3 mascarillas de protección frente al coronavirus aún disponibles en Amazon

Juan Pedro de Frutos
Mascarillas para personal sanitario
Getty Images
  • Los últimos estudios publicados en Estados Unidos y en la revista Nature coinciden en que el virus se transmite al hablar y al respirar; no solo al toser y al estornudar.
  • Afirmación que pone de manifiesto la necesidad del uso de mascarillas en la población, especialmente en los asintomáticos, ya que son los que portan una mayor carga viral en el tracto respiratorio superior.
  • Amazon aún dispone de mascarillas de protección a la venta; pero el tiempo medio de entrega estimado es de un mes, como mínimo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Tras los últimos estudios conocidos a comienzos de abril, las mascarillas ostentan un papel importante para luchar contra la propagación del coronavirus. Claro que, a diferencia de otros artículos, estas son más complicadas de conseguir.

En el informe emitido el 2 de abril por la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU, los expertos sostienen que el coronavirus se transmite a la hora de hablar y de respirar; no solo al toser o al estornudar.

Una afirmación en la misma línea del estudio publicado en la revista Nature acerca de la "concentración extremadamente alta del virus en la garganta en los casos leves", aquellos que coinciden con la pérdida temporal del sentido del gusto y del olfato.

Leer más:El coronavirus precipita el hundimiento de los precios y podría situar a la economía mundial en deflación por primera vez en décadas

Al menos, eso es lo que sostiene Clemens Wendtner, coautor del estudio y médico del hospital Schwabing de Múnich (Alemania).

De esta manera, tanto los que acaban de salir del hospital como los asintomáticos y aquellos que presentan síntomas leves menos conocidos se engloban en esta categoría.

Es por ello que para protegernos mutuamente, lo mejor es portar una mascarilla para reducir el riesgo de contagio. Aunque, en el caso de que el Gobierno opte por imponer su obligatoriedad, es recomendable ser previsor.

Leer más:4 similitudes y 2 diferencias clave entre el crack bursátil de 1929 y la crisis del coronavirus

Y es que deberás armarte de paciencia, porque es posible que no las recibas hasta dentro de un mes vista. Incluso Amazon no puede garantizar el envío antes dada la gran demanda existente.

Ahora bien, en caso de que decidas comprar una mascarilla de protección, puedes optar por una quirúrgica, y de un solo uso; por una máscara de seguridad con válvula o por un respirador con filtros.

Mascarilla desechable 50 piezas

Mascarilla desechable 50 piezas

Pack de 50 unidades. Incluyen tres capas de tela no tejida de alta calidad para aumentar su capacidad de filtrado. Suaves, inodoras y no irritantes, están echas de material de alta calidad

Envío GRATIS

Pack de 50 mascarillas quirúrgicas

Pack de 50 mascarillas quirúrgicas

Estas mascarillas de un solo uso, además de ser las más vendidas de Amazon, están compuestas por 3 capas de protección para que puedas utilizarlas en el momento que salgas a la calle. Eso sí, este modelo quirúrgico no se engloban en el grupo de mayor protección, el FFP2.

El envío se puede gestionar en un mes, siempre y cuando haya disponibilidad. En caso contrario, el envío puede llegar a finales de mayo.

Puedes comprarlo por 20 euros

Máscara de seguridad reutilizable

Máscara de seguridad reutilizable

Esta mascarilla de talla única cuenta con protección respiratoria gracias a su filtro de algodón y válvula de respiración. Asimismo, está fabricada con materiales de alta calidad.

En cuanto al envío, llegará a tu hogar un mes y medio después de la compra.

Puedes comprarla por 9,64 euros

Máscara de seguridad reutilizable

Máscara de seguridad reutilizable

Se trata de un respirador con máscara usado por profesionales del campo, en talleres y hasta en situaciones bastante más agresivas. Su particularidad es que además de cubrirte los ojos te brindan un filtrado del aire sobresaliente.

El mantenimiento de este tipo de mascarilla es sencillo: basta con cambiar los filtros y desinfectar la superficie para salir a la calle con seguridad y protegido.

El paquete incluye 1 máscara, 2 filtros, 2 cajas, 8 algodones de filtro reemplazables y gafas. Además, el envío se estipula en torno al mes o mes y medio a causa de la alta demanda del producto.

Puedes comprarla por 31,99 euros

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.