Los 3 grandes videojuegos anunciados por Nintendo en el E3 2018

Nintendo

La presentación de Nintendo en el E3 2018, la semana más grande de la industria de los videojuegos, no ha decepcionado a los fans. 

Varios de los rivales de la compañía japonesa como Microsoft o Sony, además de desarrolladores como Ubisoft o Bethesda, ya habían presentado sus principales novedades en los días previos, así que todos los focos apuntaban hacia la presentación de Nintendo.

Leer más: Los 7 videojuegos más importantes presentados en el E3 2018

En caso de que te hayas perdido la presentación, o simplemente quieras ir directo a lo más destacado, estos han sido los 3 mayores anuncios de la presentación de Nintendo en el E3 2018:

1. Super Smash Bros. Ultimate se lanzará el 7 de diciembre de 2018 en exclusiva para Nintendo Switch

Super Smash Bros. Ultimate

Empezamos por el anuncio más importante del evento: el juego más importante de Nintendo Switch para lo que resta de 2018 ya tiene nombre oficial, Super Smash Bros. Ultimate, y una fecha de lanzamiento oficial: el 7 de diciembre de 2018. Los fanáticos estuvieron encantados con lo que se pudo ver durante la conferencia.

A diferencia de la mayoría de las presentaciones que hemos visto en E3 2018, Nintendo invirtió gran parte de su presentación en este juego. De hecho, dedicó 24 de los 42 minutos totales de su vídeo de Nintendo Direct hablando de Super Smash Bros. Ultimate.

Los aspectos más destacados son:

  • La nueva alineación incluirá a todos los personajes del pasado Super Smash Bros., así como nuevos personajes como los Inklings de la nueva franquicia Splatoon de Nintendo y la largamente esperada Ridley de los videojuegos Metroid.
  • Muchos de los niveles de otros Super Smash Bros. volverán, pero también habrá nuevos mapas.
  • El videojuego se podrá controlar con cualquier mando de Nintendo Switch o de Nintendo GameCube.
  • Nintendo ha hecho "decenas de miles" de actualizaciones sobre el funcionamiento del videojuego actual, desde ajustes en el diseño de niveles y cambios en la apariencia y la forma de interactuar de los personajes, hasta en los muchos elementos disponibles para usar en los ataques o el "Final Smash" entre muchos otros.

Este es el vídeo de Nintendo sobre Super Smash Bros. Ultimate:

2. Después de una sequía de varios años, Mario Party hará su regreso triunfal con el lanzamiento de Super Mario Party, que llegará a Nintendo Switch el 5 de octubre de 2018

super mario party

Han pasado tres años desde que el último juego de Mario Party estuviera disponible, en la consola de Wii U, que no se vendió muy bien. Para muchos, es probable que haya pasado demasiado tiempo desde que vieron o jugaron un juego de Mario Party.

Así que, como una de las franquicias más populares de Nintendo, y una de las series de minijuegos de mayor duración de todos los tiempos, los fanáticos estuvieron encantados de ver una nueva entrada en Nintendo Switch: Super Mario Party.

En función a lo que gracias a lo mostrado por Nintendo en su conferencia, Super Mario Party aparece como uno de los videojuegos más creativos que Nintendo haya creado.

Leer más: Este gráfico muestra lo que ha supuesto la Nintendo Switch para las finanzas de Nintendo

Si nunca has jugado a Mario Party, lo que puedes esperar es encontrar un juego de mesa virtual para hasta cuatro jugadores, con un videojuego basado tiradas de dados y dividido en minijuegos rápidos.

Los minijuegos que juegues esta vez aprovecharán las tecnologías y los controles de movimiento únicos de Nintendo Switch. En este nuevo juego, por ejemplo, puedes poner dos consolas Nintendo Switch una al lado de la otra y jugar en una pantalla gigante. Es realmente claro, y se ve perfecto para fiestas, como su nombre lo sugiere.

Este es un avance de Super Mario Party:

3. Juegos de terceros por llegar

nintendo

Los aspectos interesantes:

  • Fortniteel juego más importante del mundo en este momento, ya está disponible en Nintendo Switch.
  • Octopath Traveler, un nuevo juego de fantasía de Square Enix, se lanzará en exclusiva para Nintendo Switch el 13 de julio, con una demo gratuita disponible el 14 de junio.
  • Hollow Knight, de los desarrolladores de Team Cherry, presenta una hermosa animación dibujada a mano, plataformas y combate. Está disponible a partir de hoy.
  • Daemon x Machina se asemeja a un videojuego de acción muy estilizado y rápido en el que vuelas con un traje mecánico gigante. Llega en 2019.
  • Habrá más juegos de terceros para Nintendo Switch durante el próximo año como Dragon Ball FighterZ, Wolfenstein II: The New Colossus, FIFA 19, Monster Hunter Generations Ultimate y Dark Souls Remastered que, a pesar de las demoras, aún parece llegará este verano.

Otros destacados de la presentación E3 2018 de Nintendo:

Pokemon Nintendo

- Nintendo tiene un nuevo juego en su larga serie de juegos de rol Fire Emblem, llamado Fire Emblem: Three Houses y que llegará a Nintendo Switch en la primavera de 2019

- Xenoblade Chronicles 2 recibirá una nueva expansión el 14 de septiembre, llamada Torna: The Golden Country.

- Nintendo mostró más de Pokémon: Let's Go Pikachu! y Pokémon: Let's Go Eevee!, que llegarán al Nintendo Switch el 16 de noviembre.

-Uno de los aspectos más destacados de la presentación fue el nuevo accesorio de Nintendo, llamado Poké Ball Plus, similar a una bola de poké de los juegos Pokémon que puede ser utilizado como un mando para jugar el videojuego en su totalidad. Viene además junto a un Pokémon legendario exclusivo que no puedes conseguir en el juego: Mew. Poké Ball Plus sale a la venta el mismo día que los juegos Pokémon: Let's Go.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.