3 características que deberían llegar a Android Auto en 2021

Android Auto

Android Auto es el sistema operativo de Google específicamente diseñado para integrarse en los vehículos, y es una de las alternativas que hay en el mercado si quieres una pantalla inteligente en tu coche. Basta con que tanto la pantalla como tu móvil sean compatibles con esa plataforma para empezar a utilizarlo.

Principales problemas y soluciones que puedes tener con Android Auto

Al ser un sistema que se ejecuta desde un móvil Android compatible, la potencia no es un problema, sin embargo, hay otros aspectos en los que la versión de Android para coche debería mejorar de cara a 2021, y más teniendo en cuenta el fuerte rival que es CarPlay de Apple.

Controles de volumen por aplicación

Actualmente, Android Auto cuenta con soporte para personalizar el volumen con el que queremos que se oiga cada una de las aplicaciones que hay, sin embargo, el proceso para conseguirlo puede ser bastante engorroso, en especial si vas conduciendo.

Por ello, no sería una mala idea que Android Auto contara con controles táctiles de volumen diferenciados por aplicación, así, se podría bajar el volumen de Google Maps mientras suena Spotify, por ejemplo, sin tener que esperar a bajar el volumen desde los controles justo cuando Google Maps emita sonido, que es la solución actual.

Fondos de pantalla personalizados

Los fondos de pantalla personalizados son una petición bastante común entre los usuarios de Android Auto, y es muy posible que Google haya tomado nota de cara a la próxima actualización.

La personalización ha sido, tradicionalmente, una de las grandes virtudes de Android, y en la versión del sistema operativo adaptada a las pantallas de los coches, no podía ser menos. Cada modelo de coche tiene unos acabados interiores totalmente distintos, y poder elegir el fondo de pantalla que mejor combine con este agradaría a muchos usuarios.

Soporte para multitarea real

Cada vez que se habla de Android es difícil no sacar a la palestra a su gran rival, y en este caso no va a ser distinto. CarPlay, de Apple, cuenta con un sistema muy útil y estéticamente atractivo que utiliza la multitarea real para mostrar distintas aplicaciones en forma de widgets, y eso es algo que Google podría adaptar a Android Auto.

En Android Auto, si abres una aplicación, esa aplicación se muestra a pantalla completa, y resta posibilidades en un entorno en el que, cuanto menos haya que tocar la pantalla, mejor es para el usuario. Además, hay ocasiones, como con una aplicación del tiempo, en las que no hace falta una gran pantalla llena de información, sino solo un fragmento de la misma en la que aparezca la temperatura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.