3 enormes series que puedes ver en Netflix este fin de semana

Bojack Horseman

Se va acabando el año y toca ir acabando (o empezando, para los más rezagados) las mejores series de este 2018. No porque se te vayan a acumular junto con las series del siguiente, que también, sino porque las cenas y fiestas navideñas son sinónimo de spoiler, que nos conocemos.

Por ejemplo, la nueva temporada de BoJack Horseman nos jugaríamos una mano a que va a ser de las que más ha gustado, junto con otros grandes éxitos del año que te hemos ido recomendando en los sucesivos artículos sobre qué películas y series ver (entre otros, en Netflix).

Así, un viernes más la redacción de Business Insider España te trae tres series, una más conocida y más millennial, otra nueva novísima y una tercera de animación, más entrañable─ que puedes ver este fin de semana en Netflix mientras piensas qué regalas en Navidad.

Y si te anima la idea de acabar de una vez por todas con las series que más van a comentarse en estas vacaciones, este artículo recopilatorio de todas las series más vistas a lo largo del año en Netflix, según el ranking de la revista de televisión TV Time (y que lidera Por 13 razones).

BoJack Horseman (2014)

Bojack Horseman
Bojack Horseman

Descripción de Netflix: El caballo de la teleserie más querida de los 90 regresa 20 años después. Es un gruñón, pero tiene un corazón casi de oro. ¿Será de cobre?

Duración: 25 minutos por episodio (5 temporadas de 12 capítulos cada una) 

Valoración en FilmAffinity: 7,9

Calificada por muchos como "la mejor serie de Netflix" (Entertainment Weekly, The Independent), aunque para algunos es depresiva de más, lo cierto es que ha hecho las delicias de haters y no tan haters, así que no está de más darle una oportunidad para ver en qué bando estás. 

1983 (2018)

1983

Descripción de Netflix: En este thriller ambientado en una historia alternativa, un ingenuo estudiante de detecho y un investigador descubren una conspiración que oprime Polonia durante décadas. 

Duración: 55 minutos, de media por episodio (y son 8 capítulos)

Valoración en FilmAffinity: Miniserie polaca recién estrenada (salió el 30 de noviembre) y producida por Netflix que está siendo repaldada por sus primeros espectadores. Es en clave distópica.

Hilda (2018)

Hilda

Descripción de Netflix: La intrépida e independiente Hilda hace nuevos amigos, conoce a criaturas mágicas y vive muchas aventuras cuando deja su bosque encantado y se va de la ciudad.

Duración: 25 minutos por capítulo, y son 13 episodios

Valoración en FilmAffinity: 7,5

Esta desconocida serie de Netflix es de dibujos animados, mitad británica mitad canadiense, cortita y parecida a Más allá del jardín (2014).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.