Las 26 escenas más tristes de Disney que hacen llorar a los adultos

Las películas animadas de Disney y Pixar están llenas de momentos conmovedores.
Las películas animadas de Disney y Pixar están llenas de momentos conmovedores.Disney/Pixar

Aunque Disney es más bien conocido por llevar alegría y finales felices a la pantalla, sus películas también ofrecen momentos emotivos que nos hacen llorar.

Son estos momentos cargados de emoción los que hacen que las películas de Disney sean tan memorables. Su capacidad para hacer llorar a los adultos es algo digno de destacar.

13 películas y series de televisión confirmadas que Disney está grabando para su alternativa a Netflix, Disney Plus

Aquí tienes algunos de los momentos más conmovedores de Disney y de Pixar.

Advertencia: el artículo contiene spoilers.

El momento más desgarrador de Dumbo ocurre cuando el personaje principal visita a su madre

Dumbo tiene que ver a su madre encadenada.
Dumbo tiene que ver a su madre encadenada.Disney

Dumbo cuenta la historia de un elefante de circo cuyas orejas inusualmente grandes lo convierten en objeto de duras burlas tanto de los animales como de los humanos.

Aunque toda la película está llena de momentos incómodamente tristes, incluso cuando visten a Dumbo con maquillaje de payaso y lo obligan a humillarse frente a la multitud, la escena más desgarradora ocurre cuando el personaje principal visita a su madre, Jumbo, después de que a esta la encierren en un carruaje para ser transportada a otra instalación.

Debido a que Jumbo está atado con grilletes, es imposible que ella se acerque lo suficiente a la ventana para un momento cara a cara con su cachorro. En cambio, alcanza su baúl a través de los barrotes y acuna a Dumbo durante unos dulces minutos, sabiendo que puede ser la última vez que lo meza para dormir.

Y si eso no es suficientemente triste, la escena continúa mostrando cortes a otras madres animales que abrazan a sus crías bajo la luz de la luna mientras suena la canción Baby Mine.

Onward está llena de momentos emotivos, pero ninguno es tan trágico como la escena final de la batalla

Al final, Ian hace todo lo posible para asegurarse de que su hermano pueda ver a su padre.
Al final, Ian hace todo lo posible para asegurarse de que su hermano pueda ver a su padre.Disney/Pixar

La última película de Pixar, Onward sigue a Ian Lightfoot y su hermano mayor, Barley, mientras completan una búsqueda épica para devolver la vida a su difunto padre por un solo día.

Ambos logran traer de vuelta la mitad inferior de su padre, pero el tiempo corre y los obstáculos se interponen en su camino. Mientras el viaje continúa sin éxito, Ian entra en pánico y le dice algunas cosas hirientes a su hermano.

Inmediatamente se arrepiente de lo que ha hecho, pero cuando encuentra a Barley para hacer las paces, su hermano ha localizado la Gema Fénix que traerá de vuelta al resto de su padre. También activa accidentalmente una maldición que despierta a un enorme dragón de piedra.

El tiempo se está acabando rápidamente, e Ian se da cuenta de que, aunque extraña a su padre porque nunca llegó a conocerlo, siempre tuvo a Barley como su figura paterna a la que admirar. Barley, por otro lado, nunca llegó a decir adiós y eso es algo que le ha pesado mucho durante años.

En un momento en el que demuestra verdadero amor por su hermano, Ian se queda atrás para luchar contra el dragón para que Barley pueda terminar de traer de vuelta a su padre y finalmente despedirse de él, renunciando así a su propia oportunidad.

Este poderoso momento entre hermanos es suficiente para hacer llorar a cualquiera, a pesar de que la batalla no haya terminado.

La memorable escena de despedida en Tod y Toby todavía duele

No es fácil ver a la dueña de Tod dejarlo en el bosque.
No es fácil ver a la dueña de Tod dejarlo en el bosque.Disney

Tod y Toby sigue la historia de un zorro y un perro que se hacen amigos cuando son jóvenes, pero se separan cuando son adultos cuando se dan cuenta de que se supone que sus especies son enemigas.

