Estas son las 3 brillantes reglas que sigue Elon Musk para organizar las reuniones en Tesla

Luis Rodríguez
| Traducido por: 
Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.

Elon Musk, el CEO de Tesla, es conocido por varias extravagancias, entre ellas la forma diferente que tiene de dirigir su empresa. A Musk no le gusta la forma tradicional de trabajar en las grandes compañías y está obsesionado con rendir al máximo y ser creativo permanentemente. 

En un correo electrónico que envió el año pasado, el CEO de Tesla revela cómo la compañía hace las cosas de forma diferente al resto, incluyendo la forma de mantener reuniones. 

A Musk le gusta hacer las cosas de manera rápida y efectiva, sin perder el tiempo en convencionalismos ni en ideas que no van a llegar a ninguna parte. Esa filosofía se aplica también a las reuniones de trabajo y se rigen por tres reglas fundamentales.

Leer más: 11 trucos que Steve Jobs, Jeff Bezos y otros ejecutivos famosos usan para organizar reuniones

Prohibidas las reuniones con mucha gente

Reunión de trabajo

"Por favor, acaba con todas las reuniones de muchas personas, a menos que estés seguro de que están aportando valor a toda la audiencia, en cuyo caso, manténlas muy breves", escribe Musk. 

El CEO creo que la gente no se para a pensar quién es realmente necesario en una reunión y acaba con muchos participantes que no tienen nada que decir. 

Si no estás aportando, vete

Reunión en el trabajo

Puede que te parezca de mala educación salirte de una reunión, pero para Musk es de peor educación hacer perder el tiempo a alguien que no debería estar ahí. 

Al parecer, en la reuniones de Tesla está permitido levantarse e irse si ves que no tienes nada útil que aportar y que podrías ser mucho más necesario en otro lado. 

Nada de reuniones cada dos por tres

Una directiva en una reunión

Siempre obsesionado con la eficiencia y la gestión del tiempo, el CEO de Tesla rechaza las reuniones constantes. Para Musk, una reunión solo debe mantenerse si es una emergencia, e incluso entonces solo se debe tratar ese tema. 

En el resto de problemas, Musk preferiría que se intentaran tratar primero de otras formas, como por correo electrónico, antes que convocar una reunión. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: