3 ideas para preparar mascarillas de pelo caseras y reparar los daños que el verano haya podido ocasionar en tu cabello

Mascarilla casera

Getty Images

  • El verano puede hacer que tu pelo se vea debilitado y desnutrido por los factores externos a los que se somete el cabello en esta época del año. 
  • Sol, sal, cloro... Tu pelo necesita una hidratación profunda, y para hacerlo no tienes que gastarte un dineral en la peluquería. 
  • Apunta estas 3 ideas para preparar tus mascarillas caseras con ingredientes naturales y reparar los daños que el verano haya podido ocasionar a tu cabello. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El verano se ha ido oficialmente y es hora de retomar viejos hábitos que abandonas cuando estás más pendiente de hacer una excursión por la montaña, descubrir una nueva cala, o pasar el día en la piscina con familiares y amigos.

Lo malo es que todos esos planes se traducen en un cabello expuesto al sol, a la sal o al cloro de la piscina. Y esto produce sequedad, puntas abiertas, tintes con un color desvirtuado... 

El cuidado del cabello requiere, en su mayor parte hidratación, ya sea mediante acondicionador o bien con mascarillas. 

Cómo hacer tus propias mascarillas faciales caseras y con ingredientes naturales

¿Cuál es la diferencia entre ambos? Según se explica en el blog de Garnier, el acondicionador sirve para hidratar el pelo y dejarlo suave después de haberlo limpiado con champú. Su fórmula es más ligera, y se suele usar a diario. Y un punto a favor de este es que no necesita tiempo de actuación, se puede aclarar al momento. 

La mascarilla, por su parte, es un método de hidratación profunda, y debe elegirse según el tipo de cabello y sus necesidades. En este caso, requerirá un tiempo de reposo para que el producto cumpla su función. (De 5 a 10 minutos si es comprada o de 20 a 30 si es de ingredientes naturales.)

Si quieres lanzarte y probar las mascarillas caseras de hidratación profunda, aquí tienes varias ideas, que se adaptarán a las necesidades de cada tipo de cabello:

1. Hidratación profunda:

Aloe Vera

Getty Images

En la revista Telva recomiendan esta mascarilla a base de aceites. Para hacerla: 

  • Una cucharada de aceite de coco
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una cucharada de agua
  • Una cucharada de gel de aloe vera puro

Ahora, solo tendrás que mezclar todos los ingredientes en un bol (recuerda que quizás tengas que deshacer previamente el aceite de coco), y aplicarlo sobre todo tu pelo, incluso el cuero cabelludo. 

Masajea bien y cúbrelo con un gorro de ducha o film transparente, así los activos penetrarán mejor. Déjalo actuar durante 30 minutos y después, lava tu cabello. Si quieres un extra de hidratación, aplica tu mascarilla de pelo habitual. 

2. Repara los daños provocados por las herramientas de calor 

Aguacate

Getty Images

En este caso, en el blog de la marca de productos de cuidado del cabello Batiste, apuestan por un ingrediente único en reparación capilar: El aguacate. 

Necesitas:

  • 1 aguacate maduro
  • 1 plátano maduro
  • 2 cucharaditas de miel

Simplemente tendrás que machacar con un tenedor el aguacate y el plátano y, cuando esté todo bien mezclado, añadir la miel. Si por casualidad tienes aceite de coco, también puedes agregar una cucharada pequeña a la mezcla. 

Aplica sobre el cabello mojado o húmedo, de raíces a puntas, y deja actuar durante 20 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo acláralo bien y lávalo como de costumbre. 

3. Mascarilla casera para nutrir el pelo graso

Limón

Getty Images

En ocasiones se piensa que una hidratación profunda sobre un cabello graso, solo puede producir más grasa, pero utilizando los ingredientes adecuados esto no tiene por qué ocurrir. 

Necesitas:

  • 1 limón
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de miel

El limón regula la producción de sebo capilar, por lo que una mascarilla con este ingrediente, te ayudará a mantener la grasa a raya. Con el huevo aportarás esa suavidad para que el pelo también pueda estar sedoso e hidratado.

Para hacer tu mascarilla casera, exprime el zumo de limón y mézclalo con el huevo y la miel. Un secreto del blog de Batiste es que añadas un chorrito de vinagre de manzana, para tener un extra de brillo.

Aplica esta mascarilla casera de raíces a puntas. Enjuaga bien y lava el pelo con un champú adecuado para tu tipo de cabello.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.