Los 25 líderes tecnológicos más influyentes de 2019, según una encuesta a más de 30.000 desarrolladores

Elon Musk es fundador de Neuralink.
Elon Musk es fundador de Neuralink.AP Photo/Jae C. Hong
  • Stack Overflow, una web donde los desarrolladores comparten dudas y avances sobre el mundo de la programación, ha publicado su estudio anual.
  • La investigación ha obtenido 30.000 respuestas a la siguiente pregunta: ¿Quién crees que será la persona más influyente de la industria tecnológica en 2019? Como curiosidad, el 91,7% de los que contestaron eran hombres, según la página.
  • Alrededor del 30% dijo que Elon Musk, CEO de Tesla.
  • Estos son los 25 líderes tecnológicos más influyentes de 2019, según este estudio.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Stack Overflow, una web donde los desarrolladores comparten dudas y avances sobre el mundo de la programación, ha publicado su estudio anual.

Esta encuesta se envió a unos 90.000 programadores y, entre otras cosas, sirve para saber qué tipo de trabajo están realizando o la tecnología que utilizan en su día a día.

Además, este año también se ha incluido la siguiente pregunta abierta: "¿Quién crees que será la persona más influyente de la industria tecnológica en 2019?". Eso sí, cabe destacar que esta "influencia" podría ser para bien o para mal.

Leer más: 23 jóvenes españoles de 35 años (o menos) llamados a liderar la revolución tecnológica

De las respuestas de los 30.398 participantes respuestas se ha elaborado un ranking en el se encuentran desde CEOs y cofundadores, hasta desarrolladores de código abierto o políticos. Curiosamente, Elon Musk, CEO de Tesla, fue elegido por la mayoría de sujetos (cerca del 30%), seguido de Jeff Bezos, CEO de Amazon, y Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Entre los datos más interesantes que se han recogido de este estudio se encuentra que hay una sola mujer en esta lista. En lo que se refiere al género de los participantes, el 91,7% de los que contestaron son hombres, el 7,9% mujeres y el 1,2% son no-binarios o sin género.

Si quieres saber cuáles son los 25 líderes tecnológicos más influyentes de 2019, según el estudio de Stack Overflow, sigue leyendo...

25. Werner Vogels, CTO de Amazon

Werner Vogels, CTO de Amazon
Werner Vogels, CTO de AmazonReuters/Richard Brian

Werner Vogels es vicepresidentes y CTO de Amazon. Antes de llegar a la compañía de Bezos, trabajó para la Universidad de Cornell como investigador de sistemas altamente escalables para empresas.

24. Jack Ma, cofundador y presidente ejecutivo de Alibaba

Jack Ma, cofundador de Alibaba
Jack Ma, cofundador de AlibabaRuben Sprich/Reuters

Jack Ma es el cofundador y presidente de Alibaba, el gigante chino de ecommerce. Cuando Alibaba salió a bolsa en 2014, se convirtió en la compañía con el mayor estreno bursátil del mundo. El directivo planea renunciar a su puesto como presidente este septiembre.

23. Demis Hassabis, CEO y fundador de de Google DeepMind

Demis Hassabis, CEO y fundador de de Google DeepMind
Demis Hassabis, CEO y fundador de de Google DeepMindGoogle DeepMind

Demis Hassabis es el CEO y fundador de DeepMind, una compañía de investigación y desarrollo de Inteligencia Artificial. Fue adquirida por Google en 2014.

22. Jon Skeet, ingeniero de Software de Google

Jon Skeet, ingeniero de Software de Google
Jon Skeet, ingeniero de Software de GoogleGoogle

Jon Skeet es uno de los ingenieros de software más conocidos de Google — pero es conocido por ser uno de los mayores contribuyentes a la comunidad de Stack Overflow, una web donde los desarrolladores comparten dudas y avances sobre el mundo de la programación.

21. Lisa Su, CEO de Advanced Micro Devices

Lisa Su, CEO de Advanced Micro Devices
Lisa Su, CEO de Advanced Micro DevicesAMD

Lisa Su, es la presidenta y CEO de Advanced Micro Devices desde octubre de 2014. Entró a la compañía en 2012 y, antes de eso, trabajó en Freescale Semiconductor, IBM y Texas Instruments.

