Estos son los errores más comunes que cometen las personas al limpiar su casa, según una experta

Ordenar

Getty Images

  • Una experta en organización desgrana mediante un vídeo en TikTok los errores más comunes que cometen las personas a la hora de organizar su casa.
  • Entre ellos, destacan algunos como intentar abarcar todas las estancias al mismo tiempo, desesperarse porque no se consiguen los resultados esperados en unas horas determinadas o comprar contenedores sin un fin concreto. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Elegir varias estancias a la vez y desesperarse si no se consiguen los resultados esperados son algunos de los errores más comunes que cometen las personas a la hora de llevar a cabo la limpieza de su casa, según apunta una organizadora profesional a través de un vídeo en TikTok. 

Restaurar el orden de un hogar en el que todo está 'patas arriba' es, probablemente, una de las tareas que más pereza levantan y que menos le gusta hacer al común de la población. 

La mayoría se contenta con comprar grandes cantidades de cajas de almacenamiento para introducir los elementos díscolos y evitar que queden dispersos por varios lugares. 

YouTube está pagando discretamente hasta 45.000 euros a estrellas de TikTok y creadores de contenido por publicar vídeos cortos para su sección Shorts

Sin embargo, según la usuaria de la red social TikTok bajo el nombre de Styled Neatly, este solo es uno de los errores más comunes que comete la gente a la hora de limpiar su casa. 

En el vídeo que colgó en la plataforma –que ha terminado por hacerse viral y que, de momento, acumula más de 270.000 reproducciones–, la experta en organización explica que se debe evitar recurrir a la compra de contenedores o cestas de almacenamiento hasta que se tenga un plan definido. 

Es decir, lo primero que tiene que hacer a lo hora de enfrentarse a un espacio desordenado es discernir qué cosas se guardan y cuáles se tiran y, una vez localizadas las que se pretenden conservar, hay que replantearse si ya se tienen distribuidores suficientes. 

En caso negati o, se podrán adquirir algunos más, pero, según advierte la autora del vídeo, lo que no hay que hacer es hacerse con ellos sin necesidad. 

14 de los mayores errores de limpieza que se cometen en casa

Por otro lado, la experta apunta que otro de los consejos que hay que seguir a la hora de emprender la organización de una casa es no intentar abarcar todas las superficies al mismo tiempo. 

Así, lo más útil será elegir una estancia y centrar la limpieza en ella durante un período de tiempo, tras lo que se podrá pasar a la siguiente y así sucesivamente. 

Relacionado con lo anterior, la usuaria de TikTok señala que otra de las cosas que se deben tener en cuenta es ser consciente de que la organización lleva tiempo, por lo que hay que evitar rendirse al ver que no se consiguen los resultados esperados en unas horas determinadas. 

El vídeo se llenó de comentarios de usuarios que compartían sus experiencias personales relacionadas con la limpieza de sus hogares, explicando que, aunque tardasen varias semanas o meses en terminarla, valió la pena. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: