokohama, Japón

Iluminaciones de Navidad y Año Nuevo en el centro comercial Isezaki.
Iluminaciones de Navidad y Año Nuevo en el centro comercial Isezaki.DigiPub/Getty Images

En toda la ciudad de Yokohama, los visitantes pueden disfrutar de espléndidas iluminaciones navideñas.

Dos de las muchas exhibiciones de luces de la ciudad se encuentran en el centro comercial Isezaki Mall y en el jardín del muelle de la torre Yokohama Landmark Tower, donde los árboles están iluminados con luces centelleantes.

Fuente: Yokohama Japan

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.