3 compañías que pueden tener un potencial superior al 50% en los mercados, según Credit Suisse

Trader observando en Wall Street.
  • Ya en 2020, los inversores tienen que reflexionar sobre dónde se puede dirigir el capital en de los mercados. 
  • Existen muchos riesgos y dificultades, pero también hay muchas grandes oportunidades para aquellos que, con agilidad, se mueven con convicción, según los analistas. 
  • En este sentido, Credit Suisse se centra en acciones que creen que pueden revalorizarse más de un 50% sobre los niveles en los que cotizan en la actualidad. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una vez que nos encontramos en 2020, los inversores tienen que reflexionar sobre dónde se puede dirigir el capital dentro de los mercados

Existen muchos riesgos y dificultades, pero también hay muchas grandes oportunidades para aquellos que, con agilidad, se mueven con convicción. Con una ganancia de más del 20% en el S&P 500 y casi el 12% en el Ibex 35, muchos operadores podrían estar preocupados de los beneficios para 2020 ya se hayan agotado

Muchos analistas, estrategas e inversores no creen que ese sea el caso. Hay predicciones para pensar que las bolsas pueden cosechar aún cotas más altas

Eso es lo que piensan, entre otros, los expertos de Credit Suisse. El banco suizo ha realizado una lista de valores que considera que pueden tener más potencial en los próximos 12 meses. En concreto, acciones que creen que pueden revalorizarse más de un 50% sobre los niveles en los que cotizan en la actualidad

La mayoría de estas compañías tienen calificación de sobreponderar o comprar por parte del consenso de mercado. Así, estas son las opciones que piensan que debes anotar para incorporar a cartera.

Leer más: Por qué es mejor invertir tu dinero en lugar de guardarlo en el banco

Alexion Pharmaceuticals: Potencial del 58%

Farmacéutico consulta prospectos.

Tiene un precio objetivo de 174 dólares, lo cual supone una capacidad alcista del 58% sobre los niveles actuales. El analista Martin Auster cree que los recientes contratiempos de IP se reflejan completamente en su valoración y espera que sus acciones se recuperen, ya que el foco de los inversores debería volver a su “sólida ejecución en el negocio principal”.

La acción ha bajado desde un máximo de 52 semanas de 141,86 dólares, y el precio objetivo del consenso es de aproximadamente 147,40 dólares. Esta biotecnológica todavía tiene una capitalización de mercado de 24.000 millones, y el pronóstico del consenso es que los ingresos para 2020 aumenten hasta los 5.600 millones de dólares.
 

Sunrun: Potencial del 62%

La planta solar de Zaktubi.
La planta solar de Zaktubi.

Por último, Michael Weinstein de Credit Suisse fija el precio objetivo para los títulos de esta empresa en los 24 dólares, que representa un alza del 62% sobre los 14,75 dólares en los que se mueve en el presente. Por su parte, el consenso lo sitúa en los 20,40 dólares. 

Weinstein espera que Sunrun aumente las implementaciones en más del 15% al año, a pesar de los problemas laborales en 2019 que han deprimido el crecimiento de sus implantaciones a una tasa de solo alrededor del 10%.

La compañía tiene una generación de caja de aproximadamente 100 millones anuales, junto con un plan de recompra de acciones de 50 millones en los próximos tres años (frente a una capitalización de mercado de 1.800 millones). 
 

Constellium: Potencial del 64%

aluminio apple

Credit Suisse la sitúa como que puede comportarse mucho mejor que el mercado con un precio objetivo de 23 dólares, lo cual representa un potencial alcista del 64% sobre los niveles a los que cotiza actualmente. Eso sí, es la entidad que fija una meta más elevada para el valor (el consenso la sitúa en los 15,84 dólares).

El analista Curt Woodworth lo tiene como la primera elección en el sector en el que opera debido a “su valoración deprimida de solo cinco veces el EBITDA esperado para 2021”. La firma cree que Constellium debería estar más cerca de un múltiplo de 7,5 veces su EBITDA. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.