28 series de televisión que fueron canceladas y no han tenido el cierre que merecían

'Manifest' ha sido cancelada después de 3 temporadas.
'Manifest' ha sido cancelada después de 3 temporadas.Craig Blankenhorn/NBC/Warner Brothers

Parece que el formato de las series se ha impuesto, y muchas plataformas de streaminghan crecido mucho gracias a sus producciones.

Sin embargo, no todas las series que se estrenan tiene éxito, y las que no lo alcanzan suelen cancelarse. Sigue leyendo para saber más sobre estas 28 series de televisión que no han tenido el final que merecían.

'Manifest', una serie sobre un avión que desaperece del cielo y reaparece 5 años después, se planeó para 6 temporadas, pero solo ha durado 3.

Melissa Roxburgh y Josh Dallas como Michaela y Ben.
Melissa Roxburgh y Josh Dallas como Michaela y Ben.

NBC

Manifest fueha sido cancelada por NBC en junio de este año, la misma semana que la serie debutó en Netflix y el público la clasificó como la más popular en el servicio de streaming.

Tiene similitudes con Perdidos y The Leftovers. Cuenta la historias de un grupo de pasajeros y tripulantes que estaban a bordo del vuelo 828 y que el resto del mundo cree desaparecidos durante 5 años y medio, pero cuando aterrizan en 2018, no sienten que haya pasado el tiempo. Después de su regreso, también comienzan a experimentar "llamamientos" o premoniciones sobre el futuro.

La serie ha sido cancelada después de su tercera temporada, sin una resolución real sobre lo que sucede con el avión, entre otras tramas secundarias. El director Jeff Rake ha dicho que se suponía que tendría 6 temporadas. A menos que otra plataforma la compre, es posible que los fans nunca sepan qué sucede realmente con el avión, el hijo de Ben, Cal, y otros misterios.

'The Society' ha sido cancelada después de una temporada por Netflix, sin responder a la gran pregunta: ¿Qué pasa con los residentes de West Ham?

Kathryn Newton como Allie.
Kathryn Newton como Allie.

Netflix

En The Society, un grupo de estudiantes de secundaria regresa de una excursión y descubre que su ciudad se ha desvanecido en el aire, incluidos sus padres y el resto de sus familias. También descubren que la zona ha quedado rodeada por un denso bosque, y el mundo exterior aparentemente también ha dejado de existir.

Si bien la mayor parte de la temporada gira en torno a una historia de El señor de las moscas, en la que los adolescentes intentan construir una sociedad, existe un misterio de fondo de lo que, exactamente, está sucediendo. El primer (y único) final de temporada parece sugerir que los niños están en un universo paralelo de algún tipo: al final vemos el West Ham "real", con un grupo de escolares leyendo una placa con los nombres de los adolescentes desaparecidos.

La serie se renovó originalmente para una segunda temporada en 2019, pero, debido a la pandemia, la decisión se revirtió y se canceló en 2020.

'Prodigal Son' termina con Bright apuñalando a su propio padre, pero no está claro si sobrevive.

Tom Payne y Michael Sheen como Malcolm Bright y Martin.
Tom Payne y Michael Sheen como Malcolm Bright y Martin.

Fox

Prodigal Son cuenta la historia de Malcolm Bright, un experfilador del FBI convertido en consultor del NYPD, que aporta conocimientos especiales de primera mano a su trabajo: su padre, Martin, es un asesino en serie conocido como el Cirujano que ha matado a 23 personas. En la serie, Bright se apoya en su padre para que lo ayude a comprender las mentes de los asesinos que describe.

Al final de la segunda temporada en 2021, Martin salva la vida de su hijo, solo para volverse contra él e intentar matarlo, pero Bright, que siempre había tenido miedo de matar a alguien, apuñala a su padre primero.

Fox canceló la serie incluso antes de que se emitiera el final, por lo que es posible que nunca sepamos qué le sucedió a Martin.

Al final de 'Zoey's Extraordinary Playlist', parece que el don musical de Zoey se transfiere a Max, pero es posible que nunca sepamos por qué.

Jane Levy como Zoey.
Jane Levy como Zoey.

Sergei Bachlakov/NBC

Zoey's Extraordinary Playlist sigue a Zoey, una programadora que, después de un accidente con una máquina de resonancia magnética y un terremoto, puede escuchar los pensamientos más íntimos de las personas a través de una canción. A lo largo de 2 temporadas, Zoey aprende secretos que no quería saber debido a este "don" y tiene que lidiar con las consecuencias.

Al final de la serie en 2021, se revela que el don musical de Zoey se transfiere a su mejor amigo/novio Max: finalmente la oye cantarle una canción por primera vez.

Desafortunadamente, la serie se canceló poco después de que concluyera la segunda temporada en 2021, lo que ha dejado a los espectadores especulando sobre lo que significaba para Max escuchar la canción del corazón de Zoey.

'Pitch' fue cancelada después de una primera temporada aclamada por la crítica (pero de baja calificación), por lo que los espectadores no han sabido qué pasó con Ginny, su relación con Mike y su posible lesión.

Mark Paul Gosselaar y Kylie Bunbury como Mike y Ginny.
Mark Paul Gosselaar y Kylie Bunbury como Mike y Ginny.

Fox Network

Pitch, la historia de la primera lanzadora femenina en la MLB, tiene un 93% en Rotten Tomatoes y ha sido aclamada en todos los ámbitos por los críticos. Desafortunadamente, no pudo encontrar su audiencia, y Fox anunció su cancelación en mayo de 2017, unos meses después de que terminara la primera temporada.

Para los fans, esto no podría haber llegado en peor momento. La última escena del final de temporada muestra a Ginny, la lanzadora, entrando en una máquina de resonancia magnética después de lanzar un juego sin hits y posiblemente lesionarse el codo. Ginny y su relación con Mike, el receptor del equipo, también se tambalea. Lástima que nunca lo sabremos.

'No Tomorrow' acaba con Xavier, un verdadero apocalipsis, finalmente tomado en serio y anunciando al mundo que un asteroide está en camino y va a colisionar con la Tierra ... y luego se canceló.

Joshua Sasse y Tori Anderson como Xavier y Evie.
Joshua Sasse y Tori Anderson como Xavier y Evie.

The CW Network

No Tomorrow va sobre una chica (Evie) que conoce a un chico (Xavier) que cree que el mundo se acabará en 8 meses y 12 días. Se enamoran y deciden pasar el resto de sus meses juntos.

La primera (y única) temporada de No Tomorrow termina en 2017 con Xavier siendo reconocido por la NASA y mudándose a Washington, DC para salvar el mundo, mientras Evie conoce a un médico. The CW rompió muchos corazones cuando cancelaron la serie, a pesar de que terminaron emitiendo un epílogo de 3 minutos atando algunos cabos sueltos.

'El secreto de Adam' tuvo muchos giros en sus 12 episodios: el final no fue diferente.

La familia Warren.
La familia Warren.

ABC Studios

El secreto de Adam cuenta lo que le sucede a una familia después de que uno de sus hijos sea secuestrado y regrese años después. Por supuesto, la serie se volvió mucho más complicada cuando se reveló que Adam, el hijo que regresó milagrosamente, no era en realidad Adam, sino un niño desaparecido diferente llamado Ben. Y ese ni siquiera es el final.

El final tiene 2 grandes momentos de suspense. Primero, que el verdadero Adam, que había sido dado por muerto, en realidad estaba vivo y coleando (y comprensiblemente enfadado con Ben). En segundo lugar, que Willa, la hija del clan Warren, asesina a un periodista llamado Bridey porque iba a publicar todo lo que tenía sobre los Warren.

'Finding Carter' termina con un personaje querido que confiesa haber cometido un asesinato, mientras que otro queda malherido en una carretera.

Kathryn Prescott y Alex Saxon como Carter y Max.
Kathryn Prescott y Alex Saxon como Carter y Max.

MTV

Finding Carter empieza como una serie sobre una niña, Carter, que descubre que la mujer que ella creía que era su madre es en realidad su secuestradora. Las 2 temporadas son una red de relaciones, secretos y mentiras, por lo que su cancelación fue muy decepcionante.

El final de la segunda temporada (y serie) termina con Max, el mejor amigo de Carter, confesando haber matado al abusivo exnovio de Carter, Jared. Y, por si eso no fuera suficiente drama, el final también deja al hermano de Carter, Ben, golpeado a un lado de la carretera por un traficante de drogas llamado Rick.

'Invisibles' acaba con el personaje principal sacrificándose a los extraterrestres para salvar a su hijo (sí, de verdad).

Lily Rabe y Milo Ventimiglia como Claire y Sean Bennigan.
Lily Rabe y Milo Ventimiglia como Claire y Sean Bennigan.