20. Jeff Dean, empleado senior de Google

Jeff Dean, empleado senior de Google
Jeff Dean, empleado senior de GoogleGoogle

Jeff Dean se unió a Google en 1999, donde actualmente lidera la división de deep learning e Inteligencia Artificial.

19. Ajit Pai, presidente de la Federal Communications Commission (FCC)

Ajit Pai, presidente de la Federal Communications Commission
Ajit Pai, presidente de la Federal Communications CommissionEric Gaillard/Reuters

Ajit Pai es el presidente de la iFederal Communications Commission (FCC) de Estados Unidos, y el principal opositor de la neutralidad de la Red. Últimamente, ha pedido una mayor regulación para las compañías tecnológicas.

18. Rich Hickey, CTO de Cognitect y creador de Clojure y Datomic

Rich Hickey, CTO de Cognitect y creador de Clojure y Datomic
Rich Hickey, CTO de Cognitect y creador de Clojure y DatomicWikimedia Commons

Rich Hickey es el creador del lenguaje de programación Clojure y de la base de datos Datomic. Ahora trabaja como CTO de Cognitect, la compañía que une ambas tecnologías.

17. Larry Page, CEO de Alphabet y cofundador de Google

Larry Page, CEO de Alphabet y cofundador de Google
Larry Page, CEO de Alphabet y cofundador de GoogleKimberly White/Getty Images

Larry Page es uno de los cofundadores de Google. Actualmente es el CEO de Alphabet, la matriz de la compañía.

16. Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum
Vitalik Buterin, cofundador de EthereumGetty Images/John Phillips

Vitalik Buterin es el creador de Ethereum (y lo lanzó cuando solo tenía 21 años). Es un miembro muy activo de la comunidad de las criptomonedas y y, además, es el fundador de Bitcoin Magazine.

15. Richard Stallman, presidente y fundador de Free Software Foundation

Richard Stallman, presidente y fundador de Free Software Foundation
Richard Stallman, presidente y fundador de Free Software FoundationWikimedia Commons

Richard Stallman empezó en Free Software Movement en 1983 y desarrollo un sistema de código libre llamado GNU. Dos años después, fundó la fundación Free Software, que promulga el software libre y gratuito.

14. Andrew Ng, fundador y CEO de Landing AI y cofundador de Coursera

Andrew Ng, fundador y CEO de Landing AI y cofundador de Coursera
Andrew Ng, fundador y CEO de Landing AI y cofundador de CourseraSteve Jennings/Getty Images

Andrew Ng es uno de los científicos de datos más famosos del mundo. Uno de sus grandes hitos laborales es la creación de la plataforma de aprendizaje online Coursera, además de que es adjunto en ciencias de la computación de Stanford. En octubre de 2017, fundó Landing AI, que ayuda a las empresas a incorporar Inteligencia Artificial.

13. Evan You, creador de Vue.js

Evan You, creador de Vue.js
Evan You, creador de Vue.jsVue.js

Evan You es el creador de Vue.js, un marco de JavaScript de código abierto para crear interfaces de usuario y aplicaciones de una sola página.

12. Xi Jinping, presidente de la República Popular de China

Xi Jinping, presidente de la República Popular de China
Xi Jinping, presidente de la República Popular de ChinaLintao Zhang/Pool/Getty Images

Xi Jinping, presidente de la República Popular de China, es el responsable de llevar a cabo Made in China 2025, una iniciativa para hacer al país un referente en el sector de la tecnología y los procesos de fabricación — pero los oficiales chinos tienen pensado cambiar el curso de los acontecimientos. Mientras tanto, EE. UU. y China están en medio de una guerra fría que está teniendo consecuencias en la industria tecnológica.

11. Dan Abramov, ingeniero de software del equipo de React de Facebook

Dan Abramov, ingeniero de software del equipo de React de Facebook
Dan Abramov, ingeniero de software del equipo de React de FacebookFacebook

Dan Abramov es ingeniero de software del equipo de React de Facebook, una biblioteca Javascript de código abierto diseñada por la organización que sirve para crear interfaces de usuario con el objetivo de facilitar el desarrollo de aplicaciones en una sola página.

