Los 3 cócteles que aportan más calorías por culpa del azúcar que llevan, según los expertos

Cóctel.
  • En la mayoría de los casos, la cantidad total de azúcar que incorporan algunos cócteles es inmensa. 
  • Algunos combinados aportan muchas más calorías que otros que pueden ser un buen sustituto para estas fiestas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Esta época del año está llena de grandes eventos y múltiples cenas que conllevan un consumo excesivo tanto de comida como de alcohol.

Es más que evidente que si pruebas todos los polvorones y bombones de la mesa, tu báscula te lo recordará cuando llegue enero. Pero suele ocurrir que nos olvidamos de que el alcohol engorda lo mismo o más. 

Cualquier consumo de combinaciones alcohólicas de forma continuada es perjudicial para el cuerpo humano, tanto por el elemento que les da nombre como por la enorme cantidad de azúcar que contienen. 

Esta es la edad más peligrosa para beber alcohol, según la ciencia

Aunque la receta puede variar dependiendo de quién la elabore, lo cierto es que, en la mayoría de los casos, la cantidad total de azúcar que incorporan algunos cócteles es inmensa. 

Cada preparado tiene sus particularidades, pero la materia prima con la que se elaboran tiene la culpa de sus calorías y de lo que hagan engordar, como recuerda El Español

Estos son 3 de los cócteles que más calorías tienen y con qué otros combinados puedes sustituirlos si quieres reducirlas.

Long Island Ice tea

Long Island Ice tea

Getty

Con ingredientes como el vodka, la ginegra, el ron, el tequila, triple seco y Coca Cola, no es de extrañar que el típico vaso de 420 ml de Long Island contenga la friolera de 420 calorías.

Un Cosmopolitan tiene mucho menos alcohol y sólo una pequeña fracción de zumo de arándanos, algo que significa que el vaso de 250 ml de Martini contiene sólo 100 calorías, menos de un cuarto que un Long Island.

Aunque si quieres seguir tomándote el Long Island, puedes usar refresco sin azúcar, además de reducir o prescindir del sirope.

Negroni

Negroni

Getty

El Negroni está compuesto por 30 mililitros de Campari, 30 de vermut rojo y otros 30 de ginebra. Algunos baristas le añaden unas gotas de naranja o limón con el fin de realzar las notas del vermut. 

Esta combinación tiene aproximadamente unas 200 calorías vacías, ya que no contiene zumo. Para recortar calorías puedes, como mucho, sustituir la ginebra por cava o champán, aunque no queda igual.

Una alternativa puede ser mezclar puedes mezclar Coca Cola y Ron Light, con sólo 115 calorías por vaso de 280 ml.

Piña Colada

Piña colada

Getty

La Piña Colada es cóctel perfecto para la playa pero gracias al añadido de coco y piña, esta bebida suele tener unas 300 calorías por vaso de 230 ml.

La receta oficial de este combinado señala que se prepara con 50 mililitros de ron blanco, 30 de crema de coco y 50 de zumo de piña. Vamos, una bomba de azúcar. 

Un Fuzzy Navel contiene sólo aguardiente de pera y zumo de naranja, conviertiéndolo así en un buen reemplazo con sólo 120 calorías en sus 115 ml.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: