3 funciones molestas que deberías desactivar ya mismo en tu consola Xbox

'Halo Infinite'.
'Halo Infinite'.
  • La buena noticia de las consolas modernas como Xbox Series X/S es que cuentan con un elevado grado de configuración.
  • La mala noticia es que hay tantos ajustes que no sabías que existen funciones molestas de tus consolas Xbox que puedes desactivar si así lo prefieres.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las consolas como las recientes Xbox Series X/Shan evolucionado hasta el punto que tienen casi el mismo grado de configuración que un PC.

El problema es que ahora existen tantos ajustes, opciones y filtros que debes dedicar mucho tiempo a investigar bien todos los menús de cada consola.

En el caso de Xbox Series X/S (y de la anterior Xbox One) existen funciones algo molestas, o que a veces no funcionan como deberían, que se pueden desactivar... ¡solo que no lo sabías!

A continuación tienes una explicación de cada una de estas funciones, por qué pueden ser algo molestas, y cómo desactivarlas.

No tengas miedo en apagar estos ajustes porque puedes reactivarlos en cualquier momento en el caso de que te arrepientas.

1. HDR Automático en Xbox Series X/S

Aquí tienes un ejemplo en donde el 'HDR Automático' ilumina de una forma exagerada una partida a 'Destiny'.
Aquí tienes un ejemplo en donde el 'HDR Automático' ilumina de una forma exagerada una partida a 'Destiny'.

El sistema HDR Automático de las consolas Xbox Series X y S consiste en una IA que analiza aquellos juegos antiguos sin HDR que necesitarían un poco de brillo adicional para verse mejor en televisores modernos. El sistema añade esta capa visual utilizando de referencia aquellos títulos modernos que si cuentan con HDR.

Aunque la inteligencia artificial realiza una buena labor en algunos títulos de generaciones anteriores, en otros (como el remaster de Gears of War o GTA 4) el brillo está mal implementado. O molesta o queda muy cantoso. Si notas ese problema en un juego en concreto, selecciona dicho título, elige Gestionar juego - Opciones de compatibilidad y desactiva HDR Automático.

2. Permitir capturas de juegos en Xbox One

El juego 'Call of Duty Black Ops 4' (imagen) es uno de los afectados por esta opción, según informan los propios gamers.
El juego 'Call of Duty Black Ops 4' (imagen) es uno de los afectados por esta opción, según informan los propios gamers.

Esta función solo afecta a la consola de anterior generación Xbox One. Teniendo en cuenta lo difícil que es encontrar todavía una Xbox Series X/S, seguro que esto te sigue interesando. Según ha descubierto la comunidad gamer, algunos juegos sufren trompicones y otros problemas de fluidez si la opción Permitir capturas de juegos está activada.

Si notas que algunos títulos (como Black Ops 4 o PUBG, según informa Gameranx) sufren ralentizaciones, y tienes 0 interés en capturar momentos de la partida, ve a Perfil y Sistema - Configuración - Preferencias - Captura y compartir. Allí desactiva Permitir capturas de juegos.

3.  Reproducción automática de videos en la Xbox Store

Xbox Store

Al principio quizás te hizo gracia que los tráilers de los juegos se reprodujeran automáticamente en la Xbox Store porque así puedes ver el título en acción y acabar de confirmar si te lo vas a pillar o no.

Pero a la larga el sonido del tráiler acaba molestando, la vista se te va a lo que muestra en lugar de poder leer descripciones y precios en paz... Así que si quieres desactivar la reproducción automática, solo debes ir a Configuración en el menú de la Xbox Store y apagar la opción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.