25 cartas de Pokémon que posiblemente tienes guardadas y que ahora valen una pequeña fortuna

Las cartas Pokémon más caras
  • El coleccionismo de cartas Pokémon se encuentra en su época dorada: la fiebre por comprar y vender las cartas más raras y valiosas se ha extendido hasta tal punto que no es raro ver canales de Youtube centrados en abrir sobres para encontrar pequeñas fortunas.
  • Aquí tienes 25 de las cartas más caras de Pokémon, ordenadas de menos a más valiosa, por si acaso tienes suerte y resulta que tienes aún ese Charizard o Blastoise escondido en la caja donde guardas el resto de tu colección.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Seguro que te has dado cuenta: los precios de las cartas Pokémon se han disparado últimamente. Y es que el coleccionismo de estas cartas ha llegado a uno de sus momentos más álgidos. Si tienes alguna de las 25 cartas Pokémon más caras listadas a continuación, puede que te convenga venderlas para amasar una pequeña fortuna.

25. Mew versión Southern Islands

Pokémon cartas 1

Hasta la llegada de esta carta, solo se podía conseguir a Mew en promociones o en torneos. Esta fue la primera vez que se incluía al Pokémon Mítico en una colección normal (aunque sus estadísticas son un poco debiluchas). En eBayse puede encontrar por entre 100 y 150 euros.

24. Charizard VMAX de la colección Shining Fates

Pokémon cartas 2

Una de las cartas valiosas de Pokémon más recientes de la colección, ya que salió a finales del año pasado. Forma parte de una de las expansiones centradas en los Pokémon y mecánicas de Espada / Escudo para Nintendo Switch.

Hay varias versiones de esta carta. La más normal se vende en eBaypor entre 80-400 euros, pero la versión secreta puede llegar a valer más de 500 euros.

23. Charizard edición Rojo Fuego y Verde Hoja (FireRed / LeafGreen)

Pokémon cartas 3

Cuando salió para GameBoy Advance el remake de Pokémon Rojo y Azul, el juego de cartas lo celebró con una nueva colección donde reaparecían los primeros 151 Pokémon, Charizard incluido. En concreto, Charizard apareció en formato ex, un nuevo tipo de forma exclusivo de las cartas. En eBayse vende entre 85 y 1.100 euros.

22. Tyranitar versión brillante (shining)

Pokémon cartas 4

Esta carta forma parte de la expansión Neo Destiny. El diseño y su rareza es lo que la hace tan codiciada. Su versión inglesa suele tener precios más elevados porque incluye una errata. Y es que en el mundo del coleccionismo los errores valen mucho. Se puede encontrar por eBaypor 400-1.300 euros.

21. Slowking edición Neo Genesis

Pokémon cartas 5

El rey lentorro por excelencia del mundo Pokémon debutó en la colección Neo Genesis de las cartas. Se hizo muy popular en su momento porque un problema en sus instrucciones invitaba a acumular muchos Slowking en el "banquillo", y ello aumentaba las posibilidades de ganar. En eBayse vende por entre 100 y 1.300 euros.

20. Latias y Latios versión equipo (Tag Team)

Pokémon cartas 6

Latias y Latios son Pokémon Legendarios memorables porque según la quinta película Pokémon y algunos juegos secundarios, son hermano y hermana. Y sus interacciones suelen ser muy cucas. Normalmente en las cartas aparecen por separado, pero cuando apareció su versión equipo todos los fans se volvieron locos por conseguirla. En eBayse vende perfectamente por 1.600 euros.

19. Charizard edición especie Delta

Pokémon cartas 7

Por norma general, las diferentes expansiones de las cartas Pokémon siguen con fidelidad lo que ocurre en los videojuegos. Una de las grandes excepciones fue una época en las que las cartas se inventó una región, Holon. En este lugar, los científicos habían creado un nuevo tipo de Pokémon mediante radiación: los llamados Pokémon Delta, cuya misión era capturar al esquivo Mew. El Charizard Delta cuesta entre 200-1.700 euros en eBay.

9 Pokémon que podrían dominar el mundo o someter a la humanidad a un control mental del que no podrían escapar según la Pokédex

18. Lugia de Tipo Cristal

Pokemon cartas 8

Lugia, una de las Aves Legendarias de la era Pokémon Oro/Plata/Cristal, tuvo una carta muy rara incluso para su lanzamiento. Se trata de Lugia de Tipo Cristal, también conocida como Aquapolis Lugia. 

Se lanzó cuando se puso de moda que algunas cartas Pokémon pudieran ser escaneadas por el accesorio e-Reader de Game Boy Advance: el periférico leía códigos de barras especiales para que ocurrieran cosas chulas en sus juegos.

