3 acciones de compañías de software que pueden generar rentabilidad durante todo el año, según un destacado analista de Morgan Stanley

Traders en Wall Street
  • Después de un año en el que las acciones de semiconductores desafiaron la sabiduría convencional con una recuperación aparentemente imparable frente a los sombríos fundamentales, algunos analistas creen que puede ser el momento de seguir aprovechando la tendencia y otros son más pesimistas.
  • Con signos de un repunte en la demanda aún escaso, la pregunta clave para el 2020 es a dónde pueden ir las acciones relacionadas con el software cuando cotizan al precio más alto para obtener múltiples ganancias futuras en casi una década.
  • Después de un sólido recorrido en todo el sector el año pasado, múltiplos completos e indicaciones de un entorno de gasto en desaceleración, los inversores “probablemente necesiten un filtro más preciso para encontrar las oportunidades realmente convincentes en este segmento del mercado”, explica Keith Weiss, destacado analista de Morgan Stanley.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Después de un año en el que las acciones de semiconductores desafiaron la sabiduría convencional con una recuperación aparentemente imparable frente a los sombríos fundamentales, algunos analistas creen que puede ser el momento de seguir aprovechando la tendencia y otros son más pesimistas.

Con signos de un repunte en la demanda aún escaso, la pregunta clave para el 2020 es a dónde pueden ir las acciones relacionadas con el software cuando cotizan al precio más alto para obtener múltiples ganancias futuras en casi una década.

La mayoría de los analistas esperan que el negocio mejore durante el presente ejercicio, respaldado por catalizadores como la tecnología 5G y el aumento del gasto en infraestructura para la nube. Pero las valoraciones son motivo de preocupación, especialmente cuando se tiene en cuenta la persistente incertidumbre arancelaria.

De este modo, a pesar de la gran recuperación de la industria en 2019, Morgan Stanley, advirtió a los inversores que sean “más selectivos en la selección de acciones de compañías de software este año”.

El ETF iShares Expanded Tech-Software Sector subió un 34,3% el año pasado frente al rendimiento total del 31,5% del S&P 500.

Leer más: Cómo invertir en bolsa desde cero: 12 consejos para principiantes 

Así, después de un sólido recorrido en todo el sector el año pasado, múltiplos completos e indicaciones de un entorno de gasto en desaceleración, los inversores “probablemente necesiten un filtro más preciso para encontrar las oportunidades realmente convincentes en este segmento del mercado”, explica Keith Weiss, analista de Morgan Stanley.

En este sentido, el banco de inversión apunta 3 compañías de software con recomendación de sobreponderar y que pueden generar rentabilidad a las carteras durante todo el año. 
 

Adobe: "Se está beneficiando del marketing digital"

Sede de Adobe en el sur de Dublín

La empresa, altamente conocida en el sector, es uno de los valores preferidos por el analista. En este sentido, Morgan Stanley tiene un precio objetivo de 410 dólares para las acciones de Adobe. La compañía tiene "una de las franquicias más fuertes en software, beneficiándose del cambio secular hacia el marketing digital", asegura Weiss.

Salesforce.com: "Está muy bien posicionada en su nicho de mercado"

Salesforce

La plataforma estadounidense de gestión de relaciones con los clientes es otra de las favoritas para el analista en el entorno actual. 

La firma tiene un precio objetivo de 216 dólares para las acciones de Salesforce.com. Con una plataforma basada en la nube que automatiza y optimiza todas las etapas del ciclo de vida del cliente, la empresa “está mejor posicionada para beneficiarse”, asegura Weiss.

Microsoft: "La compañía avanza como la compañía mejor posicionada secularmente en la nube"

Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Morgan Stanley tiene un precio objetivo de 189 dólares para las acciones de Microsoft. A medida que el entorno tecnológico evoluciona en el negocio de la nube, la compañía avanza como “la mejor empresa posicionada secularmente en tecnología”, escribe el experto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.