Pasar al contenido principal

3 formas para evitar que tus hijos se echen a perder, sin importar lo rico que seas

Niños
Muchos padres temen criar niños mimados.
  • Muchas personas ricas temen que sus hijos se echen a perder y y no encuentren un propósito para su vida.
  • Según una asesora de riqueza, los padres adinerados deberían priorizar tres cosas al criar a sus hijos: no darles todo lo que piden, permitirles trabajar y dejar que fracasen.
  • El mayor error que cometen los padres adinerados es no permitir estas tres cosas, según esta experta.

Los niños ricos pueden evocar el estereotipo de los niños de papá pero muchos padres con un patrimonio elevado están tratando de criar lo opuesto a eso.

Rachel Sherman, autora de Uneasy Street: The Anxieties of Affluence, escribe después de entrevistar a 50 familias adineradas de Nueva York que su mayor miedo es que sus hijos se creyeran con derecho a todo.

Quieren que sus hijos estén sanos y felices y que tengan un propósito, explica a Business Insider Judy Spalthoff, directora ejecutiva y jefa de asesoría familiar y filantrópica en UBS Wealth Management. "Se trata de hacer que el dinero sea útil y una oportunidad frente a una carga y no disuadirlos de seguir su propio camino", dice.

Como dice el columnista del Washington Post, Thomas Heath, los ricos quieren que sus hijos sean aventajados, pero no a costa de sacrificar la ambición.

La mayor preocupación de un cliente con el que Spalthoff trabajó, que no se graduó de la universidad y que construyó su propio negocio y riqueza por su cuenta, era que sus hijos carecieran del impulso de determinación que él había tenido. "Es una línea increíblemente fina", dice.

Aunque algunos hijos de padres adinerados confían en la herencia en forma de efectivo o activos, Spalthoff dice que los padres pueden usar un enfoque con tres medidas para criar hijos productivos y que no se crean con derecho a todo: no les des todo lo que piden, permíteles trabajar y deja que fracasen.

Esas tres cosas, afirma, "son vitales para conseguir con éxito miembros productivos de la sociedad".

Aunque Spalthoff ve a muchas familias conscientes de cómo su riqueza puede afectar a sus hijos, los mayores errores que pueden cometer son los que no permiten estas tres cosas, dice ella.

Leer más: Una exdecana de Stanford revela siete claves para educar a tus hijos con éxito

Te puede interesar