3 cosas muy sencillas que hacen las personas ricas para que su dinero aumente, según un planificador financiero

Jason Howell, experto financiero.
Jason Howell, experto financiero.

Jason Howell

  • Las personas ricas tienen algunos hábitos en común que les ayudan a hacer crecer su dinero, según un planificador financiero. 
  • Invierten en sí mismos y mantienen sus rutinas diarias simples para poder concentrarse en sus prioridades. 
  • También evitan cambiar su estilo de vida, ahorrando el dinero que obtienen en vez de aumentar los gastos derivados de esa mejora en su calidad de vida. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El camino al éxito no parece igual para todo el mundo, aunque hay varios patrones que se repiten entre la mayoría de las personas ricas que les ayudan a que su dinero crezca con el tiempo. Eso sí, no es algo inmediato, sino que requiere de mucho tiempo y constante que requiere mucho compromiso. 

Jason Howell, planificador financiero, presidente de Jason Howell Company y autor de Joy of Financial Planning: 7 Strategies for Transforming Your Finances and Reclaming Your American Dream, comparte los principales hábitos de sus clientes y sorprende porque muchas cosas se repiten entre los que tienen más dinero

1. Invierten en ellos mismos

Aquellas personas que han logrado construir su patrimonio desde cero dan prioridad al aprendizaje personal diario, según Howell, quien trabaja con clientes de un alto nivel de riqueza. Cuantas más habilidades tenga, mayor será su valor de mercado. 

"Tienes que aprender a ganar", explica Howell. Ya sea ir a una escuela de posgrado o leer un libro, ya que podrá aplicar estos nuevos conocimientos a su trabajo actual o uno futuro. 

Internet tiene un montón recursos para mejorar tus habilidades y existen infinidad de plataformas para potenciar las skills claves para ser un activo valioso en el mercado actual. 

Este experto en marketing digital de 34 años gana un millón de dólares al año, se dedica a viajar por el mundo y nunca fue a la universidad: así lo ha conseguido

2. No gastan los ingresos de un aumento en su puesto de trabajo para mejorar su estilo de vida

Lo que hagas con tu dinero cuando obtienes un aumento, puede marcar una gran diferencia con tu patrimonio a largo plazo. Si en vez de gastar esos ingresos para mejorar tu calidad de vida los ahorras, tendrás más dinero para la jubilación u otras metas. 

"Cuando subes de rango y mejoran tus ingresos, muchas personas tienden a aumentar sus gastos. Compran un coche nuevo, se deshacen de su compañero de piso o adquieren un mueble. Aquí es donde la gente se equivoca. Estas son decisiones que hay que evitar tomar", explica Howell. 

Lo mejor es invertir esos ingresos extra. Al invertir en activos diversificados, podrás generar dividendos o un interés compuesto. Herramientas como Betterment pueden ayudarte a empezar todo el proceso. Cuanto más pronto empieces, más oportunidades tendrás de aumentar tu riqueza

3. Mantienen sus rutinas diarias

Mark Zuckerberg o Steve Jobs no cambiaron su fondo de armario cuando vieron aumentar sus ingresos y hay una razón de peso que lo explica. 

A medida que crece tu riqueza, también aumentan tus responsabilidades, por lo que mantener una rutina simple libera tu mente y no acabarás fatigado, algo que puede acarrear errores en decisiones importantes. 

Una rutina simple por la mañana es clave, ya que marca el tono de tu día y libera tu mente para ser más creativo. Menos tiempo para pensar en lo que vas a desayunar implica más tiempo para cuestiones e ideas más importantes

Este enfoque puede aplicarse a toda tu vida. Algunos inversores ponen su dinero en fondos indexados simples y de bajo costo y no revisan sus cuentas durante meses, apunta Howell. Esto te ayudará a evitar errores como comprar acciones en caliente o vender mientras el mercado está alto

Es fundamental priorizar tus objetivos y poner en ellos toda tu energía. Si te encuentras en una situación en donde no tienes claro cómo actuar, es mejor posponer esa decisión, subraya Howell. 

Este contenido fue publicado originalmente en BI Prime.

Otros artículos interesantes:

Los 3 mayores errores que una marca puede cometer en redes sociales, según la CEO de Cocunat, una empresa nativa digital que tiene más de 300.000 seguidores en Instagram

Estas son las 6 lecciones de liderazgo que puedes aprender de la experiencia de Freddie Mercury

Dormir menos de 6 horas no aumenta tu productividad, la disminuye y está confirmado por la ciencia y Elon Musk

Te recomendamos

Y además