Tod intenta entenderlo, y su incansable determinación a seguir con su amistad lo mete en muchos problemas. En una de las escenas, el dueño de Toby se enfada con el pequeño zorro por entrar en su terreno sin permiso.

Esto lleva a Widow Tweed, la dueña del zorro, a liberar a Tod en la naturaleza para que se las arregle solo.

La desgarradora escena que sigue muestra al pobre zorro sentado solo en el bosque mientras ve a su dueña alejarse, ajeno al hecho de que ha sido abandonado.

Una tragedia inesperada ocurre en Tiana y el sapo justo antes de que los personajes principales tengan su final feliz

Ray sacrifica su vida por sus amigos, pero finalmente llega a estar con su verdadero amor.
Ray sacrifica su vida por sus amigos, pero finalmente llega a estar con su verdadero amor.Disney

Tiana y el Sapo cuenta la historia de Tiana, una camarera, y al engreído Príncipe Naveen mientras viajan por los pantanos de Louisiana para romper una maldición malvada que los convirtió en ranas.

En el camino, la pareja recibe la ayuda de Louis, un caimán con talento musical, y Ray, una luciérnaga excéntrica y de buen corazón que dice estar enamorada de una estrella llamada Evangeline.

Cuando el grupo finalmente llega a Nueva Orleans, están a merced del malvado Dr. Facilier. Aunque Tiana y el príncipe escapan con éxito, Ray muere cuando el compañero del villano lo pisa.

En lugar de resistirse a la muerte, Ray usa sus últimas palabras de manera desgarradora para expresar su alivio por unirse finalmente a su amor en el cielo. Este momento se vuelve aún más conmovedor cuando, durante el funeral de la luciérnaga, su familia y amigos miran hacia arriba para ver que hay una nueva estrella junto a Evangeline.

Coco tiene un giro desgarrador en mitad de la historia que lleva a un final que provoca sollozos

Miguel finalmente consigue que su bisabuela sonría al tocar una canción para ella.
Miguel finalmente consigue que su bisabuela sonría al tocar una canción para ella.Disney/Pixar

En Coco, de Pixar un niño llamado Miguel anhela convertirse en un músico famoso como lo fue su difunto ídolo Ernesto de la Cruz, pero su familia prohibió toda la música después de que un antepasado eligiera la fama antes que a ellos.

Justo antes de tener la oportunidad de hacerse un nombre en un concurso de talentos del Día de Los Muertos, Miguel es transportado a la Tierra de los Muertos por accidente, donde se hace amigo de un ex músico llamado Héctor y descubre la verdad sobre la historia de su familia.

Miguel pronto se entera de que su ídolo no es lo que esperaba; de hecho, es un fraude que se atribuyó el mérito del trabajo de Héctor después de su muerte. Esta nueva información deja a Miguel destrozado, pero el verdadero lagrimeo llega cuando Héctor revela que su prematura muerte le robó la oportunidad de ver crecer a su hija, Coco.

De repente, Miguel se da cuenta de que Coco es su bisabuela, lo que convierte a Héctor en el misterioso antepasado del que su familia se niega a hablar.

Decidido a salvar el legado de Héctor y reparar la relación de su familia mediante la música, Miguel regresa a la Tierra de los Vivos y toca la canción que Héctor solía cantarle a Coco cuando era pequeña. De repente, la anciana esboza una sonrisa por lo que parece ser la primera vez en años y canta, lo que hace que toda la familia (y todos los espectadores) lloren de alegría.

La escena más conmovedora de Big Hero 6 trata sobre el dolor

La muerte de Tadashi impactó a Hiro más de lo que le había dejado a sus familiares y amigos.
La muerte de Tadashi impactó a Hiro más de lo que le había dejado a sus familiares y amigos.Disney/Pixar

Big Hero 6 sigue a Hiro, un genio de 14 años que se ve envuelto en una peligrosa pelea contra un supervillano mientras lidia con la trágica muerte de su hermano mayor, Tadashi.

