27 trucos sencillos y efectivos que te harán parecer una persona inteligente (y te facilitarán la vida)

persona inteligente

GettyImages

  • Cómo medir algo cuando no tienes una regla a mano, enhebrar una aguja sin tantos intentos, eliminar los malos olores, acabar con el ruido de un grifo que gotea... 
  • Estos son varios trucos fáciles para todo tipo de tareas en tu vida cotidiana, según una publicación en Reddit y algunos expertos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hay trucos para aprovechar al máximo WhatsApp, consejos para limpiar tus ventanas por fuera de forma más sencilla y segura, trucos para cortar una cebolla sin llorar, pelar patatas en pocos segundos y ahorrar tiempo al cocinar.

Estos y muchos otros ayudan a que múltiples tareas del día a día sean un poco más sencillas, rápidas o eficientes, por lo que permiten ahorrar tiempo, reducir riesgos o evitar alguna lágrima (incluso literalmente, en el caso de la cebolla).

Un usuario de la red social Reddit se ha sumado a la tendencia y ha compartido una larga lista de trucos sencillos y eficientes que cualquier persona puede utilizar para desempeñar mejor todo tipo de tareas y ahorrar tiempo y problemas en su vida diaria.

Utilizar un billete como regla para medir

Una mano de hombre con un billete de 500 euros.

Pixabay

¿Necesitas medir algo y no tienes una regla? No es tan común llevar una regla en el bolsillo o el bolso, pero sí es más posible que tengas algún billete, lo que te puede ayudar a medir algunos objetos y pequeñas distancias.

Esto es lo que mide cada billete de euros, como informa el Banco de España:

  • El billete de 5 euros mide 120 x 62 mm.
  • Un billete de 10 euros mide 127 x 67 mm.
  • Cada billete de 20 euros mide 133 x 72 mm.
  • Los billetes de 50 euros miden 140 x 77 mm cada uno.
  • Un billete de 100 euros mide 147 x 77 mm.
  • Un billete de 200 euros serie Europa mide, por su parte, 153 x 77 mm.
  • Los billetes de 500 euros son los más grandes: miden 160 x 82 mm.

Con este truco será más fácil enhebrar la aguja

hilo y aguja

Pixabay

Enhebrar una aguja puede resultar a veces bastante complicado y requerir de varios intentos hasta que se consigue. Sin embargo, hay un truco para enhebrar una aguja de forma más fácil y rápida: consiste en rociar el final del hilo con laca para el cabello.

Así, esa parte del hilo se endurecerá y será más sencillo introducirla en la aguja.

Un imán para atraerlos a todos (los alfileres)

trucos sencillos y efectivos que te harán parecer una persona inteligente (y te facilitarán la vida)

Getty Images

¿No encuentras los alfileres o agujas en la cesta de costura? Guarda un imán dentro y te será más fácil recoger los alfileres extraviados o las agujas caídas.

Haz una foto antes de desmontar algo

Hombre frustrado intentando montar un mueble

Cuando tengas que desmontar algo para arreglarlo, recuerda hacer una foto antes. De esta forma, tendrás una referencia de cómo estaba armado y podrás devolverlo a su estado original más fácilmente.

Cómo despegar 2 vasos apilados

Vasos Ikea

Es posible que vayas apilando los vasos en la pila para lavarlos más tarde... y es posible igualmente que acaben pegados o estancados. 

Para despegarlos, prueba a echar agua fría en el interior del vaso que queda por dentro. Después, coloca ambos vasos en agua caliente durante un minuto o 2, y deberías poder separarlos con más facilidad.

Cómo desatascar el bote de ketchup

Unos tomates y un bote de kétchup.

Pixabay

Cuando parece que el ketchup se ha quedado atascado en el bote, hay una solución: solo tienes que introducir una pajita de plástico, y luego quitarla.

También puede funcionar agitar bien el bote antes de sacar el ketchup.

El truco para que la miel no se quede pegada a la cuchara

trucos sencillos y efectivos que te harán parecer una persona inteligente (y te facilitarán la vida)

Getty Images

Seguramente te ha pasado que, después de coger miel con una cuchara, parte de esta se queda pegada al cubierto, por lo que no consigues aprovecharla toda (salvo, naturalmente, que procedas a chupar la cuchara, pero no siempre es válida esta opción).

Para evitarlo, vierte unas pocas gotas de aceite en la cuchara (o la taza o el vaso) antes de poner la miel: así esta se deslizará mejor y la aprovecharás más.

La forma de recoger las migas y el polvo de debajo de la nevera

trucos sencillos y efectivos que te harán parecer una persona inteligente (y te facilitarán la vida)

Getty Images

Con el paso del tiempo, verás cómo las migas, el polvo y distinto tipo de suciedad se quedará acumulado bajo la nevera: uno de los lugares de más difícil acceso de la casa.

La solución en este caso es utilizar un cepillo de nieve para coche, que te permitirá barrer estas sustancias y evitar los malos olores, la suciedad y la aparición de bichos.

Así te costará menos quitarte los guantes de goma

Tocar el exterior de guantes desechables contaminados.

¿No consigues quitarte los guantes de goma o látex? No desesperes. Mantén las manos bajo agua fría durante unos segundos, y se deslizarán sin problema.

Cómo limpiar las ventanas

Limpiar las ventanas

Getty Images

Un truco para limpiar las ventas que se comparte en esta publicación de Reddit es el de hacerlo de forma horizontal por el lado interno y verticalmente por el externo.

Así, si se rayan o no quedan bien limpios, sabrás en qué lado debes limpiar de nuevo.

El original truco para limpiar botellas y jarrones estrechos

trucos sencillos y efectivos que te harán parecer una persona inteligente (y te facilitarán la vida)

Getty Images

Qué fácil de limpiar es un vaso, y qué difícil de lavar son las botellas y los jarrones de cuello estrecho, que te impiden llegar al fondo y te dificultan la tarea.

Un truco original para limpiar estas botellas y jarrones estrechos es llenarlos de agua, soltar dentro una pastilla o tableta limpiadora para prótesis dentales, y dejar actuar. La suciedad saldrá mejor y con menos esfuerzo.

Pasa el rastrillo por las hojas cuando estén secas

trucos sencillos y efectivos que te harán parecer una persona inteligente (y te facilitarán la vida)

Getty Images

Si vas a pasar el rastrillo para recoger las hojas que se han caído, espera a que estén secas para que se más fácil: las hojas húmedas pesan el doble.

Plantar flores en diamante

trucos sencillos y efectivos que te harán parecer una persona inteligente (y te facilitarán la vida)

Glo, Pinterest

"Si plantas los macizos de flores en forma de diamante en lugar de hileras rectas, se verán más llenos rápidamente", recoge el post de Reddit entre sus consejos para la vida diaria.

¿Cómo quitar las manchas de sal de los zapatos?

trucos sencillos y efectivos que te harán parecer una persona inteligente (y te facilitarán la vida)

Getty Images

Sobre todo en los días lluviosos o de nieve, la sal de las calles queda pegada a los zapatos de cuero, dejando manchas blancas que pueden secar y agrietar el calzado.

La publicación también recoge un truco para quitar estas manchas de sal de los zapatos de cuero: solo tienes que emplear un paño limpio, previamente sumergido en una solución de una taza de agua con una cucharada de vinagre.

Cómo desatascar una cremallera

Arreglar cremallera rota

Getty Images

Todo lo que necesitas para desatascar una cremallera es un lápiz: frótalo a lo largo de los 'dientes' de la cremallera para que se lubriquen y puedas desengancharla más fácilmente.

Quitar los arañazos con pasta de dientes

Arañazo coche

Getty Images

No necesitas ningún producto especial ni caro para quitar los arañazos de la cristalería, según estas recomendaciones vistas en Reddit.

Pon un poco de pasta de dientes en un paño y frota la pieza de cristal con ello durante un tiempo: verás cómo poco a poco empieza a desaparecer el rayón.

Adiós al vaho de después de la ducha... con espuma para afeitar

Cristal empañado

La espuma para afeitar es el sorprendente remedio que se recomienda utilizar para que el cristal deje de estar empañado después de darse una ducha.

Para ello, hay que frotar los espejos del baño con espuma de afeitar, y después quitarla con un paño suave.

