3 criptomonedas vinculadas a la IA que han crecido más de un 1.000% en 2023 y cuestan menos de 1 dólar

Ben Goertzel, CEO de SingularityNET.
Ben Goertzel, CEO de SingularityNET.

Twitter: @SingularityNET

  • La revolución de ChatGPT y la apuesta por la inteligencia artificial de Google han hecho que se disparara el precio de estas criptomonedas. 
  • Deberías tenerlas en tu radar, si has decidido invertir en divisas digitales. 

Aun es pronto para aventurarse a afirmar que el 'criptoinvierno' es historia. Aunque es evidente que la industria está dando síntomas de recuperación, cuya muestra más evidente es que el precio de bitcoin aumentó un 40% el pasado mes de enero. Y aún más han subido otras criptomonedas, en este caso, las vinculadas a la inteligencia artificial

Igualmente, es temprano para asegurar que será el año de la IA, pero es evidente que hechos como la aparición de ChatGPT han revolucionado el mercado. 

ChatGPT ya se usa para escribir código malicioso, crear 'deepfakes' y otros fines dañinos: ¿quién nos puede proteger?

También ha movido resortes la descarada apuesta de Google por la inteligencia artificial, concretada en una inversión de 372,8 millones de euros (400 millones de dólares al cambio actual) en la startup Anthropic, que está probando un rival de ChatGPT de OpenAI, tal y como apuntan en Bloomberg.

Además, su empresa matriz, Alphabet, adelantó en su última presentación de resultados trimestrales que va a modificar la forma en la que especifica su inversión económica en inteligencia artificial.

Hasta este momento, la división de Alphabet encargada de realizar investigaciones relacionadas con IA, DeepMind, quedaba enterrada en su cuenta de resultados bajo el concepto de "Otras apuestas". Sin embargo, a partir de ahora esa inversión aparecerá dentro de los costes corporativos de la compañía. 

Google ha sido de las tecnológicas 'menos malas' de un año oscuro: 5 retos y 2 oportunidades para que brille en un 2023 incierto

En un comunicado, aseguraron que "la inteligencia artificial es fundamental para cumplir nuestra misión de llevar nuestras revolucionarias innovaciones al mundo real".

Y también se sube al carro Microsoft, que ha anunciado el "nuevo Bing", una versión renovada de su motor de búsqueda que ha sido desarrollada en colaboración con OpenAI y que promete ser "más potente que ChatGPT"

Vigila estas criptomonedas vinculadas a la inteligencia artificial

Sea o no el despegue definitivo de la inteligencia artificial, si vas a invertir en criptomonedas te interesa tener en el visor estas 3 divisas digitales que valen menos de un dólar y están experimentando unos espectaculares crecimientos en lo que va de año. 

Las últimas noticias acerca del creciente interés de grandes empresas han hecho que estas monedas  tengan subidas que, en algún caso, rozan el 1.200%.

AGIX

AGIX es el token nativo de SingularityNET. Una Inteligencia General Artificial (AGI por sus siglas en inglés), descentralizada, democrática, inclusiva y beneficiosa, según la definen en la web oficial. 

Es una red abierta de servicios de IA, a los que se puede acceder a través de la blockchain. Los desarrolladores publican sus servicios en la red SingularityNET, donde cualquier persona con conexión a internet puede utilizarlos.

El 1 de enero de 2023, con datos de CoinMarketCap, AGIX abrió con un valor de 0,04556 dólares. Al cierre del 7 de febrero estaba en 0,5839, lo que supone un alucinante crecimiento del 1,181,6%.

ALI

El primer día de 2023, ALI (Artificial Liquid Intelligence) tenía un precio de 0,009117 dólares. Al cierre del 7 de febrero, había subido un 839,7% para alcanzar los 0,08567 dólares. 

Es el token de utilidad ERC-20 nativo del protocolo AI y las aplicaciones descentralizadas creadas en él. Regula, incentiva y recompensa a los diversos participantes del protocolo AI.

A su vez, el protocolo AI es la columna vertebral de los derechos de propiedad de Generative AI Economy. Brinda acceso a sus sistemas de IA y permite a los creadores y desarrolladores aprovechar nuevos modelos de monetización, adquisición de usuarios, interoperabilidad, verificación, crowdsourcing, gobernanza, procedencia y más.

FET

La última de las criptomonedas vinculadas a la inteligencia artificial que se va a destacar es FET, el token nativo del ecosistema Fecht.ai, que es un protocolo entre cadenas, basado en Cosmos-SDK, y que utiliza un lenguaje de contrato inteligente basado en WASM de alto rendimiento (CosmWasm).

Esto, explican, permite que la red Fetch.ai funcione como una red de capa 1 para Ethereum y como un puente entre cadenas con el resto del mundo de la blockchain.

El crecimiento de FET en lo que va de 2023 ha sido del 494,3%, ya que ha pasado de tener un valor de 0,09166 a los 0,5447 del 7 de febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.