Vodafone TV añade AXN Now y refuerza su estrategia de series y películas

Christiane Drummond,
Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV.
Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV.

Vodafone ha presentado sus nuevos contenidos televisivos, que incluye AXN Now, los canales de estrenos y series de Movistar y una promoción gratuita para usar el Video Pass. Con esto la operadora asegura la oferta más amplia de cine y series del mercado español.

Vodafone ha presentado sus nuevos contenidos televisivos demostrando que sigue adelante con la estrategia que venía adoptando hasta ahora apostando más fuerte que nunca por las series y el cine, dejando los deportes en un segundo plano. Según explica Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV, su estrategia responde a tres necesidades de los clientes: una mayor demanda por cine y series tanto extranjeras como nacionales; mayor libertado de uso; y, por último, mejor gestión del tiempo.

La nueva oferta de Vodafone One TV incluye la integración de AXN Now en su plataforma de Videoclub, ofertando así más de mil horas de contenido al año entre estrenos exclusivos, temporadas completas de las series ya emitidas en el canal, nuevas temporadas de series y preestrenos antes de emisión lineal. Gran parte de los contenidos ofertados con este servicio bajo demanda se emitirán en 4K. AXN Now estará incluido en la tarifa de TV Total sin coste adicional y disponible a partir del 18 de junio.

A esto tenemos que sumarle dos nuevos paquetes de series y cine de Vodafone que integran dos canales de Movistar, entre otros. Por un lado, ‘Más series’, con el que los usuarios tendrán acceso a los canales Movistar Series, SyFy HD, AMC, y AXN White por 5 euros mensuales. Por otro, ‘Cine’, que integra Movistar Estrenos y suscripción a Filmin, encontrando así un equilibrio entre el cine independiente y las películas más populares del momento por un precio de 10 euro al mes.

Así, Vodafone renuncia a Movistar Moto GP y Movistar F1 ya que las cifras de demanda estaban bastante por debajo de lo previsto, explica García-Legaz.

Leer más: Vodafone completa con éxito el ensayo sobre roaming NB-IoT en Europa

Eso sí, como han transmitido desde Vodafone lo importante no solo es el contenido que ofertan, sino el medio por el que lo ofrecen. Han integrado los más de 50.000 contenidos en una misma plataforma, de modo que los usuarios no tienen que navegar entre las distintas apps para encontrar la serie o película que están buscando. Bajo la misma categoría podemos encontrar tanto series de HBO y Netflix – con los que mantienen sus acuerdos – como de AXN Now o Movistar.

La operadora también ha aprovechado para anunciar su nueva promoción del verano por el que todos los clientes de Vodafone One con Vodafone TV podrán ver series o películas en su móvil o tablet sin gastar datos a través del servicio Video Pass sin coste. La promoción estará disponible del 18 de junio al 30 de septiembre.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.