29 famosos que Internet da por seguro que son inmortales

- Actualizado:
¡Ahora tiene aún más poder!
¡Ahora tiene aún más poder!Wikimedia Commons; David Ramos/Getty Images
  • Muchas celebrities guardan un parecido asombroso con personajes históricos reconocidos
  • El parecido de Andrew Garfield con Leon Trotsky, el de Queen Latifah con Zora Neale Hurston y el de Ellen DeGeneres con Henry David Thoreau han creado una gran conspiración que sugiere que estos famosos han viajado en el tiempo.
  • Estos son los 29 famosos que bien podrían ser personajes históricos.
  • Descubre otras historias en Business Insider España.

Entre pinturas, fotografías y otros documentos, sabemos cómo eran las principales figuras históricas. Muchos de ellos tienen un parecido sorprendente con los más famosos del panorama actual.

Algunas personas se han tomado todo esto con mucho humor y bromean planteándose divertidas preguntas que circulan por la red. Entre las cuestiones que muchos se hacen aparecen algunas tan chocantes como las siguientes: ¿Es Jack Black un viajero del tiempo?, ¿Están en guerra Nicolas Cage y John Travolta desde hace siglos? ¿Cuánto tiempo lleva Jay Z haciendo música en Brooklyn?

Leer más: Los 25 famosos e influencers que más dinero ganan por cada post en Instagram

Estas comparaciones entre famosos y personajes históricos ya han aparecido en otros portales como PlayBuzz,The New York Daily News, y Totally Looks Like. Incluso algunas celebrities como Daniel Radcliffe se han pronunciado sobre este fenómeno.

Si quieres sacar tus propias conclusiones, te enseñamos los 29 parecidos razonables entre estas celebrities y estos personajes históricos

Nicolas Cage se parece a este prisionero de guerra confederado.

Hay muchas pruebas que sugieren que Nicolas Nic Cage es un vampiro inmortal.
Hay muchas pruebas que sugieren que Nicolas Nic Cage es un vampiro inmortal.http://thanatos.net/

Los memes y conspiraciones sobre la inmortalidad de los famosos podrían haber comenzado en 2011, cuando un hombre de Seattle trató de vender una foto del teniente Robert M. Smith, un prisionero confederado de guerra, que se parece a Nicolas Cage.

El título del anuncio de eBay era: "Nicolas Cage es un vampiro".

"Personalmente, creo que es él y que es una especie de no-muerto andante o un vampiro que revive y se reinventa una vez cada 75 años más o menos", decía el anuncio, según The Hollywood Reporter. "Dentro de 150 años, podría ser político, líder de una secta o presentador de un programa de entrevistas."

Poco después de que se pusiera a la venta online, la imagen desapareció.

Cage puede haber dejado caer pistas sobre su vida como vampiro inmortal en sus películas. Interpretó a un hombre convencido de que era un vampiro en la película de 1988 Besos de vampiro, y a un mago de 3.000 años de edad llamado Balthazar en El aprendiz de brujo, de 2010.

Unos meses después de que apareciera la foto, Cage fue al programa de entrevistas de David Letterman para negar la teoría de que era un vampiro inmortal.

"No bebo sangre y la última vez que me miré en el espejo vi mi reflejo", dijo Cage.

Snopes, una conocida web en Estados Unidos dedicada a verificar o desmitificar leyendas urbanas, ha calificado esa afirmación como "indeterminada".

Cage está, supuestamente, en guerra desde hace siglos con John Travolta.

La guerra entre Cage y Travolta nunca terminará.
La guerra entre Cage y Travolta nunca terminará.eBay; Fox Photos/Hulton Archive/Getty Images

Poco después de que se pusiera a la venta esa foto del comandante parecido a Nicolas Cage en eBay, apareció otra imagen de un hombre que guardaba una gran semejanza con John Travolta. Tienen los ojos con un aspecto similar, el mismo estilo de peinado, la misma estructura facial y guardan predilección por las patillas alargadas.

"Sé que estás pensando que John Travolta está vivo y que no parece que tenga 151 años", escribió el vendedor. "John Travolta es cienciólogo y muchos de ellos creen en la reencarnación. Por supuesto, los viajes en el tiempo no pueden descartarse".

Como señaló el AV Club, tanto Cage como Travolta protagonizaron en 1997 la película Face/Off, en la que interpretaban a personajes que intentaban matarse entre sí e intercambiaban sus caras. Tal vez haya sido una metáfora de sus frustraciones con la inmortalidad y la existencia cuando has tenido una vida tan larga.

 
 
 

Keanu Reeves se parece mucho a un actor de hace 150 años.