En el camino, se une a un grupo de estudiantes universitarios y Baymax, un robot de atención médica diseñado por su difunto hermano.

Durante su persecución del villano, Hiro descubre una terrible noticia: la muerte de su hermano fue una trampa que podría haberse evitado.

Motivado por la venganza, intenta quitar el chip de salud de Baymax y reprogramarlo para hacer daño al hombre que causó la muerte de Tadashi. Pero cuando el amable robot le muestra vídeos de Tadashi en el taller, hace que el inteligente adolescente derrame algunas lágrimas y cambie de opinión.

Después de la muerte de Tadashi, Hiro lucha por aprovechar sus talentos porque su hermano fue la única persona que lo ayudó a sentirse seguro cuando estaba atascado. Baymax ayuda a Hiro a ver que la mejor manera de honrar a su hermano era ayudar a otros, no dañarlos.

El final de la película también es increíblemente conmovedor

Baymax se sacrifica para salvar a Hiro en el conmovedor final de 'Big Hero 6'.
Baymax se sacrifica para salvar a Hiro en el conmovedor final de 'Big Hero 6'.Disney/Pixar

A lo largo de la película, Baymax se convierte en uno de los compañeros en los que Hiro más confía, además de ser uno de los únicos vínculos que ha dejado con su hermano fallecido.

Lamentablemente, mientras rescata a un piloto de un vórtice de teletransportación que colapsa rápidamente, Baymax se sacrifica para darle a la nave de Hiro suficiente poder para escapar. Aunque Hiro suplica que no puede soportar perderlo después de haber perdido a su hermano, el robot le recuerda que Tadashi lo programó para ayudar a la gente, sin importar el coste.

El momento refleja el desinterés de Tadashi de antes en la película, cuando corre hacia un edificio en llamas para salvar a su profesor, lo que provoca su propia muerte.

Si no te has quedado sin lágrimas llegados a este punto, resulta que Baymax envía a Hiro con su microchip, por lo que el adolescente puede devolverlo a la vida al final de la película.

Goofy e hijo tiene una escena entre Goofy y Max que te dejará con los ojos empañados

Goofy y Max intenta arreglar su relación durante la adolescencia de Max.
Goofy y Max intenta arreglar su relación durante la adolescencia de Max.Disney

En Goofy e hijo, Goofy y su hijo adolescente Max se embarcan en un viaje por carretera a través del país que los impulsa a entenderse mejor y aceptarse mutuamente.

A lo largo de su viaje, el dúo discute sobre todo, desde las opciones musicales hasta los lugares que visitan. Pero tras varios días de tensión, se produce un momento tierno cuando se ven obligados a refugiarse en su coche tras un encuentro inesperado con Bigfoot.

Mientras pasan una lata de sopa de letras de un lado a otro, Goofy recuerda los días en que Max era más joven y no se avergonzaba de mostrar amor por su padre.

Justo cuando Goofy está a punto de quedarse dormido, Max le pasa la taza de sopa casi vacía, en la que ha utilizado las letras para formar un "Hola papá", tal como hizo cuando era más joven.

Up comienza con una de las historias de amor más trágicas jamás creadas.

La devastadora historia de amor de Carl y Ellie podría hacer llorar a cualquiera.
La devastadora historia de amor de Carl y Ellie podría hacer llorar a cualquiera.Disney / Pixar

Al principio, la película parece mostrarnos la historia de amor perfecta: Carl conoce a su esposa, Ellie, cuando son niños y se hacen en novios de inmediato, se casan, compran una casa y comienzan su increíble vida juntos.

Pero toda su felicidad conyugal cambia rápidamente cuando la pareja se entera de que Ellie no puede tener hijos, acabando con sus sueños de formar una familia. Lo peor de todo es que esta noticia llega después de que los 2 ya hayan preparado una guardería en su casa.

