El cortacésped con el que Honda quiere alcanzar 250 km/h

Vicente Cano
Para que el récord sea válido, el cortacésped debe ser 100% operativo.
Para que el récord sea válido, el cortacésped debe ser 100% operativo.
  • Honda quiere batir el récord mundial de velocidad con un cortacésped, que se encuentra en 214,9 km/h. 
  • Para ello han desarrollado el cortacésped V2, capaz de alcanzar los 250 km/h, en teoría. 

Esta es la historia de un insano cortacésped con el que Honda quiere alcanzar 250 km/h para pulverizar uno de los Record Guinness más locos que existen. La marca actual, de 214,9 km/h, obra desde noviembre de 2015 en poder del equipo sueco Run Viking T6R hora situado en 214,9 km/h.

Construido por Team Dynamics, socio de Honda en el Campeonato Británico de Turismos, este cortacésped sería el sueño de los jardineros aficionados de EE.UU. y de las propias islas. Y es que en estos dos países arrancó hace décadas una de las competiciones de motor más extrañas, en la que los vecinos empezaron a competir unos contra otros sobre sus máquinas de cortar césped trucadas y que ha terminado creando carreras a nivel internacional.

 

En 2014, el tándem formado por Honda y Team Dynamics logró batir el récord de velocidad en cortacésped con otro vehículo y, como se lo han arrebatado, han decidido construir uno que colmaría los deseos hasta de Fernando Alonso. 

Con materiales avanzados, algunos impresos en 3D y un motor de cuatro cilindros de 190 CV de potencia —el que equipa la nueva Honda CBR y que solo pesa 190 kg— este cortacésped puede alcanzar los 100 km/h en menos de tres segundos gracias a su relación potencia peso de 1.000 CV/1.000 kg. 

Leer más 760.000 dólares por una plaza de garaje: el nuevo récord mundial que se ha batido en Hong Kong

La mayor parte de las piezas del cortacésped Honda V2 ha sido diseñadas y fabricadas a medida, y montadas sobre un chasis de acero T45 en lugar de cromo para mejorar la resistencia, dado que este vehículo no tiene suspensión. Eso sí frenar debe hacerlo muy bien gracias a los cuatro pistones que equipa en el eje delantero y los seis del trasero. 

En el vídeo de abajo puede verse la secuencia del vigente récord del mundo de velocidad en cortacésped... por si alguien todavía está pensando en adquirir uno de estos para conseguir cortar el de su jardín unos minutos antes. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.