Se buscan habitantes para vivir en una ciudad de pirámides flotantes de más de 350.000 euros

Una representación de Wayaland, una ciudad conceptual de pirámides modulares flotantes.
Una representación de Wayaland, una ciudad conceptual de pirámides modulares flotantes.

En todo el mundo, las ciudades costeras son cada vez más vulnerables a un posible aumento del nivel del mar. Algunos arquitectos con visión de futuro y planificadores urbanos  creen que los barrios flotantes, en los que las viviendas podrían ajustarse con los niveles de agua para evitar inundaciones, podrían ser una solución.

Una firma de arquitectura italiana llamada Lazzarini Design Studio ha creado un diseño conceptual para una ciudad flotante, llamada Wayaland. El plan se basa en construir casas de lujo en forma de pirámide alimentadas con energía solar, que el CEO Pierpaolo Lazzarini ha diseñado para la costa de los Emiratos Árabes Unidos o Italia.

Leer más: Airbnb para multimillonarios: Así se alojan las personas más ricas cuando viajan

Wayaland todavía está en una fase muy temprana del proceso de diseño. Este mes, la firma ha lanzado una campaña de crowdfunding para construir la primera pirámide, que espera costará alrededor de 420.000 dólares (unos 355.721 euros). Según la campaña, los primeros inversores podrían convertirse en "ciudadanos" de Wayaland si su país de origen decide reconocer este proyecto como una ciudad oficial.

Lazzarini Design Studio visualiza a Wayaland como una ciudad de 20 pirámides flotantes

piramides flotantes

Habría diez casas, tres hoteles con un total de 20 suites, dos restaurantes y cinco edificios más pequeños para otros usos aún por determinar

piramides flotantes

Una de esas pirámides podría contener un invernadero flotante, según los primeros planes

piramides flotantes

Lazzarini imagina que el invernadero albergará una variedad de cultivos, como verduras o tomates

huerto flotante

El edificio más grande tendría unos 30 metros de alto e incluiría diez pisos, con una superficie total de aproximadamente de unos 22.000 metros cuadrados.

piramides flotantes

Lazzarini Design Studio aún no ha determinado cuánto costarían las casas, pero para hacerse una idea la construcción de la primera pirámide se presupuesta en más de 350.000 euros

interior casa flotante

Las viviendas serán verdaderamente lujosas

interior casa flotante

 

Los diseños de las pirámides se han inspirado en una combinación entre arquitectura maya y la japonesa tradicional, según ha explicado Lazzarini a Business Insider EE.UU.

piramides flotantes

Hechas de fibra de vidrio, fibra de carbono y acero, las estructuras se unirían al fondo del océano con cuatro cables. Subirían y bajarían con los niveles del agua

piramides flotantes

La energía solar alimentaría cada edificio

piramides flotantes

Las pirámides también estarían motorizadas para que los propietarios puedan moverlas

piramides flotantes

En el centro de las pirámides habría un área donde los residentes o visitantes podrían atracar sus barcos 

piramides flotantes

La primera pirámide que se construirá, de acuerdo con el plan, serviría como un pequeño hotel de dos pisos.

hotel flotante

Costará aproximadamente 420.000 dólares (unos 355.721 euros) construirla, y la firma espera recaudar esos fondos a través de una campaña de crowdfunding. Para ser el primero en visitar el hotel, los inversores necesitarán donar al menos 1.200 dólares (unos 1.016 euros), que es el coste por noche de la estancia. Si el equipo no finaliza el proyecto, los patrocinadores recibirán un reembolso íntegro.

Este no es el primer proyecto de Lazzarini sobre el agua. El diseñador comenzó a vender un bote a motor con forma de huevo, llamado Jet Capsule, en 2013

El Jet Capsule diseñado por Pierpaolo Lazzarini.
El Jet Capsule diseñado por Pierpaolo Lazzarini.

Siendo realistas, las posibilidades de que se construya Wayaland son escasas

piramides flotantes

Los arquitectos con visiones similares han tenido problemas anteriormente para hacer despegar sus diseños. Las ciudades a menudo tienen regulaciones ambientales estrictas contra la construcción de barrios flotantes en sus aguas costeras.

A pesar de esto la firma espera completar la construcción de la primera pirámide de Wayaland para 2022

piramides flotantes

Pueden verse más elementos del diseño de Wayaland en este vídeo

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.