Cuando Ellie muere de una enfermedad terminal no revelada, provoca una pena inmensa ver a Carl vivir sus años dorados sin su amor.

Inside Out (Del revés) está llena de momentos conmovedores, pero uno de los más tristes es cuando Riley se escapa

Los espectadores pueden ver todo lo que sucede dentro de la mente de Riley.
Los espectadores pueden ver todo lo que sucede dentro de la mente de Riley.Disney

Inside Out trata sobre las emociones de una niña de 11 años llamada Riley, cuya vida da un vuelco cuando su familia se muda de Minnesota a California.

Mientras Riley intenta encontrar su camino en la nueva ciudad, Alegría y Tristeza se muestran en desacuerdo sobre cómo manejar el cambio. Finalmente, el compromiso incansable de Alegría de mantener feliz a Riley se frustra cuando Tristeza comienza a colorear los recuerdos esenciales de Riley con tristeza.

Cuando las 2 emociones son absorbidas durante una pelea, Asco, Ira y Miedo se quedan con el control de cada movimiento de Riley, lo que causa estragos en su vida.

A medida que la salud mental de Riley se deteriora, Ira toma el control y la hace actuar, mentir e incluso robar dinero del bolso de su madre. Cada una de estas acciones conduce a que Riley abandone su casa para intentar huir de regreso a Minnesota.

Los espectadores ven a la adolescente pasar por mucho dolor inexplicable, pero es aún más desgarrador recordar que sus padres no son conscientes de lo que está pasando dentro de su cabeza.

La escena de Bing Bong desapareciendo también resulta muy triste

Como muchos compañeros de Disney, Bing Bong se sacrifica por otro personaje.
Como muchos compañeros de Disney, Bing Bong se sacrifica por otro personaje.Disney/Pixar

Cuando Alegría cae en el basurero de la memoria con Bing Bong, el amigo imaginario de la infancia de Riley, la pareja intenta desesperadamente usar un vagón mágico para catapultarse de regreso al banco de la memoria a largo plazo.

Después de varios intentos fallidos, le dan una última oportunidad. Pero Bing Bong salta del vagón en el último segundo, permitiendo que Alegría escape y se desvanece como un recuerdo olvidado.

Su sacrificio finalmente ayuda a Alegría a salvar a Riley, pero resulta ser una pérdida devastadora.

La escena es aún más desgarradora porque representa simbólicamente cómo Riley necesita dejar de lado ciertas partes de su infancia para dejar espacio a una nueva felicidad.

El conmovedor final de Inside Out probablemente también te hará llorar

Cuando Riley finalmente acepta sus emociones, hay una escena conmovedora entre ella y sus padres.
Cuando Riley finalmente acepta sus emociones, hay una escena conmovedora entre ella y sus padres.Disney/Pixar

Después de pasar toda la película impidiendo que Tristeza manipule los recuerdos esenciales de Riley, Alegría finalmente le permite tomar el control del estado de ánimo de la adolescente. Esto hace que Riley se arrepienta de su decisión de huir y le ruega al conductor del autobús que pare para poder regresar a casa.

Resulta que Riley necesitaba experimentar tristeza para poder procesar los cambios en su vida y conectarse con su familia. En el momento en que cruza la puerta, inmediatamente cae en los brazos de sus padres y estalla en lágrimas.

 Buscando a Nemo tiene una escena inicial devastadora

Al igual que 'Up', 'Buscando a Nemo' comienza con una escena devastadora.
Al igual que 'Up', 'Buscando a Nemo' comienza con una escena devastadora.Disney/Pixar

En este clásico de Pixar, un pez payaso llamado Marlin se une a un pez de arrecife azul llamada Dory para viajar a través del océano y encontrar a su hijo desaparecido, Nemo.

Durante la escena inicial de la película, se muestra a Marlin y Coral instalándose en su nuevo hogar con sus huevos que pronto eclosionarán cuando una barracuda viciosa ataca de repente.

