Clear Coca-Cola, la nueva bebida transparente sin azúcar ni calorías de Coca-Cola

Coca-cola transparente
https://www.youtube.com/watch?v=TcCFE_eS16Y

Dentro de unos días, Coca-Cola Company sorprenderá con el lanzamiento de una Coca-Cola transparente en Japón. El invento se llama Clear Coca-Cola y además de no tener color tampoco contiene ni azúcar ni calorías.

En el país nipón podemos encontrar todo tipo de productos originales, disparatados y sorprendentes, motivo por el que no extraña que Coca-Cola haya decidido lanzar allí una versión transparente de su popular bebida carbonatada. De acuerdo con los medios locales, la idea partió de la sede japonesa de la compañía, y durante un año la corporación le ha estado dando forma al nuevo producto en la sede central de Estados Unidos.

Para crear Clear Coca-Cola ha sido necesario eliminar el caramelo, que es el ingrediente indispensable que le aporta a la bebida su color característico. La compañía probó diversos ingredientes y sabores y desarrolló más de 50 muestras de Coca-Cola transparente, hasta que finalmente se decidió por una versión con un toque de zumo de limón y cero calorías.

Leer más: Coca-Cola amplia su nicho de mercado con estas nuevas bebidas

No obstante, esta no sería la primera Coca-Cola incolora de la historia. La primera Coca-Cola transparente se creó en la década de 1940 después de la Segunda Guerra Mundial, cuando la compañía desarrolló la llamada "White Coke" en honor del mariscal soviético Georgy Zhukov, que comandó el primer frente bielorruso en la Batalla de Berlín, que resultó en la derrota de la Alemania Nazi y puso fin al conflicto armado en Europa.

En una época más moderna, Pepsi fue el primer fabricante en lanzar una versión de estas características. Lo hizo en la década de 1990 y llamó a su producto Crystal Pepsi. En aquel entonces, Coca-Cola Company no siguió sus pasos con su bebida principal, aunque sí lanzó Tab Clear, una versión transparente de su bebida baja en calorías.

Clear Coca-Cola llegará al mercado en Japón el próximo 11 de junio, y en principio solo se lanzará en el país nipón, así que tendrás que viajar allí si quieres probarla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.