26 lugares que deberías visitar antes de que desaparezcan para siempre

El mar muerto está desapareciendo.
El mar muerto está desapareciendo.
Exclusiva Upday

La Tierra alberga lugares realmente increíbles. 

Pero debido al cambio climático y al descuido humano, algunos de estos sitios corren el riesgo de desaparecer en los próximos 100 años. O incluso antes.

De los glaciares de la Patagonia hasta la selva tropical del Congo, los destinos en riesgo están repartidos a lo largo y ancho de todo el mundo.

Sigue leyendo para descubrir qué lugares deberías visitar cuanto antes.

Leer más: 10 lugares prohibidos de todo el mundo que nunca podrás visitar

Las Seychelles

las seychelles

Un destino popular para la luna de miel o para viajeros en busca de un verdadero paraíso.

Las Seychelles, ubicadas en la costa de Madagascar del Océano Índico, están desapareciendo debido a la erosión. Corren el riesgo de evaporarse por completo del mapa en los próximos 50 a 100 años.

Fuente: Time

Monte Kilimanjaro, Tanzania

monte kilimanjaro

La nieve que se acumula en la punta del Monte Kilimanjaro en Tanzania posiblemente no esté ahí mucho más tiempo. Entre 1912 y 2007 la capa de hielo del Kilimanjaro ya se ha reducido en un asombroso 85%.

Fuente: CNN

El Mirador Basin y el Parque Nacional Tikal, Guatemala

mirador basin

El Mirador Basin y el Parque Nacional Tikal en Guatemala albergan las misteriosas ruinas de la civilización maya. No obstante, los saqueos ilegales e incendios forestales podrían destrozar este lugar histórico en poco tiempo.

Fuente: UNESCO

El bosque Sundarbans, India y Bangladesh

un tigre

Sundarbans contiene cerca de 6.500 km de agua y tierra en el Delta del Ganges. Alberga la mayor área de manglares del mundo. Estos bosques proporcionan refugio a una serie de especies en peligro de extinción, como los tigres.

La deforestación, la contaminación y una fuerte dependencia de los combustibles fósiles están provocando un rápido aumento del nivel del mar en la zona, que ha desembocado en la erosión de su preciosa costa.

Fuente: UNESCO, Global Citizen

Glaciares de la Patagonia, Argentina

glaciares de la patagonia

Los glaciares de la Patagonia son uno de los destinos turísticos más bonitos del mundo, pero la escasez de lluvias y las temperaturas cada vez más altas están provocando que estas maravillas se derritan.

Fuente: Travel Channel

Leer más: He viajado por el mundo durante un año y estas son las mejores experiencias que he vivido en cada país

Zahara de la Sierra, España

zahara de la sierra

Zahara de la Sierra, un pueblo de Cádiz escondido entre las montañas andaluzas del sur de España, está perdiendo su fauna y flora debido al aumento de la temperatura y a la disminución de las precipitaciones en los últimos años.

Fuente: Travel Channel

Los Bancos Externos, Carolina del Norte

faro de cabo hatteras

Las orillas de los Bancos Externos de Carolina del Norte se están erosionando, poniendo en peligro monumentos de hasta 1870, como el faro de Cabo Hatteras.

Fuente: Business Insider

Los bosques de Madagascar

los bosques de madagascar

Se prevé que los bosques de Madagascar sólo existirán durante otros 35 años debido a los numerosos incendios y la deforestación masiva.

Fuente: The Huffington Post

Leer más: Así es el día a día en el lugar más remoto del mundo, situado al pie de un volcán en medio del Océano Atlántico Sur

Parque Nacional de los Glaciares, Montana

Parque Nacional de los Glaciares, Montana

La cantidad de glaciares en el Parque Nacional de los Glaciares de Montana se ha reducido de 150 a menos de 25. En 15 años puede que ya no quede ninguno.

Fuente: Time

Venecia, Italia

Venecia, Italia

Date un paseo en góndola pronto, porque Venecia lleva años hundiéndose, y no parece que vaya a cambiar pronto la tendencia. Las inundaciones de los últimos años, cada vez más graves, también están contribuyendo a la desaparición de la ciudad de los canales.

Fuente: Live Science

Machu Picchu, Perú

Machu Picchu, Perú

Las ruinas del imperio inca atraen a millones de turistas al año, excediendo por mucho el límite de 2.500 visitantes al día que establecieron la UNESCO y Perú. Muchos creen que esto, junto a los deslizamientos naturales de la tierra y la erosión, podrían provocar que las ruinas se derrumben, a no ser que se establezcan normas más severas.

Fuente: Peruvian Times, Global Citizen

Las Islas Galápagos

tortuga en las islas galapagos

La combinación de demasiados turistas y especies invasoras que no pertenecen a la zona está amenazando el ecosistema y las especies nativas únicas de las Islas Galápagos, un grupo de islas localizadas frente a la costa de Ecuador.

Fuente: The Weather Channel

La selva tropical del Congo, África

elefante en el rio

La del Congo es la segunda selva tropical más grande del mundo, y además es una de las zonas más biodiversas del planeta, con más de 10.000 especies de plantas, 1.000 especies de aves y 400 especies de mamíferos.

