Estas son las 3 características que deberían tener los móviles en 2022... y no, no son negociables

Smartphones

Reuters

  • Business Insider España detalla características innegociables con las que los smartphones deberían contar en 2022.
  • Entre ellas, una pantalla que soporte tasa de refresco de 120 Hz, la carga inversa o la posibilidad de conectarse de forma fácil y rápida con dispositivos que no sean únicamente de la misma marca. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Por pedir que no quede. 

La evolución de la tecnología en general y de los smartphones en particular es tan rápida que apenas da tiempo a acostumbrarse a algunas de sus prestaciones más novedosas antes de que surjan otras que las sustituyan. 

Los 2 últimos años han sido especialmente claves en la presentación y desarrollo de herramientas llamadas a revolucionar el negocio de los móviles. 

Sin embargo, muchas de estas características solo han visto la luz en las gamas más altas dado que, normalmente, su instalación o su implementación implica un precio mucho más elevado. 

Producción propia de chips, catálogo de dispositivos reducido, apuesta por los servicios y entrada en la automoción: las grandes tendencias de las 'Big Tech' en 2022

Lo bueno es que, con la rápida evolución de este sector, gran cantidad de estas nuevas prestaciones se generalizan de forma rápida hacia los segmentos más económicos, lo que ayuda a que puedan acceder a ellas usuarios de todo tipo de terminales. 

Business Insider España detalla 3 de las características imprescindibles para los móviles que se presenten a lo largo de 2022, no necesariamente porque sean nuevas, sino porque su uso aún no está generalizado del todo. 

1. Tasa de refresco de 120 Hz

iPhone 13 Pro Max

Sandra V

La primera característica a destacar tiene que ver, directamente, con la gran protagonista de todos los móviles: la pantalla. 

Si lo has probado en alguna ocasión, sabrás que se nota —y mucho— que la tasa de refresco del panel sea capaz de alcanzar los 120 hercios (Hz)

A pesar de que esta particularidad estaba reservada hasta hace poco a dispositivos con un precio elevado, lo cierto es que cada vez más smartphones de gama media presumen de incorporar una actualización elevada —a pesar de que no llegue a los 120 Hz—. 

Las aplicaciones de esta tecnología se ven en todos los aspectos del terminal, desde la parte de gamer a la edición de vídeo o el simple desplazamiento por la interfaz. Es, sencillamente, una maravilla. 

2. Carga inversa

Cargando un móvil

Getty

Después de conseguir una carga rápida más o menos generalizada que permite que los móviles completen su batería en menos de una hora en su totalidad —en ocasiones incluso menos— y, tras una carga inalámbrica cada vez más presente, ahora le llega el turno a la carga inversa. 

Innovar en autonomía se antoja algo complejo en un escenario en el que los tiempos de carga son reducidos y las posibilidades de recuperar el 100% son efectivas incluso sin un cable de por medio. 

Sin embargo, a lo largo de 2021 se ha empezado a popularizar una nueva opción de la que ya se venía hablando tiempo atrás y que consiste en poder pasar la batería de un dispositivo a otro.

Esta posibilidad, que se ha convertido en un gran reclamo para los terminales de gamas premium, está llamada a ser una de las imprescindibles para los móviles más asequibles en los próximos 12 meses.

3. Conectividad completa entre dispositivos de distintas marcas 

Huawei MateBook X Pro

Sandra V

Por último, y de forma más abstracta, otra de las herramientas que deberían integrar los móviles durante el próximo ejercicio tiene que ver directamente con la conectividad con otros dispositivos, tanto dentro como fuera de la propia marca. 

Una de las compañías que ha apostado en mayor medida por esta tecnología ha sido Huawei gracias a Huawei Share. Esta herramienta permite situar el móvil al lado del ordenador y que la pantalla del terminal aparezca en la del portátil, lo que aumenta la productividad. 

Sin embargo, esta particularidad tan solo está disponible entre los dispositivos de la misma compañía, lo que reduce ostensiblemente sus aplicaciones. Por ello, aunque sea más difícil, sería increíblemente útil que se generalizase durante 2022, queridos Reyes Magos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.