Las 3 acciones que el multimillonario y gurú Ray Dalio está recomendando comprar para obtener rentabilidad a futuro

Ray Dalio en el Foro Económico de Davos en 2014.
Ray Dalio en el Foro Económico de Davos en 2014.
  • Ray Dalio, gurú financiero, advierte que, en el entorno actual, en la guerra de capitales entre China y Estados Unidos, puede extenderse “más allá de la actividad comercial y la tecnología”.
  • De este modo, bajo este contexto y analizando la cartera de acciones de Bridgewater, el gran inversor destaca 3 de las nuevas tenencias que ha encontrado su fondo y que revela como "fuertes compras" y ofrecen un potencial de crecimiento saludable para los próximos meses.
  • Aunque no son compañías tan conocidas, pueden servir tácticamente dentro de una cartera para obtener retornos positivos durante 2020.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El multimillonario gurú de las finanzas, Ray Dalio, es una de las mentes más seguidas en Wall Street. Los inversores observan sus propios movimientos para basar su propia estrategia para invertir.

“Aprendí del gran miedo a equivocarme, puesto que cambió mi mentalidad de pensar 'estoy en lo correcto' a preguntarme '¿Cómo sé que tengo razón?' Y vi claramente que la mejor manera de responder a esta cuestión es encontrando otros analistas independientes que están en un camino similar al mío y que ven las cosas de una forma diferente", escribió el fundador de Bridgewater Associates en su libro Principios.

Dalio advierte que, en el entorno actual, en la guerra de capitales entre China y Estados Unidos, puede extenderse “más allá de la actividad comercial y la tecnología”. Y es que, en su opinión, existe “un conflicto comercial, otro tecnológico, pero también hay una guerra geopolítica y podría otra de capitales”. La forma en que se aborde eso “determinará nuestro futuro”, alerta. Con todo,

El gurú espera que se resuelva con un entendimiento mutuo en lugar de guerras, una relación de “ganar-ganar en lugar de una relación de perder-perder”.

Estos comentarios los realiza justo en el instante en el que los legisladores en Estados Unidos aumentan la presión para desacelerar la cantidad de dinero que fluyó de los fondos de pensiones e inversión del país norteamericano a las empresas chinas. Sendos países están tratando de alcanzar un acuerdo comercial, destinado a reducir los aranceles a los bienes que están perjudicando a ambas economías y poniendo fin a un conflicto arancelario que ya dura un año.

De este modo, bajo este contexto y analizando la cartera de acciones de Bridgewater, el gran inversor destaca 3 de las nuevas tenencias que ha encontrado su fondo y que revela como "fuertes compras" y ofrecen un potencial de crecimiento saludable para los próximos meses.

Aunque no son compañías tan conocidas, pueden servir tácticamente dentro de una cartera para obtener retornos positivos durante 2020.

Leer más: Cómo elegir un bróker si quieres comenzar a invertir en bolsa

Cleveland-Cliffs: Potencial del 21% en Bolsa

Trabajadores llevan sacos de minerales en la mina de coltán de Rubaya, en la República Democrática del Congo.
Trabajadores llevan sacos de minerales en la mina de coltán de Rubaya, en la República Democrática del Congo.

Se trata de una de las principales compañías y operadores de minería de mineral de hierro. Según Dalio, le puede favorecer un entorno en el que muchos inversores vayan a buscar refugio en “algunas materias primas”.

El valor en la actualidad recibe la recomendación de “fuerte compra” por parte del consenso de mercado y un potencial medio de revalorización en Bolsa del 21% sobre los niveles en los que cotiza en la actualidad. 
 

Alexion Pharmaceuticals: Potencial en Bolsa del 35%

Una farmacéutica atiende a una clienta

Es una compañía biofarmacéutica que trata de mejorar la vida de los pacientes con enfermedades raras. Para Dalio, está absolutamente bien posicionada de cara al futuro con “todas las investigaciones que tiene en proceso”

Para el consenso de mercado también es una "compra fuerte" y dispone de un potencial alcista en los mercados del 35% sobre el nivel en el que cotiza en el presente.
 

EQT Corporation: Potencial del 60% en Bolsa

Sonatrach participa del gasoducto de Medgaz con Cepsa
Sonatrach participa del gasoducto de Medgaz con Cepsa

En último lugar, Dalio apuesta por EQT, que es el mayor productor de gas natural en los Estados Unidos con su base de activos ubicada en el corazón de la cuenca de los Apalaches. Dalio cree que el mercado de la energía puede reactivarse en 2020 y por ello la ve como una de sus grandes apuestas. 

La media de los analistas del consenso piensa que es momento de sobreponderar sus acciones, mientras que su precio objetivo le daría un potencial al valor del 60% sobre las cotas en las que se mueve en el momento actual. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.