Los 25 juegos desaparecidos en el E3 2021

john travolta meme
  • Durante este E3 2021 has podido ver juegos muy esperados como Starfield o Breath of the Wild 2. También se han producido sorpresas como Metroid Dread. Pero no hay que olvidar las tristes ausencias: 25 títulos muy anticipados que se han saltado esta feria por algún motivo u otro.
  • No se han incluido en la lista juegos de PS5 a cargo de Sony porque esta dejó claro desde el principio que no iba a participar en el E3. Se rumorea que la compañía tendrá su propia presentación este verano.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El E3 2021 ha terminado, y aunque has podido disfrutar de tráilers, imágenes, gameplay e información de algunos de tus juegos más esperados, otros títulos han preferido ausentarse. Estos son los 25 grandes desaparecidos. ¿Cuándo se volverá a saber sobre ellos?

1. Everwild

Everwild

En noviembre de 2019, Rare reveló que estaba trabajando en un nuevo juego de acción y aventura para Xbox Series X/S y PC llamado Everwild. Muchos fans de Rare esperaban saber algo más de este título en el E3, pero ni se le ha mencionado. Existen rumores que apuntan a problemas dentro de su equipo de desarrollo.

2. Splatoon 3

Splatoon 3

Splatoon 3 fue la sorpresa final del Nintendo Direct del 17 de febrero de 2021. Con su fecha de lanzamiento prevista para 2022, se esperaba mucha información en el E3. No hubo ni un solo nuevo tráiler o material sobre el multijugador de Nintendo.

3. Leyendas Pokémon: Arceus

Leyendas Pokémon Arceus

Hace unas semanas se anunció la fecha de lanzamiento del primer juego en mundo abierto de la serie Pokémon: 28 de enero de 2022. La feria de videojuegos era un buen momento para mostrar más gameplay del juego. Es posible que Game Freak revele más detalles en una presentación dedicada a sus próximos proyectos.

4. The Elder Scrolls VI

Elder Scrolls 6 logo

Aunque Bethesda reveló al fin Starfieldy confirmó su aun lejano lanzamiento, los fans de Skyrim esperaban saber más sobre la próxima entrega de la serie. Al menos que se acabara de determinar la región en la que transcurrirá.

5. Perfect Dark

Perfect Dark

El reboot de la serie Perfect Dark se reveló en forma de teaser tráiler en los Game Awards de 2020. Podría haber aparecido en la presentación de Microsoft, pero los fans de Joanna Dark se quedaron con la miel en los labios.

6. Beyond Good & Evil 2

Beyond Good and Evil 2

El juego que más debe haber aparecido en este tipo de artículos a lo largo de los últimos años. La última vez que se vio el título fue en el E3 de 2017. Por desgracia, que su director, Michael Ancel se fuera de Ubisoft por presunto liderazgo tóxico podría haber puesto su desarrollo en peligro.

7. Bayonetta 3

Bayonetta 3 lanzamiento

Kamiya, el director del juego, tuiteó a pocas horas del Nintendo Direct una foto con tres figuras de Bayonetta, dando a entender que al fin se vería algo del título de acción. Resultó ser una trolleada en toda regla.

8. Avowed

Avowed Obsidian

Obsidian, una de las reinas del rol moderno, presentó un teaser de su primer juego exclusivo para Xbox Series X/S el verano pasado. Debe de estar todavía en fases iniciales de desarrollo, ya que no se ha visto nada sobre el proyecto durante el E3 2021.

9. Final Fantasy XVI

'Final Fantasy XVI' (imagen) se dejará ver en la E3 2021.
'Final Fantasy XVI' (imagen) se dejará ver en la E3 2021.

Una ausencia muy misteriosa teniendo en cuenta que esta entrega exclusiva para PS5 está en teoría en fase de desarrollo muy avanzado. ¿Quizás se mostrará en la rumoreada presentación que Sony tiene prevista para este verano?

10. Forspoken

Forspoken

A este juego de rol de acción de Square Enix puede haberle pasado lo mismo que a Final Fantasy: como en el panorama de consolas solo saldrá para PS5, es posible que Sony se esté esperando para revelarlo más adelante, cuando se asegure que todas las miradas estén puestas en su consola.

11. Final Fantasy VII Remake Parte 2

Final Fantasy VII Remake Trailer

Square Enix

Para rematar la trilogía de juegos de rol de Square que empiezan por F, algunos fans esperaban saber algo más sobre las nuevas aventuras de Cloud, ahora que su ampliación Intergrade ya ha salido para PS5. Parece que habrá que esperar un poco más.

