3 motivos por los que tienes que ver 'The Lady and the Dale', el nuevo documental estrella de HBO

Lady and the dale

HBO

  • The Lady and the Dale es el nuevo documental estrella de HBO que narra la interesante historia real de Elizabeth Carmichael.
  • La obra de los hermanos Duplass te llevará de la mano a través de la historia y caída de una empresa automovilística y de la estafadora que dirigía la compañía. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Tras el enorma éxito cosechado por It's a Sin, una fantástica serie sobre la enfermedad del SIDA en los años 70, HBO sigue estrenando muchos contenidos que merece la pena que el eches un ojo. 

En esta ocasión, se trata de un documental que ha salido entre los primeros estrenos de febrero dentro de las plataformas de streaming y que narra la historia de la astuta empresaria y pionera transgénero Elizabeth Carmichael.

Cómo el streaming ha cambiado en Hollywood todas las reglas del juego

Bajo el nombre de The Lady and the Dalete espera una fascinante historia real narrada por los hermanos Duplas (Room 104) francamente sorprendente sobre el auge y la caída de una empresa automovilística que puso patas arriba la industria automovilística en los años 70.

Estos son los motivos por los que tienes que darle una oportunidad a The Lady and The Dale, incluso aunque los documentales no sean de tu agrado. 

Una historia apasionante que parece ciencia ficción

La historia de Elizabeth Carmichael tiene un montón de similitudes con Atrápame si puedes, la fantástica película de Leonardo DiCaprio y Steven Spielberg.

Madre de cinco hijos, estaban constantemente mudándose de un sitio a otro porque era más barato pagar el alquiler y así, además, podían evadir a alas autoridades, ya que Carmichael pasó la década de los 70 utilizando carnés de identidad y cheques falsos. 

Todo arranca cuando presentó ante la industria del automóvil The Dale, un coche que prometía ser la solución a la crisis del petróleo de los setenta y si no quieres sorpresas, aunque sea historia real, mejor que averigues por ti mismo todo lo que pasó a partir de ese punto. 

Una manera diferente de contar las cosas

Al final puede ser algo autoimpuesto por las pocas imágenes de archivo que han podido encontrar los hermanos Duplas para grabar el documental, pero gracias a esa ausencia de contenido, han encontrado una manera bastante original de darle vida a la historia de Carmichael. 

A través de una curiosa animación de recortes de papel, así como con la ayuda de informes policiales y testimonios de la familia, muestran la historia de la astuta empresaria con un ritmo fantástico y lo mejor: una manera diferente de contar las cosas. 

A la crítica le ha encantado

Siempre es un buen baremo saber qué ha dicho la crítica sobre The Lady and the Dale y buenas noticias: la recepción ha sido muy positiva. 

En Hobby Consolas tienen claro que "la historia de Liz Carmichael es una pasada" y el hecho de que se opte por la animación de imágenes fijas para ilustrarla "es visionario", apuntan. "Son unas cuatro horas adictivas y llenas de mensajes interesantes como la tolerancia y la inclusividad. Y no a través de un personaje ejemplar... ahí radica su originalidad", sentencian. 

La miniserie, además, tiene una valoración media de 7,1 en IMDB.

Ahora mismo puedes ver los dos primeros episodios en HBO y tanto el tercero como el cuarto, que cerrarán la historia de Carmichael, llegarán a la plataforma el 7 de febrero y el 14 de febrero, respectivamente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.