27 películas tan malas que recibieron un 0 por parte de la crítica: evítalas a toda costa

Cine publico peliculas malas
  • Hay películas sosas, luego están las pelis meh... y en tercer lugar están las películas malísimas. Aquellas que no gustaron a nadie y que fueron vapuleadas por la crítica.
  • Aquí tienes 27 películas que han obtenido una nota media de 0 patatero por parte de la crítica. Y no todas son películas desconocidas; en algunos casos te sorprenderás al descubrir actores de renombre en ellas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hay películas malas. Pelis aburridas. Pelis terribles. Y luego están las películas malísimas, aquellas con guiones tan tópicos o actuaciones tan sosas que consiguen un rechazo absoluto de la crítica.

Rotten Tomatoes es una página especializada en crear notas medias para las películas según sus diferentes críticas. Tiene una sección con un montón de películas perfectas, esto es, con un 100% de puntuación. Pero en este caso vas a descender hacia las fosas abisales del cine: descubrirás 27 pelis tan malas que tienen, literalmente, una puntuación del 0% en Rotten Tomatoes. A nadie le gustó.

¡Recuerda evitar estas películas malísimas cuando no sepas qué ver en Netflix, HBO, Amazon y compañía! 

1. 365 días (2020)

365 dias

De qué va: Se la considera una versión más intensa de 50 sombras de Grey. Un hombre dominante atrapa a una mujer y la retiene durante 365 días para obligarla a enamorarse de él.

Un ejemplo de la crítica: Es la típica película que adelantas para buscar las buenas partes, pero luego descubres que no existen buenas partes (reseña de Pajiba).

2. Los seis hermanos ridículos (2016)

Los seis hermanos ridículos

De qué va: Es una parodia de los Wéstern y, en concreto, de Los 7 magníficos.

Un ejemplo de la crítica: El único robo de la peli fue el que Adam Sandler hizo a Netflix (reseña de The Playlist).

3. El cascanueces en 3D (2010)

El cascanueces en 3D

De qué va: Una adaptación moderna del clásico ballet. Se estrelló en taquilla.

Un ejemplo de la crítica: Tengo mis teorías sobre qué motivo esta locura. Creo que si mordiera y probara mi propia negatividad al respecto, tendría gusto de whisky, insomnio y traumas de la infancia reprimidos (reseña de Brian Orndorf).

4. Enemigos: Ecks contra Sever (2002)

Enemigos Ecks contra Sever

De qué va: Antonio Banderas y Luci Liu son dos agentes secretos enemigos que, sorpresa sorpresa, al final de la peli hacen equipo.

Un ejemplo de la crítica: La gran pregunta que se hará el público no es si Ecks o Sever se harán aliados, o por qué luchan inicialmente entre ellos. El público se preguntará antes por qué decidió ver esto (reseña deAssociated Press).

5. Los inmortales 2: El desafío (1991)

Los inmortales 2

De qué va: El inmortal Connor MacLeod regresa para prevenir la destrucción de la Tierra.

Un ejemplo de la crítica:Los Inmortales 2 es un desastre. Pero es un desastre de 105 minutos que al menos mola ver porque explica cómo cayó esta franquicia por el sumidero (reseña de Brian Orndorf).

6. Los últimos días del crimen (2020)

Los últimos días del crímen

De qué va: Es una adaptación de una novela gráfica que, aparte de ser mala, tuvo la mala pata de coincidir con las protestas de George Floyd. Su temática similar puso a la peli en apuros.

Un ejemplo de la crítica: ¿No te interesa la historia o los personajes? ¿Solo quieres violencia? Incluso así saldrás decepcionado de verla (reseña de New York Post).

Estas son las películas y documentales ganadoras de los Oscar que puedes ver en streaming

7. Max Steel (2016)

Max Steel

De qué va: Un adolescente se une a un alienígena llamado Steel y ambos deben unir sus habilidades para convertirse en el héroe Max Steel.

Un ejemplo de la crítica: Max Steel es el resultado de hacer una peli solo porque alguien, en los 90, jugaba a estos juguetes (reseña de The Maine Edge).

8. Loca academia de policía 4: Los ciudadanos se defienden (1987)

'Loca academia de policía 4'.
'Loca academia de policía 4'.

De qué va: Eric Lassard y sus agentes de policía entrenan a un grupo de civiles en un programa de protección ciudadana en un intento por acercarse a la gente normal. Sale mal.

Un ejemplo de la crítica: Oh, Dios… oh Dios santo… (reseña de Empire Magazine)

9. Mira quién habla ahora (1993)

Mira quien habla ahora

De qué va: Secuela de Mira quién habla donde ahora hablan los nuevos perros de la familia (Danny DeVito y Diane Keaton en la versión original).

Un ejemplo de la crítica: La primera película tenía un retazo de realismo que la diferenció como comedia romántica. Esta secuela parece haber sido guionizada por una máquina de escribir automática (reseña de Chicago Sun-Times).

10. Unos peques geniales 2 (2004)

Unos peques geniales 2

De qué va: 4 bebés que pueden comunicarse entre ellos deben detener a un titán de los medios de comunicación y su plan de secuestrar bebés a mansalva.

Un ejemplo de la crítica: Una de las peores películas de la década del 2000 (reseña de Alternate Ending).

11. Transylmania (2009)

Transylmania

De qué va: Es una parodia de películas de terror en la que un grupo de universitarios se van a Romania.

Un ejemplo de la crítica: Es una decepción cómica tan colosal que a su lado Scary Movie es una obra de arte (reseña deAV Club).

12. Campos de Londres (2018)

Campos de Londres

De que va: Una femme fatale con poderes premonitorios descubre que su muerte está cerca y que su asesino será uno de sus tres amantes.