American Broadcasting Company (ABC)

Invisiblesse estrenó como una serie sobre niños y sus amigos no tan imaginarios, pero evolucionó hasta convertirse en un drama de invasión alienígena con mucha teoría de la conspiración.

La única temporada terminó en 2015 con el personaje principal Claire sacrificándose a los extraterrestres para salvar a su hijo, Henry, de ser convertido en polvo ... o tal vez sea transportada a la nave del extraterrestre. Nunca lo sabremos, porque ABC la canceló.

'Chasing Life' termina con su protagonista viajando a Italia ... para morir.

Italia Ricci como April.
Italia Ricci como April.

ABC Family

Chasing Life trata sobre un diagnóstico de leucemia: sigue la historia de April contra el cáncer, su intento de no dejar que afectara su carrera y su vida personal, y cómo su enfermedad afecta al resto de su familia.

La segunda y última temporada fue emotiva, con el nuevo esposo de April, Leo, muriendo mientras dormía poco después de su boda, y April descubriendo que vuelve a tener cáncer. Durante el final de 2015 se le dice a April que el ensayo clínico en el que participa no ha sido efectivo y que podría probar la quimioterapia y otras vías de tratamiento, pero que es posible que no funcionen. Así que April decide mudarse a Italia y vivir el resto de sus días sin medicamentos. ¡Y eso es!

'Southland' se canceló y dejó en duda el destino de su personaje principal después de que un compañero de policía le disparara por error.

Michael Cudlitz como John Cooper.
Michael Cudlitz como John Cooper.

TNT

Southland tuvo un viaje difícil: fue renovada para una segunda temporada por NBC en 2009, pero la cadena luego rescindió su renovación y canceló la serie después de producir 6  episodios. Luego fue adquirida por TNT, que la renovó hasta su quinta temporada en 2013. Esa temporada terminó con el oficial Cooper metiéndose en un altercado físico con sus vecinos.

Durante la pelea, la policía aparece y confunde a Cooper con el agresor, disparándole 2 veces. Y así terminó.

'Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman' terminó con Lois y Clark recibiendo un misterioso bebé kryptoniano de un viajero en el tiempo.

Dean Cain y Teri Hatcher como Clark y Lois.
Dean Cain y Teri Hatcher como Clark y Lois.

Warner Bros. Television

Lois y Clark: Las nuevas aventuras de  Superman fue la versión definitoria de Superman para muchos niños de los noventa. Sin embargo, la cuarta temporada se estaba quedando sin tensión una vez que Lois y Clark finalmente se casaron.

El final de la cuarta temporada, en el que Lois y Clark encuentran un bebé en su sótano con una nota que dice que les pertenece, no se suponía que fuera a ser el final de la serie. Se había renovado para quinta temporada antes de ser cancelada por ABC debido a la caída de las críticas.

'Bored to Death' tuvo un gran giro en su final: la novia del personaje principal, Rose, resultó ser su media hermana.

Zach Galifianakis y Jason Schwartzman como Jonathan y Ray.
Zach Galifianakis y Jason Schwartzman como Jonathan y Ray.

HBO

En Bored to Death, un escritor en apuros que trabaja como investigador privado, se presta a muchas escenas ridículas, pero su reparto estelar, que incluía a Ted Danson, Patton Oswalt y Kristen Wiig, la convirtió en una serie muy divertida.

La última temporada terminó en 2011 con Jonathan, el escritor/investigador privado en apuros, finalmente encontró a su padre (un donante de esperma) y descubrió que también es el padre de su novia, Rose, interpretada por Isla Fisher. El público pensó que iba a sincerarse sobre su herencia compartida, pero en cambio, Jonathan lo mantiene en secreto y la besa. Fin.

La trama de 'Flashforward' de personajes que veían el futuro dentro de 6 meses no era sostenible a largo plazo. Fue cancelada después de una temporada, pero no antes de volar un edificio con un personaje principal dentro.

Joseph Fiennes como Mark.
Joseph Fiennes como Mark.

American Broadcasting Company (ABC)

El final de la serie de Flashforward en 2010 hizo que los personajes vieran años en su propio futuro, en lugar de 6 meses.

Durante este flashforward, Mark, uno de los protagonistas, se ve a sí mismo dentro de la sede del FBI mientras explota, aparentemente matándolo. O tal vez vivió. Nunca lo sabremos.

'Joan de Arcadia' se canceló correctamente, ya que se dio a entender que el viaje de Joan apenas comenzaba, y que las 2 primeras temporadas solo la habían estado preparando para la pelea real.

