Pasar al contenido principal

'Friends' todavía cuenta con un enorme misterio sin resolver 16 años después de su final

Errores muy curiosos de Friends de los que seguramente no te habías dado cuenta
  • Friends cambió el modo de hacer televisión y logró un éxito abrumador a lo largo de sus 10 temporadas. 
  • 16 años después, todavía quedan muchos misteriores sin resolver como el segundo nombre de Monica Geller. 
  • Chandler en realidad se llamaba Chandler Muriel Bing. Ross también era conocido como Ross Eustace Geller, Rachel era Rachel Karen Green y Joey se tuvo que conformar con Joseph Francis Tribbiani.
  • De Phoebe tampoco se conoce su nombre, pero quemó su certificado de nacimiento.
  • En un capítulo de la temporada 2, Mónica descubre que una compañía bursátil usaba sus iniciales, M.E.G., y hasta el momento no se sabe nada sobre esa misteriosa letra. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

A lo largo de 10 años, con un cambio de siglo y de milenio entre medias, Friends cambió el modo de hacer televisión.

La serie creada por David Crane y Marta Kauffman supuso el salto cualitativo que las sitcom necesitaban, implementando con un éxito abrumador el sistema del grupo de amigos que rondaban los 30 años y que vivían situaciones extrañas en su rutina.

Series como Seinfeld habían puesto los cimientos para este tipo de sitcom, pero Friends estableció el patrón del éxito que posteriormente adoptarían otras grandes sitcom como The Big Bang Theory o Cómo conocí a vuestra madre.

Sin embargo, Friends también nos dejó algunos misterios por resolver que quedaron en el aire cuando en 2004, la temporada 10 de la serie tocó a su fin, como el misterio en torno al segundo nombre de Monica Geller en Friends.

Los segundos nombres

Como muchos sabréis, en los países de habla inglesa se estile el poner a los hijos e hijas un segundo nombre o "Middle Name". Nombres que tradicionalmente quedan relegados a una inicial, como Homer J. Simpson (que en realidad es Homer Jay Simpson y algún día hablaremos de esa broma).

Aunque también existen teorías de la conspiración que dicen que los asesinos siempre son presentados con sus dos nombres completos, como Lee Harvey Oswald (quien presuntamente disparó a Kennedy, o mejor dicho, John Fitzgerald Kennedy). Pero ojo, no debe confundirse con nombres compuestos como José María, son conceptos diferentes.

Leer más: 35 series que deberías ver si eres fan de Friends

Bien, con ese tema aclarado para quienes no estuvieran al tanto, ahora si, nos ponemos a hablar de Friends. A lo largo de la serie, al igual que sucede con personajes de muchas obras de ficción, los fans tuvieron la ocasión de ir conociendo poco a poco los nombres de todos los protagonistas de Friends excepto de dos. Chandler en realidad se llamaba Chandler Muriel Bing. Ross también era conocido como Ross Eustace Geller y a Rachel le pusieron Karen como segundo nombre, quedando como Rachel Karen Green. Joey se tuvo que conformar con un nombre más funcional como Francis. Por lo que era conocido como Joseph Francis Tribbiani.

Friends serie TV

En el caso de Phoebe Buffay, tampoco conocemos su segundo nombre. Sin embargo, Friends sí resuelve ese misterio durante la serie explicando que Ursula, la hermana gemela de Phoebe, quemó el certificado de nacimiento donde aparecía dicho nombre.

Por ello, el segundo nombre del personaje encarnado por Lisa Kudrow permaneció sin resolver -la verdad, no sabría deciros si existe alguna manera en Estados Unidos de que lo hubiera podido comprobar-.

¿Monica E. Geller?

Llegamos pues al quid de la cuestión: Monica Geller. Sin contar el caso de Phoebe, es el único personaje de Friends que terminó la serie sin revelar su segundo nombre. Sus iniciales son reconocidas como M.E.G. desde la segunda temporada de Friends, cuando Mónica descubrió que una compañía utilizaba sus iniciales como ticker bursátil. En el capítulo se puede ver como dicho código es M.E.G.

Bien, como hemos dicho, Ross tenía como segundo nombre Eustace, que también comienza por "E". Algunas teorías a lo largo de los años han descartado hasta cuatro nombres de la lista de nombres comenzados por "E" que podría tener Monica. Emily, Elizabeth, Erica y Emma están fuera de las apuestas al ser nombres que han utilizado otros personajes de la serie. Ross estuvo casado con Emily y salió brevemente con Elizabeth. Erica es el nombre de la madre biológica de los hijos de Monica y Chandler y Emma es el nombre de la hija de Rachel y Ross.

Friends - La nevera de Monica

Como decimos, la serie no ha resuelto el misterio del segundo nombre de Monica en Friends. Algunas teorías apuntan a que podría tratarse de Esther o algún nombre parecido. Esto se debe a que el nombre de su abuela era Althea, y sus padres podrían haber buscado un nombre que sonase de forma parecida.

Es posible que en el reencuentro del reparto de Friends que se verá en HBO Max, los creadores de la serie nos arrojen algo de luz ante este misterio que, 16 años después de que la temporada 10 de Friends finalizase, continúa siendo un enigma para muchos fans dedicados. ¿Cuál es tu apuesta?

Y además