La belleza de Keanu no tiene edad.
La belleza de Keanu no tiene edad.Wikimedia Commons; Eric Charbonneau/Invision for Lionsgate/AP Images

Keanu Reeves tiene 52 años, pero no ha cambiado mucho desde que cumplió 20 años. Además de eso, guarda un gran y sorprendente parecido con el actor francés del siglo XIX Paul Mounet, lo que ha llevado a algunas personas a asegurar que son la misma persona.

 

 
 
 

Serena Williams se parece a la defensora de los derechos civiles Betty Shabazz.

Parece haberse duplicado.
Parece haberse duplicado.Jamie McCarthy/Getty Images; AP Photo/Jim Wells

La campeona de tenis se parece a Shabazz, la exmujer de Malcolm X, que fue profesora y una feroz defensora de los derechos civiles.

Tienen una mandíbula fuerte y unos pómulos muy parecidos. Williams podría interpretar en una película a Shabazz a la perfección.

¿Jack Black coordinó la milicia americana antes del estallido de la Guerra de la Independencia?

Está tramando algo.
Está tramando algo.Wikimedia Commons; Charles Sykes/Invision/AP

Jack Black, el actor cómico que pone la voz al protagonista de Kung Fu Panda en la película americana, se parece mucho a Paul Revere.

Revere vivió durante la época de la Guerra de la Independencia, así que no tenemos ninguna foto de él. El retrato más famoso es la pintura que le hizo John Singleton Copley en 1768, cuando trabajaba como comerciante de plata en Boston. Jack Black también mantiene un gran interés por los metales: su hobby es coleccionar monedas viejas.

 
 
 

Danny Pudi se parece a un tipo que salió en un documental sobre el Muro de Berlín de 1962.

Danny Pudi puede saber mucho más de Berlín de lo que pensábamos.
Danny Pudi puede saber mucho más de Berlín de lo que pensábamos.@DannyPudi/Twitter; Michael Kovac/Getty Images for Yahoo

La madre del actor de Community se dio cuenta del parecido, y Pudi está de acuerdo.

 

 

¿Está Pudi bromeando sobre su inmortalidad? ¿Se ha olvidado de cuando vigilaba la Puerta de Brandenburgo durante la Guerra Fría?

Oscar Isaac se parece sospechosamente al amigo pintado por Rafael Sanzio

Actores: no puedes fiarte de ellos.
Actores: no puedes fiarte de ellos.Wikimedia Commons; CBS Films

Entre 1518 y 1520, el artista renacentista italiano Rafael pintó Autorretrato con un amigo. El nombre de su amigo no está científicamente comprobado: algunos historiadores sostienen que es uno de sus alumnos más cercanos, otros dicen que fue un artista menos conocido de aquella época. El nombre real está claro: Oscar Isaac.

¿Dirigió Andrew Garfield la toma del poder por parte de los soviéticos durante la Revolución de Octubre y fundó una escuela de pensamiento marxista?

¿Fue Andrew Garfield el Comisario del Pueblo para Asuntos Exteriores de la RSFSR durante cuatro meses entre 1917 y 1918?
¿Fue Andrew Garfield el Comisario del Pueblo para Asuntos Exteriores de la RSFSR durante cuatro meses entre 1917 y 1918?Wikimedia Commons; Frazer Harrison/Getty Images

Andrew Garfield se parece mucho a Leon Trotsky, hasta en las cejas y en la forma de peinarse. Pero, misteriosamente, su ascendencia no es rusa.

Brad Pitt y el psicólogo Rorschach son dos gotas de agua

Ambos sabían cómo deslumbrar con el pelo despeinado y corbatas con dibujos de diamantes.
Ambos sabían cómo deslumbrar con el pelo despeinado y corbatas con dibujos de diamantes.Wikimedia Commons; Carlos Alvarez/Getty Images For Paramount Pictures

El actor se parece a Hermann Rorschach, el psicólogo suizo del siglo XIX que desarrolló el test de Rorschach. Tienen hasta el mismo gusto a la hora de vestir.

¿Cuánto tiempo lleva Jay Z en Brooklyn?

Jay-Z ha sido un icono de Brooklyn durante mucho tiempo.
Jay-Z ha sido un icono de Brooklyn durante mucho tiempo.Sid Grossman/New York Public Library; Harry How/Getty Images

Cuando el Centro Schomburg de Investigación de la Cultura Negra de la Biblioteca Pública de Nueva York publicó la foto titulada Harlem Loiters, hecha por el fotógrafo Sid Grossman, en su página de Facebook, creó un fenómeno viral en internet. Los internautas notaron que uno de los hombres que aparece en la fotografía es muy parecido a Jay Z.

Toda esta historia llegó a salir en el New York Times. Mientras tanto, Wikipedia sigue insistiendo en que Jay Z nació en 1969.

 
 
 

Dan Radcliffe se parece a muchas señoras mayores.