Amber Tamblyn y Hilary Duff como Joan y Dylan.
Amber Tamblyn y Hilary Duff como Joan y Dylan.

CBS

Las 2 primeras temporadas de Joan de Arcadia cuentan cómo Joan se comunica con Dios y sigue sus órdenes para mejorarse a sí misma y al mundo que la rodea, aunque los espectadores nunca supieron realmente por qué podía comunicarse con él o cuál era el objetivo final.

Todo eso cambió en 2005 con el final de la segunda temporada, cuando Dios informa a Joan de que la ha estado entrenando para pelear contra alguien que también puede hablar con él, pero que estaba usando sus poderes para el mal. Lástima que la serie fuera cancelada.

'Las crónicas de Sarah Connor' tiene lugar 4 años después de los eventos de 'Terminator 2'. Cuenta la historia de Sarah y John Connor intentando detener la creación del destructivo SkyNet.

Lena Headey y Thomas Dekker como Sarah y John Connor.
Lena Headey y Thomas Dekker como Sarah y John Connor.

20th Century Fox Television

Un gran punto de la trama de todas las películas de Terminator esque John Connor es el elegido que derrotará al malvado software SkyNet. Por eso, cuando la segunda temporada de Las crónicas de Sarah Connor terminó en 2009 con John viajando a un futuro donde nadie parece saber quién es, los fans se sorprendieron comprensiblemente.

¿Aún más impactante? La serie fue cancelada y los espectadores se quedaron preguntándose qué había sucedido exactamente en el pasado para cambiar completamente el futuro y borrar a John de la existencia.

'Salto al infinito' termina con el último personaje restante de la serie inyectándose un virus y 'deslizándose' hacia un universo paralelo.

Cleavant Derricks y Kari Wuhrer como Rembrandt y Maggie.
Cleavant Derricks y Kari Wuhrer como Rembrandt y Maggie.

Fox Network

La trama de Salto al infinito es un poco complicada. En cada episodio, los protagonistas se "deslizan" hacia un nuevo universo paralelo, encontrando versiones alternativas de ellos mismos, extraterrestres y otras circunstancias extravagantes.

En el episodio final, el único personaje original que queda, Rembrandt, un excantante sin formación científica, se inyecta a sí mismo un virus que destruiría a los principales antagonista, los Kromaggs (un tipo de extraterrestre). La serie terminó en el año 2000 con un Rembrandt infectado por virus en un nuevo universo, sin un cierre sobre lo que le sucedió a él o al resto.

'Kyle XY' es recordada como la serie sobre el chico sin ombligo, pero terminó abruptamente con un intento de asesinato, una revelación sorprendente y ningún cierre para el triángulo amoroso.

Matt Dallas como Kyle.
Matt Dallas como Kyle.

ABC Family

Kyle XYtrata sobre un adolescente que se despierta en un bosque con los conocimientos de un recién nacido y sin recuerdos de su vida anterior. Si bien comenzó como una de las series de ABC Family (ahora Freeform) más exitosas de todos los tiempos, la trama finalmente pasó de una serie de ciencia ficción a un drama adolescente, lo que provocó una caída de la audiencia.

La última temporada, en 2009, fue de solo 10 episodios, lo que dificultó el concluir satisfactoriamente la historia. El último episodio termina con Kyle asfixiando a Cassidy, el villano de la temporada, antes de que Cassidy revele que los 2 son hermanos.Tampoco proporcionó ningún cierre para el principal triángulo amoroso del programa entre Kyle, Jessi y Amanda.

'Las Vegas' terminó con un personaje principal entrando a su propio funeral y sin explicación.

Molly Sims y Josh Duhamel como Delinda y Danny.
Molly Sims y Josh Duhamel como Delinda y Danny.

NBC

Las Vegas trata sobre un equipo de vigilancia a cargo de la seguridad de un casino. Si bien el final parecía que iba a ser un tributo a uno de los miembros caídos del equipo, terminó en 2008 con un giro cuando el compañeros por el que todos estaban de luto entró en su propio funeral.

'Me llamo Earl' terminó con el temido 'Continuará ...' que finalmente no continuó.

Ethan Suplee y Jason Lee como Randy y Earl Hickey.
Ethan Suplee y Jason Lee como Randy y Earl Hickey.

NBC

La vida del criminal de bajo nivel Earl da un giro cuando gana la lotería. Decide pagar por adelantado y expiar las cosas malas que ha hecho en el pasado.