Un ejemplo de la crítica: No funciona nada, especialmente forzar a Amber Heard a hacer de modelo gótica-vampiro seguida por una cámara muy acosadora (reseña de Rolling Stone).

13. Regreso al lago azul (1991)

Regreso al lago azul

De qué va: Secuela de El lago azul donde se siguen narrando las peripecias de dos adolescentes atrapados en un paraíso tropical.

Un ejemplo de la crítica: Admito que cuando tenía 15 años quería vivir en este lugar abandonado y libre. Ahora, quiero que estos críos se caigan y se den contra un coral (reseña de Brian Orndorf).

14. Mercancía peligrosa (2016)

Mercancia peligrosa

De qué va: Un jefe del hampa roba los diamantes de otro jefe rival e intenta escapar.

Un ejemplo de la crítica: Me gustaría saber cómo persuadieron a Bruce Willis para que aceptara protagonizar esta película de aspecto barato y mal escrita (reseña de Daily Mail).

Las 19 mejores películas españolas que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video, Movistar Plus y Disney Plus

15. Llamada perdida (2008)

Llamada perdida

De qué va: Remake de una peli de terror japonés ya de por sí mala. Una chica escucha a sus dos amigos en su móvil y debe esclarecer qué ocurrió.

Un ejemplo de la crítica: Ni da miedo (así que no gustará a los fans del género) pero es que además no es tan aburrida como para reírse de ella (reseña de TheHorrorShow).

16. Tiburón, la venganza (1987)

Los tiburones utilizan el campo magnético terrestre a modo de GPS interno
Los tiburones utilizan el campo magnético terrestre a modo de GPS interno

BUSINESS INSIDER

De qué va: El tiburón blanco de las pelis anteriores busca venganza así que persigue a los protas como si fuera un asesino en serie o un acosador. Michael Caine aparece por algún motivo.

Un ejemplo de la crítica: Desearás que el tiburón se coma a la protagonista (reseña de Chicago Tribune).

17. Mil palabras (2012)

Mil palabras

De qué va: Eddie Murphy descubre que cada vez que habla cae la hoja de un árbol. Cuando el árbol se quede sin hojas y muera, él también morirá.

Un ejemplo de la crítica: En lugar de dar risa es un recordatorio doloroso de lo divertido que es Murphy cuando el guion es adecuado (reseña de Bowling Green Daily News).

18. Shame, detective privado (1994)

Shame detective privado

De qué va: Un exdetective de la polícia de Los Ángeles, y actual detective privado, debe conseguir un trabajo cuanto antes o tendrá que abandonar su despacho.

Un ejemplo de la crítica: Todavía no sé qué tipo de peli es esta ni a quién va dirigida (reseña de Austin Chronicle).

19. Gotti (2018)

Gotti

De qué va: Biopic sobre la vida del mafioso John Gotti, desde sus inicios hasta que se tornó el jefazo de la familia Gambino.

Un ejemplo de la crítica: La película intenta embutir demasiada información en muy poco espacio y al final no sabes anda sobre el personaje (reseña deDetroit News).

20. Suavemente me mata (2001)

Suavemente me mata

De qué va: Una joven se obsesiona con un extraño hasta el punto de mantener una intensa relación sexual con él.

Un ejemplo de la crítica: Te preguntarás por qué un director con tanto talento como Chen Kaige decide malgastar su tiempo en un material tan horrible (reseña de TV Guide).

21. Stratton (2017)

Stratton

De qué va: Un soldado británico del Servicio Especial de Botes rastra una célula terrorista internacional.

Un ejemplo de la crítica: Un thriller de espías tan aburrido que tiene la misma intriga que hacer cola (reseña de Los Angeles Times).

Las 14 mejores películas para ver en familia

22. Staying Alive (1983)

Staying Alive

De qué va: Secuela directa de Fiebre del sábado noche en donde Tony Manero debe reciclarse y convertirse en bailarín de musicales de Broadway.

Un ejemplo de la crítica: Una secuela que parece no entender lo que funcionó de la primera parte (reseña de New York Times).

23. Caravana al Este (1994)

Caravana al este

De qué va: Unos colonos inadaptados deciden que no soportan el Salvaje Oeste y contratan a un vaquero para que les escolte de regreso al hogar.

Un ejemplo de la crítica: Si te cuento los chistes te van a hacer más gracia que si los ves en pantalla (reseña de Tulsa World).

24. Cabin Fever (2016)

Cabin Fever

De qué va: Cinco amigos que visitan una cabaña se ven infectados por un virus que les obliga a comer carne.

Un ejemplo de la crítica: Ya no hay lugar para este tipo de películas en el panorama cinematográfico actual (reseña de HeyUGuys).

25. Pinocho (2002)

Pinocho

De qué va: Adaptación de la famosa historia de Pinocho, el niño de madera.

Un ejemplo de la crítica: ¿Qué se puede decir de una película que decidió que un actor de 50 años tenía que hacer de niño inocente hecho de madera? (reseña de San Francisco Chronicle)

26. La casa del pánico (2015)

La casa del pánico

De qué va: Una pareja de recién casado descubren una habitación misteriosa en su nueva casa.

Un ejemplo de la crítica: No hay suficiente frescura en el guion como para recomendar embarcarse en otra historia sobre otra casa encantada (reseña de Hollywood Reporter).

27. Crímenes oscuros (2016)

Crímenes oscuros

De qué va: Cuando se investiga sobre un nuevo asesinato, se descubre que este se parece mucho al ocurrido en una novela recién publicada.

Un ejemplo de la crítica: Una pena. El material original tiene potencial. El director tiene talento. El reparto es bueno. Todo promete, pero el producto final decepciona (reseña de Chicago Sun-Times).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.