Este vídeo muestra cómo se hizo la portada de Time con 958 drones de Intel

Alejandro Alcolea Huertos,
Revista Time drones

Este 2018, la revista Time cumple 95 años, y lo ha celebrado a lo grande con una espectacular portada creada por 958 drones Shooting Star de Intel. El uso de drones es algo cada vez más extendido, y diferentes empresas los utilizan para completar tareas que faciliten la vida del humano.

Amazon usa los drones para repartir pedidos, el ejército para vigilar (y ahora tienen el apoyo de la IA de Google), también se usan como armas, como apoyo a la hora de investigar y, cómo no, como cámaras en eventos deportivos. Los Shooting Star de Intel se usan, sobre todo, para crear espectáculos aéreos.

Los Shooting Star de Intel ya han aparecido en eventos como los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, donde más de 1.200 drones realizaron una coreografía en la ceremonia de apertura. También han colaborado con la todopoderosa Disney para crear espectáculos. Ahora se han utilizado para crear la portada de la revista Time.

Estos casi 1.000 drones han dado vida al logo y el icónico marco rojo de la revista en una portada con más de 100 metros de altura como puedes ver en este vídeo:

Aunque pueda no parecer tan sorprendente como una coreografía, donde los drones se van reagrupando y disolviendo en función del ''paso'' que les toca, esta portada de la revista Time ha sido complicada de realizar debido a la altura de la misma y, sobre todo, a lo estáticos que debían estar los drones una vez colocados.

Y es que, mientras los 958 drones de Intel estaban creando la portada, con el ángulo correcto para que la iluminación del fondo fuera óptima, otro dron realizó la fotografía. Ahora bien, ¿por qué este despliegue de medios?

Leer más: EE.UU. prepara el ejército del futuro con enjambres de drones

Este número de la revista Time tratará sobre los drones no tripulados y sus labores a la hora de investigar, filmar en lugares remotos y, también, a la hora de monitorizar la frontera entre México y Estados Unidos, un tema espinoso en estos momentos en el continente americano.

Si quieres saber cómo se hizo la portada de Time, aquí puedes ver un vídeo que muestra el tamaño de los drones y el diseño utilizando simulación por ordenador:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.