Durante el incidente, Marlin queda inconsciente y luego se despierta para descubrir que Coral y casi todos sus futuros hijos han muerto.

Aunque la brutal masacre deja a Marlin impotente, logra encontrar un solo huevo superviviente, Nemo, a quien decide criar con todo su amor.
 

La historia de Jessie en Toy Story 2 es una de las escenas más tristes de Pixar hasta la fecha

La canción es parte de lo que hace que esta escena sea tan triste.
La canción es parte de lo que hace que esta escena sea tan triste.Disney/Pixar

En Toy Story 2, Woody se vende accidentalmente en una venta de garaje a un coleccionista de juguetes llamado Al, que planea revenderlo a él y a varios otros juguetes a un museo internacional.

Mientras Woody planea su huida, otro juguete llamada Jessie se enfada con él. Cuando Woody intenta explicarle su lealtad a su dueño, Andy, Jessie revela que una vez tuvo una dueña llamada Emily que la abandonó.

El momento afecta profundamente a Woody porque no tenía idea de que Jessie hubiera tenido dueña, y no puede imaginar a Andy queriendo renunciar a él. Pero su historia también sirve como un recordatorio aleccionador de que todos los niños crecen y, a veces, eso significa dejar atrás cosas que alguna vez fueron importantes.

Toy Story 3 tiene un oscuro giro que podría hacer llorar a cualquiera

El momento en que todos los juguetes se agarran de la mano y aceptan su destino es desgarrador.
El momento en que todos los juguetes se agarran de la mano y aceptan su destino es desgarrador.Disney/Pixar

Toy Story 3 sigue a Woody, Buzz y el resto de la pandilla mientras lidian con el hecho de que Andy que se muda a la universidad.

Deciden probar la vida en una guardería, pero luego se enteran de que el lugar está dirigido por un oso de peluche corrupto llamado Lotso y huyen. No obstante, su plan de escape los lleva al vertedero de basura, donde quedan atrapados dentro del incinerador.

A medida que los juguetes se acercan a las llamas, se dan la mano y aceptan que su destino es inevitable. Para los espectadores que crecieron con estos personajes icónicos, la escena es increíblemente emotiva.

Afortunadamente, el grupo es rescatado en el último momento. Pero el hecho de que estuvieran preparados para morir juntos demuestra la fuerza de su lealtad los unos por los otros.

El final de Toy Story 3 quedará para siempre en los corazones de los espectadores

La acción de Woody al final de la película es verdaderamente conmovedora.
La acción de Woody al final de la película es verdaderamente conmovedora.Disney/Pixar

Después de que los juguetes vuelvan sanos y salvos a la habitación de Andy, Woody se arrastra desde la caja de la universidad de Andy a la caja con los demás. Justo antes de que su dueño entre en la habitación, Woody escribe la palabra "donar" en el lateral de la caja.

Cuando el adolescente que va a la universidad se da cuenta de la etiqueta, decide llevar sus preciados juguetes a una niña llamada Bonnie, la hija de un amigo de la familia, en lugar de llevarlos a su ático.

A pesar de que prometió seguir siendo fiel a Andy, el repentino cambio de opinión de Woody resulta ser la mejor decisión para todos los involucrados. Empuja a Andy a aceptar que es hora de dejar atrás su infancia, mientras le da a los juguetes la oportunidad de hacer feliz a otro niño.

Sin embargo, ver al Andy adulto jugar con Woody y Buzz una última vez antes de irse a la universidad resulta muy emotivo.

La escena en la que Anna salva a su hermana en Frozen te hará llorar con seguridad

Anna se sacrifica para salvar a su hermana del malvado Hans.
Anna se sacrifica para salvar a su hermana del malvado Hans.Disney

Frozen sigue las aventuras de la princesa Anna de Arendelle en un viaje para salvar a su hermana, la reina Elsa, quien huye después de congelar accidentalmente su reino con sus poderes mágicos.