Así que de ahí sacó las gafas.
Así que de ahí sacó las gafas.The Tonight Show Starring Jimmy Fallon/YouTube; Pascal Le Segretain/Getty Images

Radcliffe se parece a varias personas de fotos antiguas. Cuando visitó el plató del programa de Jimmy Fallon en 2016, el presentador sacó las fotos e hizo que Radcliffe se pronunciara sobre ello, llegando incluso a imitar las poses.

Nuestra favorita es la foto de arriba de una mujer mayor que viste de negro, con perlas, y con unas gafas muy propias de Harry Potter.

 
 
 

Halle Berry, la primera mujer negra en ganar el Oscar a la mejor actriz, se parece mucho a la primera actriz negra nominada para el premio.

Halle Berry sabe cómo llevar un corte de pelo atemporal.
Halle Berry sabe cómo llevar un corte de pelo atemporal.AP Photo; Anthony Harvey/Getty Images

Berry hizo historia en 2002 cuando se convirtió en la primera actriz negra en ganar el Oscar a la mejor actriz por su actuación en Monster's Ball.

Casi medio siglo antes, Dorothy Dandridge se convirtió en la primera actriz negra nominada en esa categoría por su actuación en Carmen Jones. Ambas mujeres eligieron el mismo estilo de corte de pelo para los Oscar.

 
 
 

Bruce Willis puede haber sido el Comandante Supremo de las Potencias Aliadas.

¿Bruce Willis, el asesino de los nazis? Eso parece.
¿Bruce Willis, el asesino de los nazis? Eso parece.AP Photo; Chris Pizzello/Invision/AP

Es la viva imagen de Douglas MacArthur, el general que dirigió a Estados Unidos y sus aliados en la Segunda Guerra Mundial.

Si MacArthur aparece en otra película biográfica, los estudios de cine saben a quién elegir.

Conan O'Brien puede haber estado haciendo bromas desde la Guerra Civil estadounidense.

Sí, es él.
Sí, es él.PBS; Alberto E. Rodriguez/Getty Images

Se parece a Marshall Harvey Twitchell, un soldado de la Unión que fue político de Louisiana durante la Guerra Civil y la Reconstrucción.

En algún momento de las últimas décadas de su vida, debió haberse mudado a Massachusetts, donde supuestamente nació O'Brien.

 
 
 

¿Cuándo tuvo lugar exactamente Juego de Tronos?

En los años posteriores a la llegada de Bran al poder, Dinklage dejó de aconsejarle y comenzó a usar capas de colores.
En los años posteriores a la llegada de Bran al poder, Dinklage dejó de aconsejarle y comenzó a usar capas de colores.Museo del Prado, Madrid; Matt Winkelmeyer/Getty Images for Sundance Film Festival

Peter Dinklage se parece al personaje pintado por Diego Velázquez en 1645 que aparece en el cuadro Enano sentado en el suelo. El vello facial, especialmente, ayuda con el parecido.

Dinklage también se parece mucho al propio Velázquez.

 
 
 

Mark Zuckerberg se parece mucho a Felipe IV

¡Ahora tiene aún más poder!
¡Ahora tiene aún más poder!Wikimedia Commons; David Ramos/Getty Images

Velázquez tenía un don para pintar a personas que se parecen a famosos actuales. Su retrato del joven Felipe IV, que reinó desde 1621 hasta su muerte en 1640, y que fue mecenas de Velázquez, se parece mucho a Mark Zuckerberg.

Concretamente, se asemejan especialmente en la foto de arriba, donde curiosamente, Zuckerberg estaba en España.

Orlando Bloom se parece mucho a uno de los fundadores de la pintura rumana moderna.

Hay una razón por la que Bloom colecciona arte con tanta inteligencia.
Hay una razón por la que Bloom colecciona arte con tanta inteligencia.Wikimedia Commons; Star Max via AP Images

El largo pelo ondulado, la frente despejada y el bigote delgado de Orlando Bloom, hacen que se parezca a Nicolae Grigorescu, un pintor, escritor y soldado rumano influyente que vivió en el siglo XIX.

Bloom también es un entusiasta coleccionista de pintura. Tal vez sea porque sabe muchas cosas de arte por experiencia propia.

 
 
 

Queen Latifah y Zora Neale Hurston tenían el mismo gusto para los sombreros, ¿coincidencia?

Nunca las he visto juntas en la misma habitación.
Nunca las he visto juntas en la misma habitación.Library of Congress; Dimitrios Kambouris/Getty Images

La afición de Latifah por los sombreros de ala ancha recuerda a este retrato de Hurston, la novelista famosa por el libro Sus ojos miraban a Dios, tal y como señaló The Atlanta Black Star. ¿Podrían ser la misma persona?

Robert De Niro se parece mucho al filósofo de la Ilustración Jean-Jacques Rousseau.

