James Bond podría subir al Aston Martin volador en la próxima película de 007

The Aston Martin Volante Vision Concept.
The Aston Martin Volante Vision Concept.Aston Martin
  • Aston Martin recientemente dio a conocer un concepto de automóvil volador.
  • El Volante Vision Concept es autónomo, híbrido-eléctrico y capaz de despegar y aterrizar en vertical.
  • El Dr. Andy Palmer, Presidente y CEO de Aston Martin, afirma que la creciente urbanización y la superpoblación son la esencia del diseño del concepto.
  • Aston Martin todavía no ha puesto un precio para su coche volador, pero se espera que la cifra sea de alrededor de 7,9 millones de euros.
  • En declaraciones a Business Insider, un portavoz de Aston Martin se burló de una posible aparición en una película de James Bond un día.

Aston Martin está entrando en la carrera por los cielos.

El fabricante británico de automóviles de lujo presentó un concepto de coche volador personal, autónomo e híbrido en el Salón Aeronáutico de Farnborough 2018. Ahora acaba de insinuar que el Volante Visión Concept podría ser el próximo vehículo elegido por James Bond.

El Volante Vision Concept es capaz de despegar y aterrizar en vertical y presenta las altas prestaciones por las que es famosa la marca Aston Martin.

 

Aston Martin has unveiled a flying car concept — and it hinted that we might see James Bond flying one soon
Aston Martin

El Volante, una palabra que en italiano significa "volar", aunque el apelativo tenga ya una larga tradición dentro de los modelos Aston Martin, fue producido en asociación con la Universidad de Cranfield y es impulsado por motores Rolls-Royce. Todo con el objetivo de llevar "transporte personal de lujo a los cielos".

Un portavoz de Aston Martin ha afirmado a Business Insider que aún no se ha calculado un precio exacto para el vehículo, pero se espera que la cifra sea de alrededor de 7,9 millones de euros.

Sin embargo, los compradores tendrán tiempo de ir ahorrando. El portavoz de Aston Martin asegura que la compañía está llevando a cabo investigaciones sobre su coche volador con clientes y analizando sus comentarios: "si entra en producción, será hacia mediados de la década de 2020".

Aston Martin has unveiled a flying car concept — and it hinted that we might see James Bond flying one soon
Aston Martin

El Dr. Andy Palmer, Presidente y CEO de Aston Martin, afirma que la creciente urbanización y superpoblación es la esencia del diseño de este concepto: "Tenemos que buscar soluciones alternativas para evitar la congestión, reducir la contaminación y mejorar la movilidad".

"Los humanos siempre hemos gastado en promedio, una hora de ida y vuelta al trabajo. La distancia que vivimos en nuestro lugar de trabajo ha sido determinada por los métodos de transporte disponibles", afirma.

"El Volante Vision Concept nos permitirá ir más lejos con nuestro viaje diario, lo que significa que podremos vivir mucho más lejos de donde trabajamos. Las ciudades crecerán, y lugares que hoy están demasiado lejos de las ciudades como para plantearse vivir allí, se convertirán en áreas suburbanas".

El director creativo de Aston Martin, Marek Reichman, dice que estamos en "el comienzo de una nueva generación de transporte urbano".

"La movilidad vertical ya no es una fantasía. Tenemos una oportunidad única de crear un concepto de avión personal de lujo que representará la fusión definitiva de arte y tecnología", afirma.

Aunque el Volante Vision Concept está diseñado pensando en un futuro autónomo, Aston Martin busca mantener la experiencia de conducción en el centro de sus valores.

"Fiel a nuestro ADN, el VVC es en gran medida un vehículo que podría ser divertido y atractivo de conducir", afirma el portavoz de la marca.

La larga relación entre 007 y la marca británica 


Sin embargo, más todavía, cuando se le preguntó si podríamos ver a James Bond volando en el Volante Vision Concept, desde Aston Martin contestan: "Tenemos una relación especial y de larga duración con EON [la productora detrás de las películas de James Bond] y esperamos trabajar juntos de nuevo en el futuro".

Si esto no es suficiente para ir pidiendo unos martines agitados, no removidos, entonces, no sé qué es lo que hará falta.
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.