A pesar de los persistentes intentos de Anna por conectar con su hermana y llevarla a casa, Elsa continúa alejándola por miedo a hacerle daño. Desafortunadamente, este miedo se manifiesta cuando Anna encuentra a Elsa en su fortaleza de hielo, lo que hace que la poderosa reina entre en pánico y congele por accidente el corazón de Anna.

Anna descubre que la única forma de arreglar su corazón es a través de un acto de amor verdadero, por lo que corre a casa para recibir un beso de su prometido, el príncipe Hans. Pero en un giro devastador de los acontecimientos, el príncipe encierra a Anna y le revela que nunca la ha querido.

Afortunadamente, Olaf salva a Anna de la habitación helada, y ella sale corriendo del palacio para salvar a Elsa de Hans, que está tratando de matarla para hacerse con el trono. Después de tropezar con el fiordo helado, Anna salta frente a la espada de Hans para salvar a Elsa justo cuando queda congelada por completo.

Al darse cuenta de que su hermana acaba de hacer el máximo sacrificio por ella, Elsa llora sobre su cadáver helado. Cuando el corazón helado de Anna comienza a descongelarse, queda claro que el acto de amor verdadero que necesitaba para salvarla no era el amor romántico, sino el amor a su propia hermana.

La escena de Frozen 2 en la que Elsa descubre la cruda verdad sobre su pasado es devastadora

Elsa aprende todo sobre sus padres, pero se adentra demasiado en el río helado.
Elsa aprende todo sobre sus padres, pero se adentra demasiado en el río helado.Disney

Frozen 2 se centra en la búsqueda de Elsa por descubrir la historia de su familia y la fuente de sus propios poderes mágicos.

Después de que una voz lejana comience a llamarla, los espíritus elementales se despiertan y amenazan su reino. Con la ayuda de Anna, Olaf y Kristoff, Elsa viaja por el Bosque Encantado en busca de una forma de restablecer el equilibrio en el mundo y salvar a su gente.

Durante el viaje, Elsa y Anna hacen el sorprendente descubrimiento de que sus padres murieron mientras buscaban respuestas sobre los poderes de Elsa. Abrumada por la culpa, Elsa despide a su hermana y se embarca sola en un peligroso viaje hacia el río Ahtohallan.

Cuando finalmente llega al místico río, descubre que contiene recuerdos que se han congelado en el tiempo, uno de los cuales revela la verdad sobre los actos de su propio abuelo contra las tribus indígenas en el Bosque Encantado.

No obstante, a medida que Elsa se adentra más en el Ahtohallan, se congela, creando un efecto dominó que derrite a Olaf. Anna se da cuenta de que su hermana no ha sobrevivido al viaje, dejándola completamente desesperada.

Sin saber qué hacer, Anna abraza a su amigo nevado hasta que desaparece y ella se queda sola en la oscuridad.

Es casi imposible no llorar con el final de Tarzán

Cuando Kerchak acepta a Tarzán, todo el mundo se emociona.
Cuando Kerchak acepta a Tarzán, todo el mundo se emociona.Disney

En Tarzán, un hombre es criado por gorilas después de que sus padres sean asesinados por un leopardo feroz. Cuando conoce a otros humanos por primera vez, hace todo lo posible por establecer un vínculo con ellos, para disgusto del jefe gorila Kerchak, sin dejar de ser fiel a la familia que lo crió.

A pesar del esfuerzo de Tarzán por mantener la paz entre las 2 especies, Kerchak ve su decisión de unirse a los humanos como una traición. Esto culmina en una violenta batalla entre gorilas y hombres.

Aunque Tarzán hace todo lo posible para proteger a su familia, Kerchak recibe un disparo mortal durante la pelea.

Para sorpresa de todos, Kerchak usa su último aliento para nombrar a Tarzán el nuevo líder de los gorilas, y finalmente lo reconoce somo su hijo. Después de años de rechazar a Tarzán y negarse a aceptarlo como uno de los suyos, Kerchak finalmente entiende que no importaba que fueran especies diferentes, pues siempre fueron una familia.
 

