Más de 3.000 euros: la gente tira la casa por la ventana para comprar las figuritas del Happy Meal para adultos de McDonald's

Grace Dean,
Edición limitada de Cactus Plant en Mcdonald's

A prácticamente ningún McDonald's de Estados Unidos le quedan algunas de las nuevas 4 figuritas para adultos que vienen como edición especial en los menús infantiles 'Happy Meal'. Los compradores están desesperados y los vendedores se están frotando las manos.

‘’Tuvimos una gran cola que salía de nuestra tienda el primer día y agotamos las cajas a las 6 de la tarde’’, cuenta un perplejo trabajador de McDonald's en San Antonio a Business Insider.

El gigante de la comida rápida sorprendió este octubre al lanzar la colección Cactus Plant, que resulta de una colaboración entre la cadena de restaurantes y la marca de ropa Cactus Plant Flea Market. 

Esta edición limitada ofrece en cada menú alguna de las cuatro figuritas que evocan al pasado; tres de ellas se basan en los personajes de McDonald's que regresan: Hamburglar, Grimace y Birdie. Por último, la cuarta figura es una nueva incorporación al grupo que ha causado furor, Cactus Buddy.

Los padres, que acostumbran a pedir el menú infantil de hamburguesa con patatas fritas y ver la emoción de sus hijos desenvolviendo las figuras sorpresa, se han convertido en esta ocasión en los protagonistas. Y la nostalgia ha provocado una demanda masiva de los pequeños juguetes.

En la plataforma de venta de segunda mano eBay ya se cuentan por cientos los vendedores de estas figuritas, que han ido a la caza por los restaurantes McDonald's de todo el país. 

McDonald's tiene alrededor de 36.000 restaurantes en más de 100 países de todo el mundo.

Un vendedor ofrece la figura de Cactus Buddy por tres mil euros, sin incluir gastos de envío. 

Otro vendedor ha iniciado una subasta, comenzando por 25 mil euros, ofreciendo una bolsa precintada, en la que no se sabe cuál de los 4 juguetes hay dentro. Por el momento no ha habido ninguna oferta por parte de un comprador.

La venta más cara registrada en eBay ha consistido en una caja con 150 figuritas sin desenvolver por 2.400 euros, a razón de 16 euros cada figura. Es probable que el vendedor sea un trabajador de la cadena de restaurantes, ya que conserva el embalaje original de entrega. 

Un cuenta de eBay ya ha vendido 184 lotes de juguetes y dispone aún de una cantidad indeterminada de lotes. Los lotes que ofrece incluyen el dúo con Grimce y Cactus Buddy por 49,95 euros, por un lado, y otro de Hamburglar y Birdie por 49,95, por el otro. También ofrece series con los cuatro personajes por 119,95 euros. 

Otro vendedor, que ha conseguido hacer 123 ventas, entrega cada figurita por 20 euros. 

La colaboración se extiende con nuevos productos estampados

La fiebre de la colección Cactus Plant no se conforma con las figuras, sino que está encantada con la estética que representa.

Varios vendedores de eBay ofrecen brazaletes de tela con estampados de Cactus Plant por 51 euros el paquete de ocho unidades.

Asimismo, el embalaje en el que se ofrece el menú infantil se vende vacío por un precio de 9,99 euros. Esta caja de cartón, decorada en los colores corporativos de la marca, rojo y amarillo, incluye ilustraciones de otros personajes famosos de McDonald's como Ronald McDonald, el alcalde McCheese, el Capitán Crook y el oficial Big Mac. Todos ellos cuentan con dos pares de ojos.

Tanto McDonalds como Cactus Plant han respondido a la gran demanda extendiendo su colaboración con una nueva gama de productos de edición limitada, que sin embargo también se ha agotado.

Esta comprendía sudaderas con capucha por un precio de 150 euros, camisetas estampadas por 60 euros, pantalones de chándal por 130 euros y lotes de 4 juguetes de gran tamaño por 250 euros.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: