3 aplicaciones para recopilar tus mejores fotos de 2020 y compartirlas en redes sociales

Lo mejor de instagram
  • Recopilar las mejores fotos del año es una tendencia bastante seguida a finales de cada año que pasa.
  • Con estas aplicaciones podrás hacer recopilar tus mejores fotos de 2020 y hacer un collage para revivir tus recuerdos.
  • Descubre más historias en Business Insider España

El 2020 está llegando a su ocaso, y es posible que quieras, a modo de resumen, recopilar tus mejores fotos de 2020 en una sola imagen, para poder recordar algunos de tus mejores momentos en este año tan extraño.

Las ilusiones ópticas más desconcertantes de este 2020

Estas son las mejores aplicaciones para recopilar tus mejores fotos de 2020, algo que, cada año que pasa, acaba siendo tendencia al finalizar el año, y que, aunque no lo vayas a compartir en redes sociales, te mantendrá un rato navegando entre tus fotos de este año y reviviendo tus recuerdos.

Adobe Photoshop Express

Adobe photoshop express

En primer lugar está Adobe Photoshop, un clásico en la edición fotográfica en escritorio y que tiene su propia aplicación totalmente gratuita que, además de modificar otros aspectos de las fotos, permite hacer collages de manera muy sencilla. 

Basta con seleccionar las fotografías al empezar, y la aplicación mostrará una serie de diseños en función de la cantidad de imágenes que hayas escogido. Una vez estén las dos colocadas en el collage, podrás hacer todo tipo de cosas con ellas, como eliminar los marcos, cambiar las fotos o incluso editarlas individualmente para dejarlas a tu gusto. 

Además, también podrás elegir las proporciones de la imagen en cuestión, para hacer la composición totalmente a tu gusto. Para mi gusto, la mejor aplicación para recopilar tus mejores fotos de 2020 y compartirlas en redes sociales 

Layout

Layout

Layout es una aplicación desarrollada por Instagram específicamente para realizar collages con tus fotografías preferidas, y cumple con su cometido sobradamente, ya que es capaz de realizar muy buenas composiciones.

Al abrir la aplicación, seleccionas las fotos que quieras incluir, y tras ello, eliges el diseño que prefieras en la parte superior. Una vez lo hayas hecho, podrás modificar la posición de las fotografías, voltearlas y realizar cambios en su posición. 

Estos han sido los 8 escándalos más sonados de los influencers españoles en 2020

Se trata de una aplicación sencilla, visual y en la que no necesitarás emplear mucho tiempo, y esta es una de sus mayores ventajas.

PicsArt

Picsart

La última aplicación para recopilar tus mejores fotos de 2020 es PicsArt, todo un clásico de las aplicaciones de edición de fotografía que, a pesar de contar con opciones de pago, permite hacer collages y algunas ediciones de manera totalmente gratuita.

Con esta aplicación vas a poder controlar algunos aspectos de la composición como los márgenes, la forma y la posición de las imágenes en el collage. Además, cuenta con una herramienta de Inteligencia Artificial que te ayudará a recortar los elementos que quieras de tus fotografías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.