Robert De Niro también ha estado escribiendo muchos ensayos políticos últimamente.
Robert De Niro también ha estado escribiendo muchos ensayos políticos últimamente.Wikimedia Commons; AP Photo/Jose Goitia

Los dos tienen la misma barbilla fuerte y la misma pose. El parecido se hace más evidente cuando se compara a De Niro en 1993 con Rousseau en 1753. ¿El actor deTaxi Driver también escribió un Discurso sobre la Desigualdad?

Donald Trump no es el único presidente al que Alec Baldwin puede imitar.

El tipo nunca se irá de Nueva York.
El tipo nunca se irá de Nueva York.Library of Congress; Annie I. Bang /Invision/AP

Se parece mucho a Millard Filmore, el decimotercer presidente de los Estados Unidos, que también era de Nueva York.

Mientras tanto, Tommy Lee Jones puede ser el 17º presidente.

Tal vez tenía el papel equivocado en "Lincoln".
Tal vez tenía el papel equivocado en "Lincoln".Library of Congress; Star Max via AP Images

Andrew Johnson fue el vicepresidente de Abraham Lincoln y ascendió a la presidencia después de su asesinato.

Tommy Lee Jones guarda un gran parecido con Johnson. Cursiosamente, en la película Lincoln, dirigida por Steven Spielberg, Jones interpretó a Thaddeus Stevens, un congresista republicano de Pensilvania que presionó a Lincoln para que garantizara la abolición total a pesar de la Guerra Civil.

 
 
 

Otra figura famosa de la era de la Guerra Civil americana, John Brown, se parece a Charlie Sheen.

La familia Sheen se remonta a hace mucho tiempo.
La familia Sheen se remonta a hace mucho tiempo.Library of Congress; Chris Pizzello/Invision/AP

Brown fue un abolicionista que ayudó a dirigir varias revueltas de esclavos en la década de 1850, la más famosa de todas ellas fue la de la incursión en Harpers Ferry. Ahora, el actor de Dos hombres y medio tiene un gran parecido con él.

El movimiento abolicionista tuvo figuras muy parecidas a las celebrities actuales. Ellen DeGeneres se parece a Henry David Thoreau.

Por eso es tan filosófica.
Por eso es tan filosófica.Wikimedia Commons; Kevin Winter/Getty Images

Tienen los mismos ojos brillantes y el mismo pelo. Lo único que Ellen necesita para ser una copia perfecta es una barba desaliñada y estará lista para interpretar al autor de Desobediencia Civil.

 
 
 

Rupert Grint se parece a otro artista británico, de hace 200 años.

Sólo podemos asumir que ambos eran de Gryffindor.
Sólo podemos asumir que ambos eran de Gryffindor.National Galleries Scotland; Julian Finney/Getty Images

El pintor escocés David Wilkie tenía el mismo pelo rojo ardiente. El autorretrato que hizo cuando tenía unos 20 años a principios del siglo XIX muestra lo mucho que se parece al actor de Harry Potter.

 
 
 

Albert Einstein suele estar asociado a su pelo rebelde y su gran bigote. Pero cuando era más joven, se parecía bastante a Shia Labeouf.

Einstein ha llevado su talento a otra parte.
Einstein ha llevado su talento a otra parte.World Science Festival/YouTube; AP Photo/Thibault Camus

Tenían el mismo pelo rizado, barbilla pequeña, mirada intensa y, en general, la misma forma facial.

Últimamente, Labeoufha estado creando obras de arte además de seguir con su carrera como actor. Muy pronto, tal vez resuelva los problemas restantes en el Modelo Estándar. ¿Quién sabe?

Vicent Van Gogh y Chuck Norris también se parecen.

Vicent VanGogh y Chuck Norris
Vicent VanGogh y Chuck Norris

Aunque la imagen que tenemos del famoso pintor es en realidad un autorretrato, suponiendo que sea fiel, diríamos que se parece bastante al actor Chuck Norris.

Galifaniakis podría haber sido diseñador en otra vida.

Galifianakis y Vuitton.
Galifianakis y Vuitton.

Es asombroso el parecido que guardan el actor Zack Galifianakis, conocido entre otros por su papel en la famosa película de comedia Resacón en las Vegas, y el fundador de la famosa firma Louis Vuitton, fallecido en 1892.

No olvidemos la faceta de Hugh Grant como poeta francés.

Hugh Grant y Arthur Rimbaud.
Hugh Grant y Arthur Rimbaud.

Si nos fijamos en su físico, el poeta francés Arthur Rimbaud, fallecido en el año 1891, podría haber sido el antepasado del famoso actor Hugh Grant.

Paul Giamatti, hace unos años, habría sido perfecto para interpretar a William Shakespeare.

William Shakespeare y Paul Giamatti.
William Shakespeare y Paul Giamatti.

Tampoco se puede negar el parecido entre William Shakespeare, uno de los autores más famosos de la literatura inglesa, y el actor Paul Giamatti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.