12. Deathloop

Deathloop

El curioso shooter que juega con los bucles temporales de Arkane no se dejó ver en el E3 2021 pese a que su lanzamiento está previsto para septiembre. Al ser exclusivo de PS5 y PC, puede que Sony esté reservando nuevo gameplay para una presentación dedicada a PlayStation.

13. Cuphead: The Delicious Last Course

Cuphead DLC

Desde que Studio MDHR reveló la existencia de esta expansión para el difícil Cuphead, la desarrolladora ha permanecido muy callada al respecto. Se esperaba ver algún que otro jefe final en el E3, pero habrá que tener algo más de paciencia.

14. Pragmata

Pragmata

Capcom podría haber revelado muchas novedades en su presentación, pero optó por una muestra más conservadora. Entre las ausencias, puede que la más destacada sea su misterioso Pragmata, de que se sabe poca cosa.

15. Metroid Prime 4

Metroid Prime 4 lanzamiento

Si bien es cierto que Nintendo sí mencionó el juego, solo dijo que seguía en desarrollo. Ya hace 4 años que se mostró su logo. Ha llegado el momento de ver algo más. Menos mal, por eso, que en unos meses llega el recién anunciado Metroid Dread.

16. Project Triangle Strategy

Project Triangle Strategy

El Nintendo Direct de febrero sorprendió con un inesperado sucesor espiritual de Final Fantasy Tactics y Tactics Ogre que además promete incorporar decisiones morales que alterarán la historia. Poco después apareció una demo que apuntaba a que el proyecto iba bien. 

17. Suicide Squad: Kill the Justice League

Suicide Squad Kill The Justice League

Cuando Warner Bros. anunció que realizaría una presentación en el E3 2021, los fans de DC pensaron en el próximo título de Rocksteady. A pocos días de empezar el evento, las esperanzas se volatilizaron cuando se confirmó que Warner Bros. solo hablaría de Back 4 Blood, sucesor espiritual de Left 4 Dead.

18. Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy

Se puede aplicar lo mismo que Suicide Squad: parece que Warner Bros. quiere esperar a otro momento para mostrar más sobre este juego de rol ambientado en el pasado lejano del universo Harry Potter.

19. Gotham Knights

Gotham Knights

El tercer y último juego de Warner Bros. que se ausentó en este E3 2021. Una pena porque la premisa de controlar con amigos a los compañeros de Batman (Robin, Batgirl, Nightwing y Red Hood) para vencer a los villanos de Gotham tiene mucho potencial.

20. Fable

Fable

Esta ausencia es comprensible. Detrás del reboot de la serie Fable se encuentra Playground Games, que prefirió presentar en la E3 su juego más cercano: Forza Horizon 5.Habrá que esperar un poquito más para averiguar cómo esta desarrolladora revitalizará los Fable.

21. Skull & Bones

Skull and Bones

El juego de batallas navales de Ubisoft Singapore, inspirado en los Assassin’s Creed, tiene un enorme récord de retrasos y ausencias. El título debía haber salido en marzo de 2020, pero Ubisoft volvió a no estar satisfecha con el resultado y ha preferido dar a su equipo más tiempo de margen. En el E3 no se pudo ver cómo estaba marchando está nueva iteración.

22. El remake de Prince of Persia: Las arenas del tiempo

Prince of Persia Las arenas del tiempo

Justo antes de que empezara el E3, Ubisoft anunció que iba a retrasar indefinidamente ese remake. Es posible que este retraso de última hora se deba a las críticas que recibió la compañía cuando mostró el proyecto por primera vez. No cumplió las espectativas de los fans.

23. Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente

Pokémon Diamante Perla Switch

Se esperaba que las nuevas versiones de Pokémon Diamante y Pokémon Perla, para Nintendo Switch, se mostraran al menos durante el fragmento Treehouse de Nintendo Direct. No fue así. Seguramente habrá más información pronto, ya que su lanzamiento está previsto para el 19 de noviembre de 2021.

24. Hollow Knight: Silksong

Hollow Knight Silksong

La secuela de uno de los mejores metroidvania actuales se presentó hace años en un Nintendo Direct… y desde entonces nada más se supo. Este es un caso más de impaciencia que de preocupación, ya que su desarrolladora, Team Cherry, ha demostrado ser una maestra creando títulos que combinan plataformeo, combate y exploración 2D.

25. Ghostwire: Tokyo

Ghostwire Tokyo

El prometedor juego sobrenatural de Tango Gameworks se dejó ver un poco más en la presentación de PS5 del verano pasado. Teniendo en cuenta que debería salir en octubre, fue raro que se ausentara en este E3.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.