Las ideas desechadas de Apple para su coche del futuro

ideas apple coche futuro
  • Apple ahora está construyendo software para la conducción automática, en lugar de fabricar un vehículo autónomo completo.
  • Pero en los primeros días del proyecto, los empleados de Apple, incluido Jony Ive, idearon conceptos para el automóvil del futuro.
  • Estos incluyen parabrisas de realidad aumentada, ventanas que se tiñen a sí mismas y un interior donde los pasajeros viajarían viéndose cara a cara.

El sueño de Apple de construir un coche eléctrico, llamado Project Titan, parece estar despareciendo, según ha informado del New York Times.

Pero un detalle de esta primicia revela lo que entusiasmó a los fanáticos de la marca ante la posibilidad de un coche de Apple cuando las noticias del proyecto comenzaron a llegar en 2014.

Leer más: Aumentan los recelos de los conductores hacia el coche autónomo a consecuencia de los accidentes

Apple tuvo a su gurú del diseño, Jony Ive, trabajando en el proyecto y su legendario equipo de diseño industrial presentó varios prototipos de automóviles futuristas. ¿Cómo se vería un vehículo si hubiera sido diseñado por las mismas personas detrás del iPhone?

Extracto del New York Times:

"Apple reclutó programadores de software, ingenieros, científicos especializados en cohetes y el equipo de diseño industrial del jefe de diseño de Apple, Jonathan Ive, para volver a reinventar el automóvil. Manejaron una serie de conceptos poco convencionales, incluyendo realidad aumentada o pantallas holográficas integradas en parabrisas y ventanas, un techo solar hecho de un polímero especial que reduce el calor del sol y ventanas con tintados ajustables, como en los de los nuevos jets 787 Dreamliner de Boeing".

También había un concepto de coche de Apple, según ahora se ha conocido, que era un SUV con asientos interiores uno frente al otro.

Apple ha cambiado su plan desde entonces. Su proyecto en el automóvil ahora se centra en el desarrollo del software para conducción autónoma, en lugar de construir un vehículo diseñado por Apple desde cero. Apple ahora tiene 55 vehículos autónomos con tienen licencia para probarse en las calles de California.

Pero al principio, al menos, claramente había mucha emoción por lo que Apple podría hacer. Y el informe del NYT subraya que Project Titan estaba pensando a lo grande en la mejor forma de combinar ordenadores y automóviles.

El proyecto no ha ido bien, sin embargo, y es mucho más pequeño de lo que era incluso hace unos años. Apple no planea construir una fábrica, las negociaciones con los fabricantes de automóviles se han ralentizado, y ahora Apple está trabajando con Volkswagen para construir un servicio de transporte autónomo para sus empleados.

Apple tiene una gran reputación la hora de introducir pequeñas mejoras de diseño que muestran pensamiento y cuidado. Cuando inicias sesión en una Mac, y tu contraseña es incorrecta, por ejemplo, te sacude la cabeza. O los AirPods, auriculares inalámbricos que Apple lanzó hace dos años, que pueden detectar si están en el estuche o en tus oídos, lo que simplifica el proceso de sincronización Bluetooth.

¿No habría sido emocionante que Apple hubiera llevado ese tipo de pensamiento al mundo del automóvil?

Sin embargo el software de autoconducción de Apple es, en última instancia, menos emocionante que un "Coche de Apple" real. Es una lástima, dada la obsesión corporativa de Apple a la hora de mantener los secretos, lo más probable es que nunca veamos los prototipos que surgieron.

coches autónomos en california

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.