Estos son los únicos coches que podrán entrar al centro de Madrid desde noviembre

Aarón Pérez,
Madrid Central
Pixabay

A partir del próximo mes de noviembre, el acceso al centro de Madrid en coche será mucho más restrictivo tras la implantación del Área de Prioridad Residencial (APR) de Centro.

Por el centro de la capital tan solo podrán circular vehículos de los residentes e invitados, automóviles de servicio y transporte público, los coches de cero emisiones y los de personas con movilidad reducida. De esta forma, hemos preparado una lista conlos únicos coches que podrás conducir en Madrid desde noviembre.

Leer más Esto es lo que ofrece cada plataforma de coche compartido que opera en Madrid

Desde noviembre hasta enero de 2019, se llevará a cabo una fase de pruebas a partir de la cual se comenzará a multar a quien incumpla la nueva normativa.

Madrid Central, como se le ha denominado a esta APR, agrupa las ya puestas en marcha de Letras, Cortes, Embajadores y Ópera, y lo hará por fases. Ya se está llevando a cabo la sustitución de las plazas de aparcamiento azules del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a verdes en el barrio de Justicia, un proceso que se extenderá hasta julio.

También se va a ampliar la superficie destinada a reservas para motos en calzada y se iniciará la señalización de la nueva APR. Los límites los definen Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, Paseo de Recoletos, Paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Plaza de España, Princesa y Serrano Jover.

Los vehículos solo podrán circular en las calles que delimiten Madrid Central.
Los vehículos solo podrán circular en las calles que delimiten Madrid Central.

Aunque los dos primeros meses a partir de noviembre tendrán un carácter informativo con dispositivos de Policía Municipal y Agentes de Movilidad para hacer una transición hasta el control total, a continuación encontrarás todos los únicos coches nuevos con los que podrás conducir en Madrid desde noviembre de este año.

Audi

BMW

Citroën

Hyundai

Kia

Mercedes

Mitsubishi

Nissan

Peugeot

Renault

Smart

Tesla

Volkswagen

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.