El periférico fue un desastre (ni siquiera llegó a Europa) y por lo tanto este tipo de cartas rápidamente dejaron de distribuirse. Por eso Lugia de Tipo Cristal es tan buscada… y es tan valorada.

Toma nota: el precio de la carta por eBay va desde los 150 hasta los 2.500 euros.

17. Charizard (edición Stormfront)

Pokémon cartas 9

Si el diseño te resulta familiar, es porque es una versión actualizada del Charizard original. No obstante, la ilustración es diferente, el texto se ha actualizado (ya no es tan barroco) y el diseño es más moderno. En eBaycuesta entre 500-4.600 euros.

16. Charizard versión Plasma Storm

Pokémon cartas 10

Da igual que, en su lanzamiento, Pokémon Blanco y Negro incluyera nuevos Pokémon. Y da igual que sus cartas destacaran estos recién llegados; la gente se quedó con el nuevo Charizard de este set de cartas. En eBayse vende por entre 500 y 5.000 euros (si tienes la versión brillante, más valiosa es esta carta).

15. Espeon versión estrella dorada 

Pokemon cartas 11

Una de las cartas de la evolución de Eevee más rarísimas porque solo se ofreció a los miembros de Pokémon Player's Club, el club oficial de jugadores de cartas Pokémon. En concreto, solo se conseguía si habías obtenido 50.000 puntos de experiencia antes de acabar la cuarta temporada, y para ello debías haber participado en muchos partidos, eventos, torneos… Solo hay 37 en total y uno de ellos se ha llegado a vender por casi 22.000 dólares (18.100 euros).

14. Venusaur de primera edición (versión holográfica)

Cartas Pokémon 12

Al ser la última evolución de uno de los primeros Pokémon Iniciales, Venusaur es muy codiciado, sobre todo su versión holográfica. Ha llegado a vencerse por 22.615 dólares (18.600 euros).

13. Hitmonchan de primera edición (versión holográfica)

Pokémon cartas 13

Es muy posible que hayas tenido esta carta o su versión holográfica, ya que abundaba en las primeras ediciones del juego. Su precio se ha elevado un montón con el paso de los años por el factor nostalgia: al ser de los Pokémon iniciales, Hitmonchan es muy querido. Se ha llegado a vender por 23.100 dólares (19.000 euros).

12. Mewtwo de primera edición (versión holográfica)

Pokemon cartas 14

Al ser uno de los primeros Pokémon Legendarios, Mewtwo estaba en todas partes: tuvo un gran papel en el manga, fue el primer villano de las películas… y era una de las primeras cartas Pokémon más chulas. Su versión holográfica ha llegado a vencerse por 22.000 dólares (18.100 euros).

Los otros juegos de Pokémon: los 11 mejores títulos secundarios de la franquicia

11. Rayquaza versión holográfica de la colección Ex Deoxys

Pokémon cartas 15

Rayquaza es un Pokémon Legendario popular que hasta ha salido de jefe invitado en alguna entrega de Super Smash. Y es que, ¿quién no quiere tener a una serpiente cósmica de mascota?

Su carta holográfica de la colección Pokémon Ex Deoxys ya es de por sí muy codiciada, pero la carta que te puede valer una pequeña fortuna es la que tiene una estrella dorada en la parte de arriba. Es un indicador de su rareza. Una de estas escasas copias se ha llegado a vender por 45.000 dólares (37.000 euros).

10. Blastoise de primera edición

Pokémon cartas 16

Una de las primeras cartas de Pokémon, cuando el juego salió como experimento y no estaba tan claro que triunfaría tanto como los videojuegos. Si empezaste a ser fan por esa época, es posible que tengas una… o puede que más. Por ahora la carta Blastoise más cara se ha vendido por 45.100 dólares (37.1000 euros).

¡Cuidado que quizás la cambiaste en su día en el cole sin darte cuenta!

9. Ishihara GX

Pokémon cartas 17

Ya habrás visto por su diseño que no se trata de un Pokémon normal, Esta carta es un homenaje a Tsunekazu Ishihara, el director general de Pokémon Company. Se repartió durante unos eventos Pokémon en 2018 para celebrar su 60º aniversario. Ishihara las dio en persona.

Se desconoce cuántas hay; se calcula que puede haber entre 200-300, ya que se crearon solo para estos eventos. La última vez que una de ellas se puso a la venta, en condición perfecta, fue comprada por 50.000 dólares (41.000 euros).

11 juguetes escondidos en los Happy Meal de McDonald's que hoy valen cientos de euros y quizás tengas en casa

8. Magikarp (promoción Universidad)

Pokémon cartas 18

La historia detrás de esta carta tan buscada es demasiado chula para tener a Magikarp de protagonista.

