Pasar al contenido principal

25 españoles que triunfan en la élite de las mayores multinacionales del mundo

Líderes españoles
Getty Images
  • Cada vez más ejecutivos españoles se sientan en las cúpulas de las multinacionales. 
  • El nombramiento más reciente ha sido el de Ramón Laguarta, próximo consejero delegado de PepsiCo.
  • De Facebook a British Airways, repasamos algunos de los españoles al frente de compañías de carácter internacional.

Javier Oliván probablemente jamás llegó a pensar lo que cambiaría su vida cuando tomó la decisión de comprar acciones de Facebook. Lo hizo mucho antes de que se convirtiera en un fenómeno sociológico en todo el mundo, cuando por entonces era un simple experimento universitario de un joven de 22 años

El día que Facebook salió a Bolsa se convirtió en millonario y, en 2007, Oliván entró a formar parte de Facebook, donde ha ido ganando responsabilidad. Hoy forma parte de la cúpula de la red social, donde trabaja codo a codo con Zuckerberg gestionando una de las empresas más gigantescas de todo el planeta.

El de Oliván es un ejemplo, pero hay muchos más. A lo largo de los últimos tiempos los ejecutivos españoles se han acostumbrado a sentarse en las cúpulas de las grandes multinacionales que manejan el mundo, rompiendo la frontera de España. Hay representación nacional en compañías de primera línea del sector de la alimentación y bebidas, en la industria textil e incluso en la tecnológica.

La internacionalización de las compañías españolas ha permitido en muchos casos a estos directivos ir escalando lejos de casa, adquiriendo experiencia al gestionar grandes equipos en otros países. La mayoría de los españoles que aparece en esta lista habla varios idiomas y ha pasado por alguna escuela de negocios, ya sea en España o en el extranjero.

Leer más: Estas son las empresas que más facturan en cada provincia española

A continuación puedes echar un vistazo a los españoles que triunfan en la élite empresarial de las mayores multinacionales del planeta.

Te puede interesar