La escena de la Fiesta de los bufones en El jorobado de Notre Dame sigue siendo emocionalmente traumática

La humillación pública de Quasimodo resulta muy dura de ver.
La humillación pública de Quasimodo resulta muy dura de ver.Disney

Ambientada en la Francia del siglo XV, El jorobado de Notre Dame cuenta la historia de Quasimodo, un hombre que vive aislado dentro del campanario de la catedral de Notre Dame. Aunque anhela socializar con la gente del pueblo, su tutor, Frollo, lo prohíbe estrictamente.

Cuando Quasimodo se escabulle de la torre y deambula entre la gente del pueblo durante la Fiesta de los Bufones, involuntariamente se convierte en parte de un concurso de la Máscara más fea y gana. Pero cuando la multitud se da cuenta de que las deformidades físicas de Quasimodo son reales, reaccionan cruelmente atándolo y arrojándole tomates.

Y esa no es la peor parte: Frollo observa sin intervenir para protegerlo.

Es casi insoportable ver a Quasimodo suplicar y suplicar ayuda en vano, pero afortunadamente Esmeralda interviene para mostrarle un poco de misericordia.

La muerte de la madre de Bambi sigue siendo una de las escenas cinematográficas más trágicas de la historia

Bambi se queda varado en el bosque después de que muera su madre.
Bambi se queda varado en el bosque después de que muera su madre.Disney

Este clásico de Disney sigue la vida de un joven ciervo llamado Bambi mientras aprende sobre la belleza y el peligro del mundo que lo rodea.

Aunque la mayor parte de la película consiste en la exploración pacífica del bosque por parte de Bambi, las cosas dan un giro oscuro cuando su madre lo insta a huir y nunca mirar hacia atrás cuando se acerca un cazador.

Después de correr durante un rato, se escucha un disparo fuera de la pantalla, pero Bambi continúa corriendo como le ordena su madre. Cuando finalmente llega a un lugar seguro y se da la vuelta para buscar a su madre, el pobre cervatillo no tiene idea de que la han matado.

Bambi camina solo por la nieve, llamando a su madre en vano.

La escena de la hamaca en Lilo y Stitch es verdaderamente triste

La escena es muy sobria e íntima en contraste con el resto de la película.
La escena es muy sobria e íntima en contraste con el resto de la película.Disney

En Lilo y Stitch, Nani se ocupa de su hermana menor, Lilo, después de que sus padres mueran en un trágico accidente. Pero cuando Lilo decide adoptar a un alienígena travieso llamado Stitch como mascota, se vuelve un desafío para las hermanas mantener las apariencias ante su asistente social.

Cuando un incidente de casi ahogamiento hace que Stitch entre en pánico y se comporte agresivamente con Lilo, Nani se da cuenta de que puede tener que renunciar a la custodia de su hermana. Esa misma noche, las dos hermanas se sientan en una hamaca mientras Nani intenta explicar por qué puede ser su última noche juntas como familia.

Sin saber qué decirle a Lilo, que es demasiado joven para comprender la realidad de lo que está sucediendo, Nani abraza a su hermana y canta "Aloha Oe" antes de soltar dos flores al viento, que simbolizan su tristeza. 

Moana tiene varias escenas que te harán llorar

espués de que Moana se reencuentre brevemente con su abuela, le da la fuerza para continuar.
espués de que Moana se reencuentre brevemente con su abuela, le da la fuerza para continuar.Disney

La testaruda adolescente Moana de Motunui está preparada para asumir su papel de jefa cuando llegue la oscuridad, destruyendo el suministro de alimentos de la isla. Decidida a ayudar a su gente, se embarca a través del mar durante mucho tiempo en busca de respuestas.

Justo antes de que Moana se embarque en su viaje, su abuela Tala enferma y usa sus últimos momentos para entregarle a su nieta un collar que contiene el corazón de la diosa de la isla Te Fiti. Ella le dice que su destino es restaurar el corazón y traer armonía a las islas.