La quinta y última temporada de Me llamo Earlterminó en 2009 con 2 grandes revelaciones. La primera fue que el hijo adoptivo de Earl, Dodge, era en realidad su hijo biológico. La segunda fue que el otro hijo de Earl, Earl Jr., que se suponía que era el resultado de la aventura de su exmujer con Darnell, no era de Darnell.

Según el creador de la serie, Greg García, este preguntó a la cadena si era seguro terminar la temporada con un "Continuará", y NBC le dijo que sí (claramente, estaban equivocados). 

El final de la serie 'La zona muerta' dejó a los espectadores con una revelación asombrosa: el futuro apocalíptico que Johnny había estado tratando de prevenir podría ser su culpa.

Chris Bruno, Anthony Michael Hall, y John L. Adams como Walt, Johnny, y Bruce.
Chris Bruno, Anthony Michael Hall, y John L. Adams como Walt, Johnny, y Bruce.

USA Network

La zona muerta se basa en los personajes de la novela homónima de Stephen King, pero no en la trama, por lo que los espectadores ni siquiera pudieron encontrar un final en el libro.

En la serie, Johnny se despierta de un coma de 6 años para descubrir que puede ver el pasado y el futuro de una persona tocándola u objetos relacionados con ella.

Duró 6 temporadas, desde 2002 hasta 2007, lo que hace que la falta de un final sea aún más frustrante para los fans. Durante toda la emisión, Johnny intenta detener un futuro infernal en el que Greg Stillson, un político malvado, toma el poder y pone el mundo patas arriba. Finalmente, se insinúa que el terrible futuro pudo haber sido culpa de Johnny.

'Hannibal' termina con los 2 personajes principales arrojándose por un acantilado.

Mads Mikkelsen y Hugh Dancy como Hannibal y Will.
Mads Mikkelsen y Hugh Dancy como Hannibal y Will.

NBC

Hannibal, una precuela de los eventos del clásico de terror El silencio de los corderos, fue adorada por la crítica y rápidamente ganó seguidores de culto, pero los números nunca fueron lo suficientemente grandes como para justificar los altos costes de producción de la serie.

La serie terminó en 2015 con Hannibal Lecter, un psiquiatra forense, y su amigo Will Graham, un agente del FBI, derrotando al villano, de una vez por todas. Pero en un acto final de amor y odio, Graham empuja a Hannibal y cae con él por un precipicio. 

Podría decirse que la mejor serie de televisión de Marvel hasta la fecha, 'Agent Carter', sufrió bajas calificaciones y fue cancelada después de la segunda temporada. Terminó con un personaje principal sangrando en el suelo debido a una herida de bala.

Hayley Atwell como la Agente Peggy Carter.
Hayley Atwell como la Agente Peggy Carter.

ABC

Agent Carter nunca pudo encontrar su hueco entre la audiencia, a pesar de que Peggy es claramente uno de los mejores personajes femeninos, si no el mejor, de todo el Universo Cinematográfico de Marvel.

La trama gira en torno a Peggy Carter, una agente secreta que necesita equilibrar su trabajo con su vida como mujer soltera en la década de 1940.

La segunda temporada terminó en 2016 con Jack, disparado por una figura misteriosa, que también roba un archivo lleno de detalles incriminatorios sobre Carter.

'Popular', una sátira perfecta sobre los ridículos giros de la trama de los dramas adolescentes, llegó a terminar en un ridícula final propio: Queen Bee Brooke siendo atropellada por Nicole borracha y celosa.

Leslie Bibb y Carly Pope como Brooke y Sam.
Leslie Bibb y Carly Pope como Brooke y Sam.

The WB

La primera entrada de Ryan Murphy en el campo de juego del drama adolescente (anteriormente era conocido por Nip / Tuck) fue casi perfecta, pero Popular fue tristemente cancelada después de solo 2 temporadas en The WB.

La serie gira en torno a 2 adolescentes, una súper popular (Brooke) y otra que no lo es (Nicole), que se ven obligadas a llevarse bien cuando sus padres se comprometen.

La segunda temporada terminó en 2001 con Brooke huyendo del baile de graduación después de obligarla a ella y a Harrison a elegir entre los 2 antes de ser atropellada por un conductor ebrio, que resulta ser una Nicole enfadada y celosa.

Los fans nunca supieron a quién eligió Harrison, o si Brooke sobrevivió al accidente.

