Tesla está a punto de actualizar su Autopilot y ofrecerá pruebas gratis a sus clientes

tesla autopilot
  • El CEO de Tesla, Elon Musk, ha asegurado que la compañía actualizará su Autopilot y comenzará a permitir que los propietarios de Tesla lo prueben de forma gratuita.
  • Musk asegura que espera que la actualización llegará inmediatamente y que marcará una "mejora significativa" sobre el actual Autopilot, aunque no ha dado más detalles sobre lo que la actualización incluirá.
  • Musk también dijo que Tesla dará pruebas gratuitas de su piloto automático a los propietarios de Tesla que no compraron ese paquete —que cuesta 5.800 euros—, pero que sí tengan el hardware necesario para ejecutarla "con suerte el próximo mes".

Elon Musk ha asegurado que su compañía actualizará el Autopilot de Tesla y comenzará a permitir que los propietarios de Tesla lo prueben de forma gratuita.

El anuncio fue hecho esta semana, durante la reunión anual con los accionistas, durante la que Musk dijo que pensaba que la actualización llegaría a esta semana y marcaría una "mejora significativa" sobre el Autopilot. Musk no dio más detalles sobre lo que añadirá esa actualización y otro representante de Tesla también se negó a ofrecer detalles.

Musk también dijo que Tesla va a ofrecer pruebas gratuitas de su nuevo piloto automático a los propietarios de Tesla que no disponga de ese extra —que cuesta en España 5.800 euros— y que tengan el hardware necesario para ejecutarla "con suerte el próximo mes". Tesla ofreció pruebas gratuitas de esta función por última vez en 2016.

En el próximo año, Musk dice que espera que el piloto automático haga mejoras exponenciales. Cuando un accionista le preguntó cuándo llegaría a estar disponible de "Autopiloto mejorado" completo. Este podría llegar a incluir prestaciones como capacidad de cambiar de carril sin la intervención del conductor, cambiar de una autopista a otra o salir de una autovía cuando esté cerca del destino. Según Elon Musk, al menos alguna de estas nuevas características podría implementarse en los próximos meses.

Leer más Así es el coche autónomo del ejército español

En su versión actual, el piloto automático puede mantener un automóvil en su carril y ajustar su velocidad en función del tráfico que lo rodea, entre otras prestaciones. Los accidentes recientes que de Tesla que circulaban en modo Autopilot han planteado dudas sobre si los conductores confían demasiado en ella y no le prestan atención a la carretera. Tesla ha dicho en repetidas ocasiones que el piloto automático está destinado a ser utilizado con un conductor atento cuyas manos están en el volante, pero los accidentes más visibles relacionados con el piloto automático han demostrado evidencias de conductores distraídos.

Tesla ha recibido críticas por cómo ha promocionado la función. En mayo, Consumer Watchdog y el Center for Auto Safety enviaron una carta a la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. solicitando a la agencia que investigara las estrategias que la compañía ha utilizado para vender el Autopilot.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.