27 fotos del balneario, ahora abandonado, que utilizaba Joseph Stalin

- Los expertos en fotografía urbana suelen visitar sitios abandonados, que algún día fueron grandes lugares de reunión.
- El fotógrafo Roman Robroek ha visitado muchos espacios deshabitados alrededor del mundo, desde castillos en ruinas, iglesias que son ahora una sombra de lo que un día fueron y otras importantes construcciones.
- Estas son las 27 fotos del interior del balneario soviético utilizado por Joseph Stalin, cuando dirigia la URSS. Los baños termales de este lugar recibían el nombre de "las aguas de la inmortalidad".
- Descubre más historias en Business Insider España.
Explorar edificios en ruinas y abandonados no es algo romántico, desde el punto de vista profesional. A veces un paso en falso puede hacer que suframos un grave accidente.
Durante los últimos 8 años, Roman Robroek, un fotógrafo nacido y criado en los Países Bajos, ha inmortalizado edificios abandonados, castillos desiertos, misteriosas iglesias, monumentos importantes y muchas más cosas en diversas partes del mundo.
"Cuando empecé a fotografiar paisajes urbanos, vi edificios vacíos, abandonados y en decadencia. La curiosidad por fotografiar estos lugares me invadió rápidamente", dijo Robroek a Business Insider. "¿Cuál era la historia detrás de esos edificios?, ¿Quién vivía allí?, ¿Para qué sirvieron estos objetos y por qué fueron abandonados? Esta curiosidad creó un estrecho vínculo entre la fotografía de lugares abandonados y yo".
Leer más: Un antiguo búnker nazi en Alemania se está transformando en un hotel de lujo con un jardín de 5 plantas en la azotea
Robroek ha hablado con Business Insider sobre lo que significa para él visitar estos sitios fantasmagóricos deshabitados y compartió varias instantáneas de una excursión reciente a un balneario en ruinas en Tskaltubo, Georgia.
Estas son las 27 fotos que muestran las ruinas de un balneario abandonado de la era soviética utilizado por Joseph Stalin, cuyas aguas eran conocidas popularmente como "aguas de la inmortalidad".
El balneario de Tskaltubo, una ciudad situada en el oeste de Georgia, es conocido por sus aguas termales, así como por ser un lugar frecuentado por Joseph Stalin y la élite comunista.
Fuentes: National Geographic
Las ruinas de este espacio, que en su día fue un gran balneario, se han convertido en un atractivo lugar para hacer fotografías. En estos edificios reside ahora una comunidad de refugiados.
Fuente: National Geographic