10. Bill Gates, cofundador de Microsoft

Bill Gates, cofundador de Microsoft
Bill Gates, cofundador de MicrosoftCBS Photo Archive/Getty Images

Bill Gates es conocido por ser el cofundador de Microsoft. Actualmente está centrado en sus labores filantrópicas de la Fundación Bill y Melinda Gates.

9. Linus Torvalds, creador de Linux

9. Linus Torvalds, creador de Linux
Screenshot

En 1991, Linus Torvalds creó Linux, un sistema operativo de código abierto, que permite a los desarrolladores colaborar en la misma pieza de software. El pasado septiembre anunció que se apartaría de este proyecto temporamente. Torvalds obtuvo un 1,1% de los votos, lo que lo convierte en una de las pocas personas en obtener una puntuación superior al 1%.

8. Tim Cook, CEO de Apple

El CEO de Apple, Tim Cook.
El CEO de Apple, Tim Cook.AP

Tim Cook se unió a Apple en 1998, pero no fue hasta 2011 cuando consiguió su puesto de CEO. En agosto, la compañía se convirtió en la primera empresa en superar un valor de un trillón de dólares. Obtuvo el 1,3% de los votos.

7. Mark Zuckerberg, CEO y cofundador de Facebook

In 2015, Mark Zuckerberg vowed to read one book every other week "with an emphasis on learning about different cultures, beliefs, histories and technologies," he wrote in a Facebook post.
Getty

Mark Zuckerberg es el CEO y cofundador de Facebook, una red social que tiene 1.500 millones de usuarios activos al día. En los últimos tiempos, la organización ha sido objeto de múltiples controversias en temas como la privacidad y los datos de los usuarios. Zuckerberg obtuvo el 1,7% de los votos.

6. Sundar Pichai, CEO de Google

Sundar Pichai, CEO de Google
Sundar Pichai, CEO de GoogleGetty

Sundar Pichai se unió a Google en 2004, pero no se convirtió en CEO hasta 2015. Antes de eso, el directivo era el responsable de Google Chrome y Android. Obtuvo el 1,9% de los votos.

5. Donald Trump, presidente de Estados Unidos

5. Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Mark Wilson/Getty Images

El presidente Donald Trump ha mandado que se avance en el sector de la inteligencia artificial y ha dicho que su Administración se está tomando "muy en serio" las investigaciones antimonopolísticas de Amazon, Facebook, y Google. Obtuvo el 2,2% de los votos.

4. Yo

4. Yo
Ali Marel / Unsplash

El 2,5% de los participantes dijeron que ellos mismos eran la persona que más les influiría este año. En total, 760 personas de las 30.000 que respondieron a la encuesta.

3. Satya Nadella, CEO de Microsoft

Nadella at his first major public appearance in 2014 after being named CEO of Microsoft.
Nadella at his first major public appearance in 2014 after being named CEO of Microsoft.REUTERS/Robert Galbraith

Satya Nadella ha trabajado para Microsoft desde 1993, y tomó las riendas de la compañía en 2014. Desde entonces, la organización ha estado luchando frente a frente contra Apple y Amazon para conseguir llevarse el puesto de la organización más valorada del mundo. El 4,4% de los encuestados le eligieron como persona más influyente.

2. Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon

2. Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon
AP Photo

Jeff Bezos es el CEO y fundador de Amazon, una compañía valorada en 916.000 millones de dólares. El 7,2% le escogieron como la persona más influyente del año.

1. Elon Musk, cofundador y CEO de Tesla y SpaceX

Elon Musk es fundador de Neuralink.
Elon Musk es fundador de Neuralink.AP Photo/Jae C. Hong

Elon Musk es conocido por muchas cosas: CEO de Tesla, cofundador de SpaceX, the Boring Company, Neuralink, OpenAI y PayPal. Fue de lejos el más escogido por los usuarios con un 30,2% de los votos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.