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Las 3 mejores técnicas para dormir rápido avaladas por la ciencia

Trucos para dormir mejor en verano y no pasar calor
  • Según datos de la Sociedad Española de Neurología, uno de cada cinco adultos de nuestro país sufre insomnio crónico.
  • Escribir tus preocupaciones y tareas por hacer antes de dormir te ayudará a dormir más rápido.
  • El método 4-7-8 te permitirá conciliar el sueño en menos de 60 segundos.

A todos nos ha pasado alguna vez: nos pasamos el día cansados, pero cuando llega la hora de dormir nos cuesta caer rendidos en los brazos de Morfeo.

Esto puede deberse a varias razones, como por ejemplo que tomes mucha cafeína (o derivados de la misma) a lo largo del día, que tengas alguna preocupación que no te permita relajarte o que, simplemente, seas víctima del jet-lag a causa de un largo viaje a la otra punta del mundo.

Sin embargo, es un verdadero problema para 25% de la población de nuestro país. Según datos de la Sociedad Española de Neurología, uno de cada cinco adultos sufre insomnio crónico, una enfermedad que van desde la dificultad para conciliar el sueño —lo que se conoce como insomnio inicial— hasta despertarse varias veces durante la noche, o levantarse más pronto de la hora prevista, llamado insomnio terminal.

Leer más: 7 hábitos que debes evitar antes de dormir para tener un buen descanso

En cualquier caso, hay una serie de técnicas avaladas por la ciencia que prometen hacernos dormir en menos de 10 minutos

Todas ellas están basadas en estudios científicos o en pruebas realizas por expertos en grupos controlados. 

Así que, si eres de esas personas a las que les cuesta dormir, echa un vistazo a estos tres trucos para conciliar el sueño.

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