Cómo organizar los táper de la semana con 3 consejos básicos, según una nutricionista con más de 49.000 seguidores en Instagram

tapers

Getty Images

No, no deberías ser esclavo de la cocina día sí y día también; y menos si sigues desplazándote para ir a trabajar, porque eso supone no tener tiempo para hacerlo.

Levantarte temprano para cocinar o quedarte hasta tarde preparando tu táper de comida puede ser agotador. Pero sin duda, es la mejor opción para tu bolsillo y tu salud, ya que se estima que cuando comes fuera, aunque intentes comer sano, ingieres unas 200 calorías más que en casa.

Por eso, esta es la mejor manera de organizar tus táper semanales de la mano de Inés del Arenal, la nutricionista detrás de la cuenta de Instagram @nutreation, que cuenta con 49.300 seguidores. 

6 recetas basadas en combinaciones de alimentos que pueden hacer mucho por tu salud

1. No prepares platos directamente

Esto quiere decir que lo mejor es que prepares guarniciones o alimentos sueltos, que después mezclarás y conformarán tus platos. 

Por ejemplo, prepara arroz, pollo, pescado, coliflor, pimientos asados con cebolla... Tus guarniciones favoritas y después déjalos organizados en táperes. 

Cuando llegue la hora de preparar tus comidas, mira los ingredientes que tienes y conforma un plato común, por ejemplo, puedes poner una parte de arroz, la proteína que elijas y tus verduras favoritas. 

Como ya está hecho, no tendrás que estrujarte mucho la cabeza. 

2. Ten siempre cosas congeladas

alimentos congelados

Getty Images

Quien tiene un congelador con por si acasos tiene un tesoro. Verduras congeladas que se hagan fácilmente al momento, productos que te faciliten el día a día. 

Puedes congelar hasta el pan para tener siempre a mano. Pide en la panadería que te lo corten en rodajas y solo tendrás que coger una por la mañana, tostarla y meterla junto a tu táper de comida. 

Un truco de Inés es poner la fecha y la descripción del plato en los táperes congelados.  Y así, saber cuál debes usar antes o después. 

3. Siempre cocina de más

Cuanto más cocines, mejor. ¿Por qué? Justo por el punto anterior, porque cuando cocinas con excedente quiere decir que lo puedes congelar

Un buen ejemplo son los purés. Si has hecho para 4-6 raciones y solo necesitas 2, congela el excedente en porciones y ya tendrás un primero listo para cualquier día de la semana. 

También es un plus cuando llegas muy cansado de trabajar, no es solo para hacer táperes de mediodia, descongela, pon a calentar y ¡cena lista! 

¡Planifica, organiza y disfruta de la comida de táper!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.