3 series que ver en Netflix este fin de semana

Godless

Una semana más, el equipo de Business Insider España te recomienda tres series que ver este fin de semana y también te resume muy rápidamente la actualidad relacionada con la mayor plataforma de streaming del mundo.

Esta semana, Netflix ha anunciado una subida de precios en Estados Unidos y algunos países latinoamericanos que facturan en dólares.

Por ahora el aumento no afectará a España, como ha confirmado la compañía, pero sí encarecerá un 18,2% la tarifa más popular que utilizan los estadounidenses.

La noticia ha disparado las acciones en Wall Street de Netflix, que llegaron a subir un 6,77%.

Asimismo, Youtube ha anunciado que prohíbe los vídeos de retos virales peligrosos después de que el Bird Box challenge, o reto originado a raíz de la película de Netflix Bird Box (A ciegas, en español, que se vio 45 millones de veces en la semana de su estreno) consistente en llevar a cabo acciones de la vida normal con los ojos vendados, generase un accidente de tráfico en Utah, EE.UU.

Leer más: Youtube prohíbe los retos virales peligrosos y da dos meses a sus usuarios para eliminar esos vídeos

La plataforma de vídeos, sin embargo, dice que ya llevaba meses trabajando en actualizar así sus condiciones de uso y que no tiene nada que ver con ningún reto viral concreto.

Estas son las tres series en Netflix que recomendamos esta semana: 

The Crown (2016)

Fotograma de la serie británica 'The Crown'.
Fotograma de la serie británica 'The Crown'.

Descripción de Netflix: Drama sobre las rivalidades políticas y los romances acaecidos durante el reinado de Isabel II, así como de los eventos que moldearían la segunda mitad del siglo XX.

Duración: 55 min aproximadamente por episodio (por ahora son dos temporadas de 10 capítulos)

Valoración en FilmAffinity: 7,7

La serie británica, cómo no, sobre la vida de Isabel II abunda bastante en los líos de faldas pero también aporta una visión completa sobre su reinado y vivencias durante el mismo. Sobre todo gustó la primera temporada.

Hilda (2018)

Hilda

Descripción de Netflix: La intrépida e independiente Hilda hace nuevos amigos, conoce a criaturas mágicas y vive muchas aventuras cuando deja su bosque encantado y se va a la gran ciudad.

Duración: 24 min aproximadamente por episodio (13 capítulos)

Valoración en FilmAffinity: 7,5

Miniserie británica basada en la novela gráfica de Luke Pearson qeu ha sido nominada a varios premios.

Godless (2017)

Godless

Descripción de Netflix: Un despiadado forajido siembra el terror en el Salvaje Oeste mientras busca a un exmiembro de su banda que ahora vive en una tranquila ciudad habitada solo por mujeres.

Duración: entre 40 y 80 min por episodio (y 7 capítulos)

Valoración en FilmAffinity: 7,6

Es una de las series mejor valoradas de todo Netflix, y también en FilmAffinity. Uno de sus puntos a favor es que es una miniserie y otro los premios que ha conseguido (Emmys, entre otros).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.