Sin embargo, las Naciones Unidas ya ha vaticinado que dos tercios de su selva, incluyendo sus plantas y vida silvestre, puede haber desaparecido por completo cuando llegue el año 2040.

Fuente: CNN, NBC

Leer más: 53 fotos decepcionantes que muestran cómo son realmente los resorts con todo incluido

El Mar Muerto

El mar muerto está desapareciendo.
El mar muerto está desapareciendo.

El Mar Muerto, que limita con Jordania e Israel, se ha hundido 24 metros y ha desaparecido un tercio en los últimos 40 años. Mientras los países que lo rodean sigan usando el agua del río Jordán (el único lugar de donde el Mar Muerto extrae su agua), podría desaparecer por completo en 50 años. 

Fuente: Time

Parque Nacional de los Everglades, Florida

Parque Nacional de los Everglades, Florida

El Parque Nacional de los Everglades es posiblemente el parque más amenazado de Estados Unidos. La falta de agua, la llegada de especies invasoras y el desarrollo urbano son parte del problema.

Fuente: Florida Museum of Natural History

Parque nacional de Árboles de Josué, California

Parque nacional de Árboles de Josué, California

Este parque nacional de los Estados Unidos ubicado en el desierto de Mojave es único en el mundo y bastante curioso. Desgraciadamente, debido a la sequía los árboles está sufriendo una seria falta de agua. Si la situación no cambia, los árboles pronto no podrán reproducirse.

Fuente: Global Citizen

Los Alpes, Europa

los alpes europa

Tenemos malas noticias para los amantes de los deportes de invierno y la montaña: el cambio climático tiene un fuerte impacto en los Alpes porque están a una altitud menor que otras cadenas montañosas. Cada año, la cordillera europea pierde alrededor de un 3% de hielo glaciar, lo que implica que para 2050 puede que ya no haya más glaciares.

Fuente: Time

Leer más: 12 lugares sorprendentes solo aptos para viajeros valientes

Tuvalu

tuvalu

Ubicado en el océano Pacífico entre Australia y Hawái, Tuvalu es un pequeño país de la Polinesia compuesto por nueve islas. Las islas corren el riesgo de desaparecer entre el agua que las rodea, porque solo están a 4,5 metros sobre el nivel del mar.

Fuente: Travel Channel

Taj Mahal, India

taj majal india

El Taj Majal es uno de los edificios más simbólicos del mundo, pero algunos expertos están preocupados por sí se puede llegar a derrumbar por culpa de la erosión y contaminación.

Fuente: The Wall Street Journal

La Gran Barrera de Coral, Australia

La Gran Barrera de Coral, Australia

El tamaño de la Gran Barrera de Coral de Australia, el mayor arrecife de coral del mundo, se ha reducido más de la mitad debido a un aumento de las temperaturas en los últimos 30 años. El blanqueamiento de corales por la acidificación de los océanos también preocupa a los expertos, que prevén que podría desaparecer por completo hacia 2030.

Fuente: Time

Leer más: Los 20 resorts sobre el agua más baratos del mundo en 2019

Las Pirámides de Egipto

Las Pirámides de Egipto

Las Pirámides de Egipto son víctimas de la erosión causada por la contaminación. A medida que las aguas residuales debilitan las placas sobre las que se apoyan, aumenta el peligro de que la contaminación provoque que se derrumben.

Fuente: Frommer's

La Amazonia, Brasil

el amazonas brasil

Con 1,5 millones de kilómetros cuadrados, La Amazonia en Brasil es la selva tropical más grande del mundo. Alberga las especies más diversas del mundo, pero la expansión de la agricultura amenaza con destruir la selva. 

Fuente:  The GuardianNational Geographic

La Gran Muralla China

La Gran Muralla China

La Gran Muralla China, una de las estructuras más grandes que ha construido el ser humano, ha sobrevivido más de 2.000 años como un destino imprescindible, pero la agricultura intensiva ha provocado que casi dos tercios de la muralla hayan sufrido daños o destrozos. La muralla podría acabar en ruinas por la erosión en tan solo 20 años.

Fuente: The GuardianThe Independent

Las Islas Maldivas

las maldivas

Las Maldivas están hundiéndose por el cambio climático. Los científicos calculan que dentro de 100 años estarán completamente sumergidas bajo el agua. 

Fuente: BBC News

Leer más: Las 25 mejores playas del mundo que puedes visitar en 2019

Mezquitas de Tombuctú , Malí

Tombuctú , Malí

Las mezquitas de Toctumbú están hechas fundamentalmente de barro y se construyeron entre el siglo XIV y XVI. Son patrimonio mundial de la UNESCO, pero esto no les protege de la amenaza del aumento de las temperaturas y precipitaciones en la zona.

Fuente: Travel Channel

Big Sur, California

Big Sur, California

El Big Sur en California es una zona famosa por ser un lugar propicio para avistar ballenas, pero las recientes sequías e incendios forestales están dañando la región, provocando que cada año sea más difícil ver a los animales.

Fuente: PBS

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.