Estos son los 3 detalles de Android 12 que pasaron inadvertidos en la presentación

Android 12
  • Google ha dado a conocer Android 12 en su Google I/O 2021, y la nueva versión del sistema operativo trae cambios de lo más interesantes.
  • Sin embargo, es posible que se te escaparan algunos detalles que la compañía reveló en su presentación.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Google ha presentado Android 12 en el Google I/O 2021, que será la próxima versión oficial del sistema operativo y que la compañía liberará, como suele ser costumbre, en la segunda mitad del año. Se trata de una versión con la que cambian muchas cosas, y que mejorará aún más la experiencia que ofrece Android.

La presentación del sistema operativo estuvo repleta de sorpresas y de novedades bastante interesantes. Sin embargo, es posible que hayas pasado algunas cosas por alto.

Así puedes instalar la beta de Android 12 en tu móvil paso a paso.

Esta es una lista con los detalles de la presentación de Android 12 que quizá pasaste por alto y que pueden ser importantes para la versión venidera del sistema operativo de Google, que apunta a ser una de las mejores de la historia.

Una pantalla de bloqueo simple y muy visible con la que se verán mejor todos los elementos

Pantalla de bloqueo presentacion google

La pantalla de bloqueo de Android nunca ha sido uno de sus apartados más estéticos, pero Google ha querido ponerle fin a esto con Android 12, que renueva por completo su aspecto en este sentido para ofrecer la misma información de siempre, pero de una manera mejor y más visible.

Se podrá elegir entre varias disposiciones del reloj digital en esta pantalla, y de entre todas estas, hay una que lo sitúa en el centro del panel con un tamaño notablemente grande. Esta manera de colocar el reloj es ideal para todas aquellas situaciones en las que dejas el móvil en un dock de carga o simplemente apoyado sobre la mesa, ya que hará que puedas ver la hora a una mayor distancia.

Por otra parte, el reloj seguirá mostrando la fecha, el clima, los eventos del día y, si hubiera notificaciones, los habituales iconos de cada aplicación. Algo ideal para combinar con el Google Pixel Stand, el cargador inalámbrico de Google que podría recibir alguna novedad

Material You será exclusivo de los Pixel, al menos temporalmente

Material You es la manera en la que Google ha decidido llamar a la nueva interfaz que se podrá ver en los móviles Android con Android 12. Aunque, si estos móviles tienen una capa de personalización como MIUI en Xiaomi o Realme UI en caso de los móviles de la marca homónima, será responsabilidad de los fabricantes adaptar las líneas de Google a su interfaz.

Sin embargo, en casos como móviles de OnePlus, que cuentan con una interfaz estrictamente similar a la de Android puro, hay algunos cambios que integra este nuevo lenguaje de diseño que tardarán un poco en llegar.

Este es el caso de la extracción de color del fondo de pantalla para utilizarlo como color de acento, o de algunas animaciones. Sin embargo, parece que con el tiempo estas características llegarán también a móviles que no sean Google Pixel.

En cualquier caso, esta actualización de las líneas de diseño es todo un acierto por parte de Google, pero, como siempre, depende también de los desarrolladores de aplicaciones el integrar estas líneas de diseño en la interfaz de su software para que la experiencia sea unificada.

Los indicadores de privacidad que te avisarán si se está utilizando la cámara o el micrófono

Apple ha puesto en los últimos años mucho énfasis en cuanto a la privacidad de sus usuarios, y Google parece que quiere seguir el mismo camino, lo cual ha hecho que introduzca novedades como la concesión de permisos de un solo uso o el centro de control de privacidad, similar al de Bienestar Digital.

Pero, uno de los aspectos más interesantes en cuanto a privacidad que integrará Android 12 es el indicador visual de privacidad. Este, mediante un pequeño icono que aparecerá en la parte superior derecha, y que tendrá la forma del micrófono o la cámara, indicará si la aplicación en la que te encuentras está utilizando uno de estos dos elementos.

De esta manera, podrás enterarte de si hay alguna de las aplicaciones que usas que activa estos elementos sin que lo sepas para recopilar información, y de paso gastar batería e invadir tu privacidad. Algo a lo que podrás poner fin de inmediato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.