3 acciones que los analistas recomiendan comprar tras la ronda de resultados de esta semana en Wall Street

Un trader contento en la bolsa de Wall Street.
  • Las correcciones en Wall Street invitan a muchos inversores a tomar posiciones, centrándose en los resultados trimestrales de las compañías.
  • Una de las acciones más destacadas tras presentar sus cuentas es Netflix, que podría quedarle potencial alcista, según apunta Boris Schlossberg, director general de BK Asset Management.
  • Dentro del sector financiero, Ari Wald, analista de Oppenheimer apuesta por American Express; mientras que ve posibilidad de crecimiento en la bolsa para CSX.

La temporada de resultados en Estados Unidos se está calentando, con 55 compañías del S&P 500 y siete empresas cotizadas dentro del Dow Jones acudiendo a su cita con los inversores durante el conjunto de la semana. Y es que en lo que va de semana, los operadores ya han asistido a la publicación de varias cuentas que han afectado a la movilidad de los principales índices. 

La duda que muchos se hace es si aprovechar el momento para tocar la cartera o mejor estar al margen. En medio de la cascada de resultados, varios analistas recomiendan los nombres que estarían mejor posicionados después de mostrar sus números trimestrales, al considerar que pueden tener capacidad de revalorizarse en bolsa

Netflix, una clara opción

Netflix es una de las que destacan algunos analistas. La firma del servicio de streaming mostraba unas cifras de crecimiento que superaban sus propias expectativas y las de la mayoría de analistas del mercado. Cuando el pasado trimestre no conseguía cumplir sus objetivos, cerraba el actual habiendo superado holgadamente el crecimiento de usuarios estimados con 7 millones de nuevos clientes.

En este sentido, Boris Schlossberg, director general de BK Asset Management, instaba a los inversores a comprar títulos de la compañía para protegerse por el sesgo bajista que están tomando “muchas acciones”. 

El analista añadía que el mercado seguirá reaccionando positivamente tras sus resultados, que seguirán generando “un gran impacto en los índices en general”. Netflix, por supuesto, no puede medirse por ningún tipo de valoraciones convencionales, y como siempre, el enfoque se centrará realmente “en el crecimiento de suscriptores”, los próximos meses. Pero la tendencia al alza es clara. 

En general, Schlossberg cree que los títulos pueden seguir “tirando al alza”, lo cual provocará un movimiento evasivo de los cortos “que huirán del valor para cubrirse”. 

Leer más: Tres motivos para que el oro vuelva a ser un activo refugio en medio de la inestabilidad de los mercados

Sector financiero en el radar

En otras áreas del mercado, particularmente en los sectores financiero e industrial, el rendimiento se ha dividido bastante antes de la presentación de beneficios, tal y como señala Ari Wald, analista de Oppenheimer.

Wald concreta que como hemos tenido esta corrección bastante significativa en el mercado durante las últimas dos semanas, hay dos preguntas que hay que plantearse en estos momentos. “La primera: dónde se encuentran las oportunidades y, la segunda, dónde hay todavía un riesgo adicional a la baja”. La experta dice señala que, para responder a estas preguntas, las oportunidades están en las acciones “que vienen de nuevos máximos de ciclo”.

Dentro de los sectores industriales, la responsable de análisis técnico de Oppenheimer expone que los inversores deberían considerar comprar acciones de la compañía ferroviaria CSX, que tras la presentación de sus cuentas puede “dar un tirón al alza” y evitar “a United Rentals”. CSX ya mostró unos resultados que batieron las estimaciones del mercado. 

Asimismo, la experta sugiere buscar valor dentro del sector financiero. Por eso, apuesta por comprar acciones de American Express y evitar el BNY Mellon, que indica que “ha alcanzado una serie de máximos decrecientes durante todo el año”.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.