Exprimir mejor la fruta

Pomelo exprimido

Getty Images

Una forma de exprimir mejor la fruta y obtener más jugo, según esta lista de trucos fáciles y efectivos para las tareas cotidianas, es hacer rodar la fruta (naranjas o limones, por ejemplo) con firmeza por la encimera varias veces antes de cortarla y exprimirla.

Este truco se suma al de una nutricionista, que recomienda meter la fruta unos segundos (entre 10 y 20) al microondas, para que se reblandezca y se pueda exprimir de forma mucho más fácil. También sirve para quitar sus cáscaras de una manera mucho más sencilla, explica.

¿Galletas demasiado horneadas?

galletas

Si has estado horneando galletas (o cookies), se te ha pasado el tiempo y las has hecho demasiado, no te preocupes, hay solución.

Guárdalas en un recipiente hermético durante un día y se reblandecerán.

Despídete del moho y el mal olor en cajones y armarios

Jabón hecho a mano

Un consejo para deshacerse del moho y de los olores rancios que se generan a veces en los armarios, cajones o maletas es poner dentro pastillas de jabón (sin envolver) u hojas de suavizante.

Cómo acabar con el ruido de los grifos que gotean

Un fontanero trata de arreglar un grifo.

Pixabay

Es muy molesto y es bastante frecuente, pero tiene una solución sencilla u rápida: cuando un grifo no pare de gotear, produciendo un ruido constante e insoportable, puedes atar un cordón en el extremo del caño, lo suficientemente largo como para que llegue al desagüe.

Así, si bien seguirá saliendo agua, lo hará en forma de flujo silencioso en lugar de una gotera ruidosa. Por supuesto, es una solución temporal, hasta que llegue el personal de fontanería.

Cómo quitar un chicle del pelo

usos sorprendentes que puedes darle a la Coca-Cola o Pepsi

Getty Images

Posiblemente una de las cosas más desagradables es tener un chicle pegado al pelo. Para quitarlo, puedes usar tanto mantequilla de cacahuete como vaselina: así se deslizará sin necesidad de dolorosos tirones (o de un temido tijeretazo).

Otra forma de quitarse un chicle pegado al pelo o al zapato es con Coca-Cola, Pepsi o similar.

Eliminar los malos olores con bicarbonato

Zapatillas mal olor

Getty Images

Uno de los muchos usos sorprendentes que tiene el bicarbonato de sodio es el de quitar el mal olor de las zapatillas. Solo hay que echar un poco de bicarbonato sódico en las zapatillas, y dejar que actúe durante un día.

Generalmente disuelto en agua o espolvoreado sobre la superficie, el bicarbonato también combate los malos olores en desagües, esponjas, ropa, alfombras... y en partes del cuerpo como las axilas o los pies.

¿Cómo refrescar tu almohada?

Almohada.

Getty Images

Refrescar una almohada es especialmente útil en las noches de verano, y muy fácil: puedes tanto usar un secador a baja potencia durante 10 minutos como introducir dentro de la funda un objeto frío, de los que se usan cuando te pones hielo en una zona del cuerpo.

Ya que estás, recuerda también que hay formas de eliminar los malos olores y las manchas amarillas de las almohadas, y que se deben lavar cada pocos meses.

Quita la cera de las velas así

trucos sencillos y efectivos que te harán parecer una persona inteligente (y te facilitarán la vida)

Getty Images

¿Te cuesta o te da asco quitar la cera de las velas? Hay una forma más fácil de hacerlo: mételes en el congelador durante unos 20 minutos, y verás cómo después no te costará nada retirar esa cera.

Cómo quitar el precio de las etiquetas sin tanto esfuerzo

trucos sencillos y efectivos que te harán parecer una persona inteligente (y te facilitarán la vida)

Getty Images

Cuando no consigas retirar el precio de las etiquetas, por estar pegado de forma demasiado firme, coge un secador: ponlo a baja potencia y muévelo lentamente sobre la zona para calentar el pegamento.

Adiós al mal olor de las manos

Lavarse las manos.

Esta publicación en Reddit recomienda frotar las manos contra una superficie de acero inoxidable, como el grifo de la cocina, si percibes malos olores en tus manos.

Otra forma es ponerte pasta de dientes, frotar las manos, dejar actuar algunos minutos y lavártelas después.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.