Nadie esperaba que 'Moesha', una comedia de situación, terminara como lo hizo: con una de las chicas en el dormitorio de Moesha embarazada, Myles secuestrada y Moesha decidiendo si se mudaba o no con su novio.

Elenco de 'Moesha'.
Elenco de 'Moesha'.

United Paramount Network (UPN)

Moesha trata sobre la vida de una familia afroamericana de clase media pero, en un inesperado giro de la trama, termina con un personaje en peligro de muerte, un embarazo sorpresa y una pareja de muchos años en serios problemas. No es la típica comedia de situación.

Según Entertainment Weekly, se suponía que algunas de estas historias se resolverían en el spin-offde Moesha, Los Parker, pero no fue así.

Los fans todavía están enfadados por la cancelación de 2001 más de una década después. 

'Secundaria de clones' era muy querida por los fans, pero su controvertido retrato de figuras históricas supuestamente hizo que la serie fuera cancelada antes de que pudiera proporcionar un final satisfactorio.

Abraham Lincoln y Mahatma Gandhi en 'Secundaria de clones'.
Abraham Lincoln y Mahatma Gandhi en 'Secundaria de clones'.

MTV

Secundaria de clones tenía una trama original: una organización sospechosa, la Junta Secreta de Figuras Sombrías, clona personajes históricos y los observa como adolescentes en el instituto. Todos tus favoritos están ahí: Abraham Lincoln, John F. Kennedy, Cleopatra y muchos más.

Sin embargo, la representación en la serie de Mahatma Gandhi como un fiestero ofendió a la gente de la India, que orquestó una huelga de hambre para protestar contra la productora, que supuestamente canceló la serie en 2003.

El final terminó con Juana de Arco y JFK después de tener relaciones en el armario del instituto, donde Abe los descubre, y se da cuenta de que está enamorado de Juana (que ha estado enamorada de Abe todo el tiempo). Antes de que alguien tenga tiempo de reaccionar, todos los estudiantes son congelados por el director para salvarlos del Tablero Secreto de Figuras Sombrías.

Se anunció un remake en 2020.

'Mork & Mindy' fue cancelada después de una caída constante en los índices de audiencia, dejando en el aire el destino de sus 2 personajes principales.

Robin Williams y Pam Dawber como Mork y Mindy.
Robin Williams y Pam Dawber como Mork y Mindy.

ABC

Este spin-off de Días felicesduró 4 temporadas antes de ser cancelado en 1982, 2 años antes de que terminara su precuela. Giraba en torno a Mork, un extraterrestre, y su amiga y después esposa, la humana Mindy.

Mork & Mindytermina cuando Mork descubre que su nuevo amigo, su compañero alienígena Kalnik, es malvado e intenta matarlo. Para salvar su vida y la de Mindy, se descubre como un extraterrestre, y los 2 escapan usando zapatos mágicos que les permiten viajar en el tiempo. Sin embargo, terminan atrapados en tiempos prehistóricos... y eso es todo. Los espectadores nunca supieron si Mork y Mindy pudieron regresar a su época.

'Terra Nova', una epopeya de viajes en el tiempo sobre lo que le sucederá a la Tierra cuando esté demasiado poblada, fue cancelada después de solo una temporada, dejando a los espectadores preguntándose qué fue de sus ciudadanos.

Jason O'Mara como Jim.
Jason O'Mara como Jim.

Fox

Terra Nova es un poco complicado de explicar: esencialmente consiste en que la Tierra se vuelve superpoblada y casi inhóspita a mediados del siglo 22, por lo que se desarrolla tecnología para ayudar a los ciudadanos a viajar 85 millones de años atrás para habitar la Tierra virgen en un asentamiento llamado Terra Nova. El conflicto surge de un grupo rebelde llamado los Sixers, que están ayudando a una corporación malvada a viajar de un lado a otro en el tiempo para explotar los recursos naturales de la Tierra pasada para su uso en el futuro.

La única temporada de la serie terminó en 2011 con el personaje principal, Jim, destruyendo el portal al pasado y regresando por poco a Terra Nova. Sin embargo, aunque el portal aparentemente es destruido, se encuentra un artefacto del siglo XVIII en Terra Nova, dejado atrás por los Sixers, lo que sugiere que se había abierto otro portal a un período de tiempo diferente. ¿Qué significaría eso para la gente de Terra Nova? Los fans nunca lo sabrán ya que Fox canceló la ficción poco después.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.