Se trata de una carta que formó parte de una promoción japonesa llamada la campaña Universidad de Ciudad Azulona, mítica localización de la región ficticia de Kanto. Los participantes podían convertirse en Profesores Pokémon si acertaban una serie de pruebas incluidas en revistas estudiantiles; vamos, que fue una forma de motivar a los niños a aprender.

Esta carta de Magikarp formaba parte de las recompensas. Tuvo una segunda edición, pero no es tan valiosa como la primera. Ha llegado a vencerse por 50.000 dólares (41.000 euros).

7. Orbe de la victoria (promoción Battle Road)

Pokémon cartas 19

Se regaló esta carta a los tres mejores competidores de cada división por edad del torneo regional Japanese Battle Road Summer 2003. La misma carta se regaló en las ediciones del 2004 al 2006.

¡Ahora bien! En los torneos del 2004 al 2006, el diseño de la carta cambió para mostrar al Pokémon Mítico Mew. Es este segundo diseño el más codiciado, que ha llegado a venderse por 65.000 dólares (53.500 euros).

Como anécdota, las instrucciones de la cara, independientemente de la versión, dejan claro que solo los ganadores de estos torneos pueden utilizarla.

6. Viento tropical (promoción Nintendo 26)

Pokémon cartas 20

Esta carta con el patoso Psyduck relajándose en la carta de protagonista fue el premio de participación del torneo Tropical Mega Battle de 1999. No obstante, a lo largo de los años se han repartido nuevas versiones de la misma carta para otros eventos. La última fue en 2009, y en todas aparece Psyduck salvo una excepción.

La versión más codiciada es la primera, la de 1999. Se ha llegado a vender por 65.100 dólares (53.600 euros). 

Su elevado precio se debe a que Tropical Mega Battle 1999 fue de los primeros torneos que se organizaron de cartas Pokémon, y solo hay unas 50 unidades de esta carta… porque solo 50 personas se apuntaron.

5. Entrenador n.º 1 (promoción de Pokémon Card Game Official Tournament)

Pokémon cartas 21

¿Ves el Secret Super Battle de la carta? No es arbitrario: el torneo donde se dio esta carta tuvo lugar en un sitio literalmente súpersecreto. Se ofreció a los ganadores de cara ronda clasificatoria, mientras que a los demás se les iba dando la n.º 2 y la n.º 3. Se ha llegado a vender por 90.000 dólares (74.100 euros) debido a lo mega-rara que es y a la chulada de su diseño.

4. Kangaskhan (promoción Parent/Child)

Pokémon cartas 22

Los Kangaskhan son un poco el equivalente Pokémon de los canguros, ya que llevan a su cría en una suerte de bolsillo. Por eso fue el premio que se ofreció en un torneo en Japón, en mayo de 1998, donde se tenía que formar equipos de padre e hijo. Ya desde su aparición en aquella época se la consideró uno de los "santos griales" de este tipo de coleccionismo, y se ha llegado a vender por 150.000 dólares (123.500 euros).

3. Charizard de primera edición (versión holográfica)

Pokémon cartas 23

Lo esperabas. Si eres fan de Pokémon ya te olías que una carta de Charizard iba a estar arriba, teniendo en cuenta que siempre ha sido uno de los Pokémon más populares. Además, da igual qué tipo de entrenador Pokémon eres; todas las rencillas desaparecen cuando descubres que todo el mundo está de acuerdo en una cosa: Ash no tuvo que haber abandonado a su Charizard.

Volviendo al tema, esta versión holográfica de una de las primeras cartas Pokémon cuando está en versión perfecta se ha llegado a vender por 360.000 dólares (296.600 euros). Sus otras versiones más mundanas no cuesta tanto, pero bien pueden valerte una pequeña fortuna. ¿No habrás perdido tu copia, verdad?

14 juguetes de los 80 con los que puedes hacer una pequeña fortuna

2. Blastoise de primera edición (versión holográfica Galaxy Star)

Pokemon cartas 24

¿Por qué esta carta se ha llegado a vender por el mismo precio que el Charizard anterior, esto es, 296.600 euros? Porque sus escasas unidades se imprimieron antes de que se lanzara el juego de cartas de forma oficial. Forman parte de una prueba de imprenta, se distribuyó de forma errática en promociones internacionales y por lo tanto es rarísima y, al mismo tiempo, puede que la hayas tenido en tus manos; es complicado saber cuándo y dónde se repartieron.

1. Pikachu Ilustrador (promoción CoroCoro)

Pokemon cartas 25

Se apoda Ilustrador porque se regaló a los ganadores de diversos concursos de ilustración de la revista japonesa CoroCoro Comic. Cada ganador obtuvo en su momento 20 copias de esta carta así que es extremadamente rara y por eso se la conoce como la carta más cara de Pokémon: se ha llegado a vender por 900.000 dólares (741.700 euros).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.