Conmocionada por perder a la única persona que creía en ella, Moana está decidida a no decepcionar a su abuela.

Más adelante, cuando Moana está a punto de darse por vencida, el espíritu de su abuela reaparece ante la adolescente dándole la fuerza para seguir adelante.

Descubriendo a los Robinson tiene una escena conmovedora que trata sobre la importancia de seguir adelante

La película profundiza en las tristes realidades del sistema de acogida.
La película profundiza en las tristes realidades del sistema de acogida.Disney

En Descubriendo a los Robinson, un niño huérfano llamado Lewis intenta mantener la confianza en sí mismo después de ser rechazado por una serie de posibles padres adoptivos.

Decidido a conocer a su madre biológica, inventa una máquina de escaneo de memoria para la feria de ciencias, pero un villano que viaja desde el futuro se la roba.

Cuando aparece un chico misterioso llamado Wilbur y lleva a Lewis a la emocionante aventura de viajar en el tiempo, el pequeño genio lucha por recuperar su invento y evitar que el villano cambie su destino.

Después de salvar a su futura familia, el joven Lewis viaja al pasado y es testigo de cómo su propia madre lo deja en el orfanato. A pesar de que su objetivo durante toda la película era viajar en el tiempo y evitar que eso sucediera, decide retroceder en el último segundo.

Finalmente aprende a aceptar su destino y la vida que le dieron porque sabe que su futuro tiene mucho reservado para él.

Una de las muertes más memorables y desgarradoras de todo Disney ocurrió en El Rey León

La trágica muerte de Mufasa fue a manos de su propio hermano, Scar.
La trágica muerte de Mufasa fue a manos de su propio hermano, Scar.Disney

Esta querida película de Disney cuenta la historia de un león llamado Simba, heredero al trono de su padre Mufasa. Mientras el cachorro se prepara para su papel de rey, su celoso tío Scar planea deshacerse de ambos leones y apoderarse del reino.

Después de atraer a Simba a  una peligrosa estampida, Scar alerta a Mufasa, plenamente consciente de que lo está llevando a una trampa. Aunque Mufasa consigue poner a Simba a salvo, lucha por salir del desfiladero y le ruega a su hermano que lo ayude.

En ese momento, Scar arroja cruelmente al Rey a la estampida.

Simba corre hacia el cuerpo sin vida de su padre, grita pidiendo ayuda, pero ya es demasiado tarde: el Rey está muerto.

Además de traicionar a Mufasa, Scar hace creer a Simba que él ha sido el responsable.

Mientras Simba llora y se acurruca bajo la pata de su padre, Scar reaparece y le dice al cachorro que si no fuera por sus acciones, todavía estaría vivo. 

Resulta difícil no emocionarse cuando Sully tiene que despedirse de Boo al final de Monstruos S.A

El final de 'Monstruos S.A' es una montaña rusa emocional.
El final de 'Monstruos S.A' es una montaña rusa emocional.Disney/Pixar

En Monstruos S.A, de Pixar, Mike y Sully llevan accidentalmente a una niña humana, a la que llaman Boo, al mundo de los monstruos.

A pesar de haber sido entrenados para asustar a los niños y aprovechar la energía para Monstropolis, acaban estrechando lazos con la pequeña.

Después de varias aventuras Sully consigue devolver a Boo a salvo a su habitación.

Su despedida es completamente desgarradora, especialmente porque Boo es demasiado pequeña para entender lo que está sucediendo. Después de compartir un abrazo lleno de lágrimas, Sully regresa al mundo de los monstruos y observa cómo la puerta de Boo se hace trizas para que nunca pueda volver a visitarla.

La escena vuelve a la habitación de Boo cuando se levanta, corre hacia su armario y finge asustar a Sully. Pero Sully no está allí, todo lo que hay dentro es un montón de ropa.

Sin embargo, al final de la película, Mike reconstruye la puerta de Boo para Sully y los espectadores lo ven abrir y sonreír antes de que aparezcan los créditos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.