Las 3 mejores series para ver en Netflix este fin de semana

Aggretsuko

Una semana más, la redacción de Business Insider España te trae tres series que ver en Netflix este fin de semana, aunque las fiestas probablemente te lo pongan más difícil de lo normal.

En este caso, tienes una serie israelí sobre una familia judía, un anime muy cortito y muy loco y uno de los clásicos de la plataforma de streaming más vistos del mundo.

Y si no eres demasiado de series, aquí tienes 5 películas para ver este fin de semana en Netflix.

Además, esta semana te hemos informado de que Netflix está relacionado con uno de los escándalos que sacuden a Facebook: aparentemente, la red social permitía a las empresas con las que tenía acuerdos, como Netflix o Spotify, acceder a algunos de los mensajes privados de sus usuarios.

Leer más: Facebook admite que permitió a Netflix y Spotify acceder a tus mensajes privados

Al proveer a estas otras empresas de un servicio de mensajería (es decir, facilitando que los usuarios de Facebook pudieran enviar mensajes directamente a través de la aplicación de Spotify), también les permitía leer esos mensajes.

Facebook dice que no tiene pruebas de que estos terceros abusaran de este acceso. La información ha sido una exclusiva del New York Times.

Es la última mala noticia que perjudica a Facebook, cuyas acciones no dejan de caer (su CEO, Mark Zuckerberg, ha perdido este año más que cualquiera de los 500 más ricos del mundo).

Un hecho que ha supuesto que las acciones de Netflix también hayan caído esta semana.

A continuación, las tres series de Netflix que puedes ver este fin de semana:

Aggretsuko (2018)

Aggretsuko

Descripción de Netflix: Retsuko la panda roja se deja la piel en un trabajo ingrato y frustrante. Para alivier todo ese estrés acumulado, canta death metal en el karaoke al salir de currar.

Duración: 15 min aproximadamente por episodio (y solo hay una temporada)

Valoración en FilmAffinity: 6,6

Loca serie de animación japonesa que combina los animales más adorables con brutalidades. Ahora también Netflix ha estrenado Aggretsuko, feliz Navidad y próspero heavy metal, un episodio de Navidad extra.

Shtisel (2013)

Shtisel

Descripción de Netflix: Una familia jaredí que vive en un barrio ultraortodoxo de Jerusalén lidia con el amor, la pérdida y los vaivenes de la vida cotidiana.

Duración: entre 45 y 57 minutos aproximadamente por episodio (2 temporadas de 12 capítulos)

Valoración en IMDB: 8,9

Netflix apuesta unos años después de su estreno por dar a conocer esta serie israelí, y ya ha convencido a muchos.

House of cards (2013)

House of cards

Descripción de Netflix: Un despiadado político no se detendrá ante nada en su camino hacia Washington D.C. en este drama político ganador de varios premios Emmy y Globos de Oro.

Duración: entre 45 y 55 min por episodio (y son 13 capítulos por 6 temporadas)

Valoración en FilmAffinity: 8,0

Recuperamos un clásico de Netflix para quien verdaderamente tenga mucho tiempo esta Navidad. House of cards es muy larga pero también es una de las series mejor valoradas y más premiadas de Netflix. Pero ojo: los derechos de la última temporada solo los tiene Movistar (por ahora).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.